Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

La fobia al poder



Columna publicada en Nueva Ciudad.



En noviembre de 2005 se llevó a cabo la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata. Fue la del famoso “ALCA, ¡al carajo!” de Chávez y del encendido discurso de Néstor Kirchner frente a George W. Bush.

Entre quienes fueron a Mar del Plata en el “Tren del ALBA”, junto a Chávez, Evo Morales, Kusturica y Maradona, se encontraba el organizador del viaje y diputado oficialista Miguel Bonasso, quien, exultante, declaró que “el tren era saludado por la gente” y que “le recordaba los ´70, cuando estaba en el peronismo”.

Bonasso siguió siendo chavista aunque poco después dejó de ser oficialista, a raíz del veto presidencial a la Ley de Glaciares. Junto a Pino Solanas creó un verdadero ornitorrinco de la política: el chavismo antiK.

También junto a Pino detectó nuestro mal, que contrariamente a lo que podríamos pensar no es la inequidad sino la megaminería, y escribió un libro hoy injustamente olvidado, denunciando a la Barrick Gold y su complicidad con el kirchnerismo. Luego de algunos chispazos apoyados por los medios opositores, su estrella política fue mermando hacia la indignación de estudio de televisión.

Pino tuvo más suerte: su incansable combate contra la minería a cielo abierto fue consagrado con una banca de senador por la CABA gracias a una alianza efímera pero en ese aspecto eficaz: el multimarca UNEN. Los acuerdos de sus ex socios con el PRO la hicieron volar por el aire, dejando a Pino en la soledad de sus indignaciones. Con un gesto conmovedor anunció a través de las redes sociales que no se presentaría a ningún cargo ejecutivo este año.

Donda y Tumini, de Libres del Sur, siguieron un trayecto en algunos aspectos comparable al de Bonasso. El apoyo inicial, y las expectativas que les generó el kirchnerismo, fue seguido por un período de desilusión al descubrir con asombro que Néstor Kirchner era peronista. El derrotero opositor los llevó al mismo multimarca de Pino, junto a la Mentalista Carrió, Sanz y Prat Gay, éste último transformado en un paladín de los valores de la izquierda. La partida de todos ellos hacia el PRO dejó a los Libres del Sur algo aislados, haciendo campaña esta vez junto a Stolbizer. A la megaminería ya denunciada por Pino y Bonasso, Donda agregó la preocupación por la persecución oficial a los pueblos originarios, además de un agenda algo autorreferencial sobre escotes y machismo social.

A diferencia de los otros, Stolbizer nunca fue oficialista. Forma parte del progresismo panradical, por llamarlo de alguna manera. Su discurso político siempre estuvo centrado en la decencia y la honestidad públicas, fustigando la corrupción oficial y el enriquecimiento patrimonial de los Kirchner más que sus iniciativas políticas.

El acuerdo de la UCR y la CC con el PRO y la evaporación de Proyecto Sur, pudo ser una gran oportunidad para que Stolbizer captara el voto del progresismo opositor, huérfano de candidatos. Sin embargo, en plena campaña presidencial, optó por relanzar su denuncia sobre Hotesur (S.A., perteneciente a CFK) a raíz del apartamiento del juez a cargo por la Cámara Federal. Transformada en auxiliar de justicia, compite con Laurita Alonso y Pato Bullrich en la denuncia de jueces buenos y jueces K.

Más allá de los orígenes diferentes, tanto Bonasso como Stolbizer, Donda o Pino son opositores que critican al gobierno “por izquierda”. Lo particular de esa crítica es que suele ser de nicho, focalizada en la megaminería, el sospechoso patrimonio presidencial, la falta de decencia gubernamental o los Qom. De ahí que la mayor parte de las iniciativas kirchneristas (desde el fin de las AFJP, la AUH, el relanzamiento de los juicios por crímenes contra los DDHH, el matrimonio gay, la expropiación de YPF o los millones de jubilados incluidos en el sistema) no sirvan para calificar al gobierno, pese a estar en línea con sus agendas progresistas, como sí lo califica su aparente connivencia con el mal absoluto definido por cada uno de ellos.

El mal absoluto y la agenda política de nicho garantizan en primer lugar la condición de oposición y luego condenan a sus entusiastas a la indignación de estudio de televisión. 


Otra de las tantas formas de la fobia al poder.


Foto: candidatos del ex multimarca UNEN huyen del acoso de las mayorías (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel La fobia al poder ini dipublish oleh rinconete pada hari lunes, 3 de agosto de 2015. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 43 komentar: di postingan La fobia al poder
 

43 comentarios:

  1. Hola, a pesar de que el post es mas amplio que el tema originarios, hoy en Todos en Cuero , RN, Telma Luzani comentó muy claramente cómo muchas de las agrupaciones son fogoneadas por ONG, similares a las que sustentan a personas como L. Alonso
    x ej. en Ecuador, algunas agrupaciones organizan una marcha opositora para sumarse en Guayaquil, centro de la derecha mas recalcitrante, para el 13 de agosto en que se convocó a un paro general.
    Así mismo hay un acampe en Buenos Aires que tiene el nife apoyo de algunos, como Liliana Daunes en RN, y que no se porque no se sienten tan argentinos como todos.
    Así que no se si viqui, o algunos otros originarios-friendly, no andan por los pasillos, dicen que generosos, de estos adalides de la democracia a sangre y fuego.
    Copio también un post del tema que publicó El Fusilado: http://elblogdelfusilado.blogspot.com.ar/2013/08/el-autor-de-este-articulo-es-el-dr.html

    ResponderEliminar
  2. La de poltica de nicho termina en el cementerio electoral.

    ResponderEliminar
  3. El problema de la crítica por izquierda radica en que todo intento de avance por ese flanco choca indefectiblemente con el código de tránsito, y todos sabemos que para esta gente la estricta observancia de la legalidad es un valor supremo. En mi opinión, la única opción de que disponen para superar esta barrera infranqueable al desarrollo de sus convicciones cívicas es, con toda claridad, un cambio de radicación a Inglaterra o Australia. Yo me animaría a aconsejar la segunda alternativa. Siguiendo la clasificación propuesta por la "Geografía Dinámica" acerca de los países en vías de desarrollo, Australia presenta similitudes con nuestra nación que la convierten en inmejorable campo para el despliegue de las ideas progresistas vernáculas. Sé que habrá quienes piensen, al leer estas líneas, ¿por qué no incluir a Canadá en la lista?, pero sería dar un giro de 360 grados para caer en el mismo callejón sin salida. Salvo, por supuesto, que se prefiriera encarar la lucha por la reforma integral de las leyes de tránsito, o aunque más no sea, y sólo en caracter de acción aproximativa a la consecución de objetivos de más largo aliento, por la inversión en el sentido de circulación, lo que tornaría innecesario el recurso emigratorio. En fin, en mi criterio son muy evidentes las vías posibles para el desarrollo de la progresía vernácula, pero lamento que ninguno de sus más conspicuos representantes levante estas banderas, claras, sencillas, contundentes y, por sobre todas las cosas, estrictamente observantes de la legalidad vigente.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo de Prol está muy pero muy bien, dada la naturaleza maumeno anglosajona de Canadá o Australia es elemental el clima propicio para la progresía izquierdosa pogre argie, pero ya viendo la cosa más detenidamente, Australia no, dada la conocida alergia al cuero teñido que tienen nuestros héroes del avance social, ¿qué podría pasarles en medio de esos negrazos tan negros y prehistóricos en la tierra de los canguros?, se me estremece la piel de faisán de solo pensarlo, mejor Canadá, más blanquita y, de yapa, la bienvenida influencia franchuta, así da gusto..... eso sí, que lleven abrigo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando China y Brasil devaluan, lo hacen para mejorar sus economías.
    Si Argentina hiciera lo mismo, empeoraría la nuestra generando inflación que aún no existe.
    Milagros K.

    El peor gobierno, lejos.


    ResponderEliminar
  6. Cuando China y Brasil devaluan deciden bajar el poder adquisitivo de sus asalariados para que sus productos manufacturados tengan un costo internacional menor y la inversa, por supuesto.
    Dentro de sus productos manufacturados incluyo el turismo.

    Esa reduccion durará dependiendo del tiempo que tardan esos obreros en volver a mejorar su poder adquisitivo. Y el impacto en ventas o compras dependerá de la elastidad de cada sector.

    Para desgracia de muchos, imagino que suya tambien, en la Argentina la clase obrera es menos propensa a aceptar una reduccion de poder adquisitivo sin reaccionar que la clase obrera china e inclusive que la brasilera. Las paritarias son un mecanismo malefico por el cual rapidamente los obreros recuperan el poder adquisitivo que la devaluacion les quitó (como vimos con la última devaluacion del este gobierno devaluador que atrasa el tipo de cambio).

    El impacto en aumento de las ventas de microchip es bastante bajo. Lo mismo que en cualquier manufactura que requiere invertir, abrir mercados, crear vinculos. Todas cosas que necesitarian mantener ese poder adquisitivo reducido por años.
    El impacto en ingreso de turistas es tambien bajo. Nadie decide ir a Grecia en 2 semanas solo porque bajaron los costos de sus suvlakis un 25%.

    El impacto mayor de una devaluacion es la restriccion de importaciones y de salidas de turistas (otro tipo de importacion).

    La pregunta es si no hay otra forma de frenar el exodo de turistas o frenar las importaciones que no sea empobreciendo a todos y regalandole un par de pesos mas por dolar a los Bunge & Born de este mundo. Quienes sin necesitar reciben de forma inmediata mas pesos por su soja, sin por ello sembrar mas.

    Creo que cuando hablamos de devaluacion hablamos de una shock temporal de transferencia de riqueza de la ciudadania a los exportadores y, en el largo plazo, se habla en realidad de frenar el proceso de paritarias y de garantia de empleo a travesd del empleo publico. Es la única forma de mantener una clase obrera con menor poder adquisito por suficiente tiempo.





    ResponderEliminar
  7. La devaluación del peso ya ocurrió. La clase trabajadora ya se empobreció. Lo único que no ocurrió es que las pizarras digan el verdadero valor del dolar. Nada cuesta lo mismo que hace un tiempo, excepto el dolar.

    Usted se preocupa por la transferencia temporal de fondos a Bunge & Born. Para usted es preferible destruir la economía, trabándola, con tal de evitar que B&B gane un peso extra.

    Lo peor de todo, es que mientras usted cree que está exitosamente evitando ese enriquecimiento, la realidad dice que B&B está festejando la cantidad de oportunidades de hacer guita fácil que le brindan, y se caga de risa de su planteo infantil. Estoy seguro que están haciendo más plata sin laburar que nunca. Y por si fuese poco, hasta tienen subsidiados los pasajes para aprovechar este momento de relax en el lugar del mundo que se les cante. ¡Notable! ¿no?

    Siga pensando que las paritarias ayudan al trabajador. Usted elige ser ingenuo. Ya le dije hace tiempo, que las paritarias son la trampa más grande existente para cagar al trabajador. No hay empresario que se oponga a las paritarias. Solamente pelean para que el aumento sea lo más bajo posible, y listo. Se patea el problema un año. Los que pueden trasladar a precios (mercado interno), lo hacen casi automáticamente. Los exportadores, que no pueden trasladar, dejan de exportar y se deshacen de gente.

    ResponderEliminar
  8. Cual será el planeta de Apolinario? no tiene vecinos, parientes, amigos? no tiene con quien comparar realidades? ni tiempos políticos y económicos? y él? notable, no? Gracias Manuel.

    ResponderEliminar
  9. Apolinario:
    Usted dice que la devaluación ya ocurrió, y yo no puedo dudar de usted. Pero los exportadores estan pidiendo una. La oposición vaticina una. Y su comentario me pareció que apuntaba a pedir una.

    Dice usted que Bunge & Born y Techint estan festejando, y yo no puedo dudar de usted. Pero B&B y todos los demas que estan festejando piden, rezan y operan por un cambio de gobierno. Quizas deba usted explicarles cual es su interes, porque ellos parecen confundidos.

    Usted me describe un empresariado que quiere negociar el menor aumento en paritarias pero que no preferiría que dejen de haber paritarias, lo que llevaría su aumento a cero. Y no dudo de que sea así. Me sorprende que los grandes empleadores de la Argentina nunca hayan pedido las paritarias durantes las decadas en las que no hubo y tenian algun poder de influir en politicas.

    La vision que los grandes poderosos de la Argentina no saben defender sus intereses no por erronea deja de endulzarme los oidos. Me gustaria creer que asi es y que finalmente la Sociedad Rural comenzará a empujar hacia gobiernos que le son adversos y buscará destituir aquellos que los benefician.

    ResponderEliminar
  10. Don Apo está peleado a muerte con la lógica.

    ResponderEliminar
  11. Bosnio, usted no sabe lo que es una devaluación, evidentemente. Lo que piden los exportadores es un ajuste en el tipo de cambio artifical impuesto por el gobierno. Pero entiendo que usted es aconsejado económicamente por Kichi y D'atellis, así que es razonable que no entienda un pomo.

    Me gustó una frase que dijo el otro día Rolando Graña: antes el atraso cambiario era una bandera de la derecha y los ricos; ahora es una bandera del gobierno nacional y popular.

    B&B y Techint piden cambio de gobierno porque aunque ganan más con este gobierno, con otros no sufren tanto. Los otros dejan robar. Estos ayudan a robar pero después traicionan. ¡No me diga que no hay diferencia!

    Rodrigo, la lógica K no es lógica. tenga cuidado. Es pura basura.



    ResponderEliminar
  12. "B&B y Techint piden cambio de gobierno porque aunque ganan más con este gobierno, con otros no sufren tanto. Los otros dejan robar. Estos ayudan a robar pero después traicionan. ¡No me diga que no hay diferencia!". Una frase excelente... ¿para qué hacer análisis político si es suficiente con un poco de lanatismo? Un groso Apo. Sos realmente groso. No entiendo cómo es que no sacás un libro editado por Planeta ("espejo de la Argentina").

    ResponderEliminar
  13. No existen visiones diversas... Kicillof es doctor en economía pero "no entiende un pomo". El que sí entiende es Apo. Posta que sos groso!! Aprendo un montón con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Apo, escuchá a estos muchachos que son grosos. Nos ilustran sobre este programa "astuto y perverso": https://www.youtube.com/watch?v=x8Z59XDVtPo

    ResponderEliminar
  15. "B&B está festejando la cantidad de oportunidades de hacer guita fácil que le brindan" pero un comentario despues "B&B pide cambio de gobierno porque con otros no sufren tanto. Los otros dejan robar".

    Me parece que hay dos apolinarios. Ya no sé con cual debato.

    ResponderEliminar
  16. Bosnio, no es difícil. Usted cree que todo es A o B. Pero el abecedario tiene más letras.

    Timba existe siempre. Los grandes siempre las aprovechan. Pero a diferencia de usted, yo creo que en el fondo todos quieren dedicarse a lo que saben, a su negocio. Creo que prefieren ganar bien con su negocio, que ganar con la timba financiera. Si no fuese así, lo Rocca, los Perez Companc, Los Bunge y los Born, hace rato se habrían desecho de sus empresas, juntado una cantidad centenaria de millones de dolares, y estarían dedicándose exclusivamente a la timba.

    Mientas este penoso gobierno transcurre y llega a su fin, esos muchachos esperan aprovechando las oportunidades y sus deseos de verlos pobres se esfuman. Sus empresas, con un cambio de la economía, resurgen como lo han hecho después de cada una de las crisis que vivimos. Y como son los poderosos, generalmente son los primeros en subirse a cada nueva ola positiva del país.

    Es decir, que son los que aprovechan todas las oportunidades: las que hay en las buenas, y las que hay en las malas.

    Su gobierno detestable ha manifestado su deseo de cambiar esto, pero lo único que ha logrado es hacerlos un 0.1% menos poderosos. Toda esa propaganda del gobierno nacional y popular queda como la mentira más grande de la que tengo memoria.

    Existe una clase mayoritaria de gente, 78%, que sigue siendo baja o media baja, que no puede aprovechar ninguna ventaja real, solo espejitos de colores. Pan para hoy, hambre para mañana, diría mi abuela.

    Rodrigo, no dudo de que el Kichi haya estudiado. Pero dice tantas estupideces que me hacen dudar. Generalmente pienso que no es que no sabe, si no que es un cínico recalcitrante, que dice mentiras para la "gilada".



    ResponderEliminar
  17. Circulante en 2008: 90000 millones
    Circulante en 2015: >500000 millones

    ¡Cómo cuidan la moneda!

    ResponderEliminar
  18. Nunca cuidaron la moneda. Ni se jactan de hacerlo.

    Cuidan el empleo.

    ResponderEliminar
  19. En la Argentina de las últimas decadas, del refran "Pan para hoy, hambre para mañana", lo que mas sorprende y se valora es "Pan para hoy" .

    Este gobierno ha traído pan para hoy desde hace una decada, bajo la certeza de la mitad de su población que habrá hambre para mañana. Muchos de esos certeros de hoy, creian con igual certeza que en los 90's el hambre para hoy trairia pan mañana.

    No significa que aseguro que mañana no habrá hambre. Solo aplaudo que no lo haya hoy. Y soy de los que creen que el mejor remedio para el hambre de mañana es garantizar el pan de hoy.
    Las harinas tienen algo de adictivas que hace que las generaciones acostumbradas a ellas, suelen encontrar la forma de seguir consumiendolas despues. No es una ley universal, pero la inversa suele serlo.
    La hambruna no trae desarrrollo.



    ResponderEliminar
  20. Apolinario: Se le olvidaron un par de datos.

    Dice usted:
    "Circulante en 2008: 90000 millones
    Circulante en 2015: >500000 millones"

    Y se olvidó que al aumento del circulante se le debe agregar lo siguiente:

    PBI 2008: 400.000 millones de dólares.
    + PBI 2009: 400.000 millones de dólares.
    + PBI 2010: 400.000 millones de dólares.
    + PBI 2011: 400.000 millones de dólares.
    + PBI 2012: 450.000 millones de dólares.
    + PBI 2013: 450.000 millones de dólares.
    + PBI 2014: 450.000 millones de dólares.
    + PBI 2015: 450.000 millones de dólares.

    Esos 400.000 millones de pesos que se emitieron fueron necesarios ya que durante ese mismo período se produjo riqueza por valor de 3 billones 400.000 millones de dólares.

    Es de verdaderos delirantes pretender continuar con el mismo circulante cuando año a año la riqueza es duplicada. Y es, precisamente, esa misma riqueza, (el PBI) la que respalda a la moneda en Argentina al igual que en todo el mundo.

    Si no se emitiera estaríamos con una total falta de efectivo. Si fuera cierto lo que usted afirma, con dejar como circulante el que había en el año 1900, tendríamos la moneda más fuerte del universo. Pero no es así. La emisión no genera inflación, ya que está respaldada por el PBI, que como es muy fácil advertir, cada año se agrega uno nuevo, o sea, se agrega una gigantesca torta de riqueza contante y sonante. Y debe ser acompañada por emisión.

    La inflación viene por otro lado. Sería bueno si pudiéramos hablar de la Inflación de Demanda y de la Inflación Autoconstruida. Y de hacer pública las estructuras de costos de las principales empresas del país también. Pero eso no se toca, ¿verdad, Apolinario?

    ResponderEliminar
  21. Bosnio, por fin reconoce las brutalidades de este gobierno. Es todo un paso adelante.

    Nunca se jactaron de defender el valor de la moneda, ergo, devaluaron a lo pavote a pesar de decir que no lo hacen. Claramente el discurso hace agua. Si devaluar es empobrecer a los asalariados, entonces este gobierno los empobreció bastante.

    Y hoy hay muchas necesidades, incluído el hambre. El mañana ya llegó.

    Tatincito, gracias por su último comentario. Revela su ignorancia supina en la materia.
    La riqueza no se duplica por producir lo mismo año tras año. No sea animal. Con ese criterio, cada empleado que cobra un sueldo estaría duplicando su riqueza mes a mes. Para duplicar la riqueza hay que producir el doble.

    Espero que con esto entienda que la inflación la generó el gobierno, y termine con sus teorías de urinario público.

    ResponderEliminar
  22. Devaluar empobrece a las mayorias. Pero aumentar salarios, crear asignaciones, incluir jubilados, subsidiar tarifas, las enriquece.
    Este gobierno hizo de ambas. Está en cada uno justipreciar cada una y ver el saldo.

    No porque Kicilloff haya devaluado en el 2014, yo voy a defender ni esa ni otra devaluación. Este gobierno ha tenido muchas "resignaciones" o "agachadas" si quiere. Pero lo apoyo porque ha tenido muchas de las otras y eso ha sido lo excepcional en la Argentina.
    Messi no es messi porque no pifió nunca un penal. Sino por los que metió.

    Que para duplicar la riqueza debemos producir el doble, merece que la revise un poco. Con 3 minutos se daran cuenta que no.
    Uno es stock, lo otro es flujo.

    De hecho si Warren Buffet sigue produciendo lo mismo para su familia año tras año, va a multiplicar su fortuna varias veces.
    Si un heredero en desgracia que gasta mucho mas de lo que gana, duplicase lo producido, vería su fortuna reducida a fin de año.

    Yo creo que si la Argentina sigue 20 años con este cuasi pleno empleo, con esta plena jubilacion y lo que llamo "pleno ingreso" (todo hogar tiene un ingreso asegurado, sea privado o del estado, sea un sueldo o una jubilacion), aunque solo se repita este mismo año una y otra vez, seremos un mejor pais.

    Asi como si el 2001 se hubiese repetido 20 años mas, sin empeorar, habriamos sido al cabo de 20 años un mucho peor pais.



    ResponderEliminar
  23. Es muy claro que 450000 millones de USD con tendencia a la baja, no alcanza para aumentar la riqueza. Ni siquiera con el doble. Lo dije rápido para que tatincito pueda comprender, lo cual parece imposible.
    Con 20 años en 450 estaríamos peor. La población crece, las necesidades siempre aumentan.
    Usted sigue creyendo que este gobierno hizo esas cosas, pero son en parte falsas.
    Los salarios vienen cayendo hace 4 años, perdiendo contra la inflación.
    Los subsidios están tan mal repartidos que se está cayendo el sistema por falta de inversiones oreinversiones.
    Las asignaciones no dejan de ser una limosna. No pueden ser pensadas como solución.
    Usted cree que le mejoraron la vida a alguien. Yo lo veo como que evitaron que sea aún peor.
    Usted cree que otros no hubiesen dado ni esas limosnas. Yo creo que los mismos que dan estas limosnas, son los que crearon en parte las condiciones para que necesiten de ellas. La mayoría apoyó al menemismo.
    Y un menemista como Duhalde fue el que comprendió la necesidad de dar limosnas para paliar el tremendo daño hecho.
    12 años después, si no dan esas limosnas estaríamos igual que en 2001. Y a pesar de ellas, estamos bastante cerca nuevamente de aquellos números nefastos.

    Lástima que no pudieron bajarse un ratito de su soberbia, para entender que hay muchas opiniones dispares y valiosas. Creyeron y siguen creyendo que todo lo que hacen está bien. No aceptan nada de quienes piensan de otra manera. Creen estúpidamente que si ceden en el 1% de sus ideas serían débiles. Y no se dan cuenta que así son muchísimo más débiles.

    Se están yendo por la puerta trasera, aunque no lo reconozcan.

    Van a votar a un candidato que se cansaron de decir que era la derecha, un inútil, un blando.

    Scioli ya habla de todo lo que va a cambiar. Un discurso totalmente inentendible. Si hay cosas que cambiar o mejorar y el es candidato de este gobierno, ¿por qué no empieza ahora? ¿Por qué no empezó a cambiar esas cosas hace 3 meses cuando supo que CFK lo iba a apoyar?

    Un nuevo engaño, que lamentablemente muchos siguen comprando.

    Mi opinión es que gane quien gane, el año que viene la vamos a pasar mal. Se acumularon muchas situaciones que tensaron la soga. El gobierno la sigue tensando con tal de llegar a Diciembre.

    El que gobierne tendrá una difícil tarea. La principal y más difícil, como siempre, será restaurar la confianza. Si eso se logra, se podrá empezar a reencausar todo lo que está alterado, que hoy es TODO.




    ResponderEliminar
  24. Apolinario, tirá algún número cada tanto, así no parece que los datos no salen de tu sobrecalentado cráneo. Y me refiero a algún estudio científico medianamente serio, así enriquecés el debate en lugar de tirar fruta.

    ResponderEliminar
  25. Don Apo, vos preferís a Macri, cuyo plan uno puede predecir si recuerda al amigo Melconiàn, uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó el "Mingo" Cavallo como presidente del Banco Central en la época de la dictadura. El gran amigo Melconián, quien como jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Sin embargo, esas operaciones cuestionadas fueron registradas como legítimas y cargadas a la deuda pública argentina con la invaluable colaboración del otrora aspirante a ministro menemista. Porque yo no veo que frente al soberbio incapaz imberbe del Kici haya una alternativa superadora, porque lamentablemente vos no figurás como opción. Si vos estuvieras en la boleta opositora, con un equipo de trabajo acorde a tus capacidades amigo Apo, yo te voto sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  26. Prefiero a Macri antes que a Scioli o Massa. Preferiría otra opción, pero la mayoría no piensa como yo.

    Le recuerdo que desacreditar a alguien por haber participado del menemismo, desacreditaría a todos los K, especialmente a CFK, cuyo marido dijera que Menem fue el mejor presidente argentino para la patagonia, festejó las privatizaciones, especialmente la de YPF.

    No es la primera vez que me pide estudios serios. En más de una oportunidad puse fuentes muy serias con datos muy serios, pero en esos casos usted prefirió el silencio.

    Baje un poco a la tierra y sea realista. Para saber que hay inflación no necesita que nadie le explique. Saber que la inflación ha causado mucho daño en la Argentina no es una novedad.
    No creo que desconozca que el gobierno negó su existencia, mintiendo de manera evidente. Supongo que entiende que si el dolar costaba $3 en 2003, y el gobierno dice que vale $9, quiere decir que el gobierno depreció la moneda un 200%. Podemos discutir si el empleo público es realmente una opción genuina para paliar la desocupación creciente. Las exportaciones están cayendo como predije que ocurriría. La presión para liberar las importaciones es creciente como predije. Todos los días escuchamos que las empresas necesitan insumos para fabricar, lo cual es cierto pero tiene otro punto de vista para analizar. Estamos en recesión. El consumo no crece a pesar del esfuerzo distributivo que está haciendo el gobierno vía maquinita. La guita se va al dolar. El festival de viajes al exterior sigue, similar a lo ocurrido durante la dictadura y el 1 a 1.

    Me parece que podemos discutir estos temas con mayor sencillez. Haría falta que se despojen de su fanatismo.

    Y estoy seguro que yo podría ser un gran Presidente. No es falsa modestia. Es que si usted considera que CFK fue una gran presidente, realmente no hace falta demasiado para superarla. Pero si me pregunta si hay gente más capacitada que yo, creo sinceramente que debe haber muchísima. Falta encontrarla, darle oportunidades. No se olvide que para un honesto es difícil meterse en el fango de la política actual.


    ResponderEliminar
  27. Apolinario: Estoy absolutamente convencido de que entendió cabalmente lo que puse en mi comentario.

    Pero bueno, en el tema de la emisión, a usted y a muchos más en este mundo no les conviene hablar del hecho de que año a año se agrega un nuevo PBI, o sea, mas casas, autos, ropa, bicicletas, tornillos, pantalones, soja, lapiceras, preservativos, etc., etc., etc., que se suman a los producidos el año anterior. Mas riqueza, simplemente.

    Eso se agrega , clara y sencillamente, a la riqueza producida el año anterior. ¿Vio que simple? Hay nuevas cosas para ser vendidas y compradas, ¿O el que compra un auto 0 KM este año compra uno hecho el año pasado? No, compra uno que se fabricó este año, con piezas producidas este año, con sueldos pagados a los obreros este año.

    Decir:
    "Con ese criterio, cada empleado que cobra un sueldo estaría duplicando su riqueza mes a mes" es una clara muestra de que no le interesa hablar del PBI como una de las cosas muy importantes que es: respaldo para la moneda, por lo tanto, es fácil advertir que la emisión no puede generar inflación, ya que se necesitan imperiosamente mas billetes para poder comerciar los nuevos artículos puestos a la venta.

    Dice usted: " Para duplicar la riqueza hay que producir el doble." Es cierto, pero es otra cosa absolutamente distinta a lo que yo estoy diciendo. Yo estoy hablando de la riqueza que se agrega todos los años y que debe ser acompañada por emisión.

    Repito: emisión que no provoca inflación, ya que es el mismo PBI el que le da respaldo al papel moneda. ¿Se enteró que ya hace muchos años que no existe mas el respaldo oro a las moneda?

    Y por supuesto, usted nada de ponerse a hablar de Inflación de Demanda, Inflación Autoconstruida o de hacer pública las estructuras de costos de las grandes empresas. Y no estoy hablando de debatir si sí o si no, estoy hablando de que cosas nos podríamos estar enterando si esas estructuras de costos fueran públicas. Lo digo por que me llama la atención la furiosa negativa a implementar tal cosa.

    Si la inflación es culpa de Cristina, ¿cuál sería el problema de que lo hicieran?

    Y también es cierto que bajaron las exportaciones. Pero no por culpa de Cristina ni de las políticas de Kicillof, si no porque el consumo de nuestros productos ha bajado ya que todos nuestros compradores están en recesión. ¿Se enteró que el primer mundo están en pleno ajuste? Y eso hace que la gente de ese mundo compre menos. Ergo, nosotros le vamos a vender menos a ese mundo. Si China está en problemas, ¿por qué no vamos a estarlo nosotros?

    Y también acertó con lo de Scioli. Yo, y tantos otros que queríamos a Randazzo, vamos a votar por DOS. Porque no somos idiotas, mal que la pese, Apolinario.

    No vamos a votar al tipo que nos va a dejar sin trabajo, sin salud, sin educación, sin poder tener un proyecto de vida. Y tantas veces nos han dicho que somos fanáticos, ¿no? A pesar de lo cuál, aceptamos votar por un tipo que en las PASO no hubiéramos elegido. Pero claro, te critico si bogas, y te critico si no bogas.

    Siga así, Apolinario, que me parece que el bloguero que dice que ustedes son uno de los principales motores de las victorias de kirchnerismo, tiene toda la razón. (Creo que es Oscar Cuervo, si mal no recuerdo)

    PD: ¿Se enteró del negociado de Macri con Fernando Niembro? ¿Piensa votarlos igualmente?

    ResponderEliminar
  28. En fin, al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen.

    Espero que el resto de argentinos que lo lee no crea las estupideces que escribe, especialmente lo de "Eso se agrega , clara y sencillamente, a la riqueza producida el año anterior".

    Parece que usted no sabe que lo producido se consume...



    ResponderEliminar
  29. Don Apo, leés lo que te conviene. Lo del kirchnerismo "es Menem" es más jodido de sostener que decir "Macri es Menem". Pero esa discusión me importa menos que este párrafo:

    "Melconiàn, uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó el "Mingo" Cavallo como presidente del Banco Central en la época de la dictadura. El gran amigo Melconián, quien como jefe del Departamento de Deuda Externa del Banco archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares".

    Hacéte cargo de los Espert, Broda y Melconián Apo, te lo pido por favor.

    ResponderEliminar
  30. Rodrigo, le reitero por enésima vez que no me agrada Macri. La razón por la cual voy a votarlo es porque es la única opción de ganarle a Scioli.

    A Espert lo detesto desde la época que defendía a Cavallo, durante las presidencias de Menem.

    A Broda no lo detesto, pero de cada 5 cosas que dice 3 son verdad, pero las restantes son reales sólo si Jupiter, Plutón y el Sol se alinean formando un arco de circunferencia de 3 años luz. Además me molesta su tono soberbio al hablar. Casi tanto como el tonito soberbio de CFK.

    De Melconíán me molesta ese pasado. Pero fue hace 25 años eso, y su discurso es otro. Lo veo como una incógnita.

    El problema es que todos mienten, en mayor o menor medida.

    Para el futuro tenemos a Bein, que por momentos dice que todo está bien ahora, pero da a entender muchos cambios en políticas claves a partir del 10 de diciembre. Puedo coincidir en muchas de esas políticas. Pero la pregunta es: ¿Por qué demonios no empiezan a aplicar esos cambios ahora? Aún son gobierno, ¡la reputa que los parió!. Dejé salir el exabrupto para aliviar presiones internas. Han mentido tanto, y siguen mintiendo, que no les puedo creer absolutamente nada.

    Y por otro lado tenemos a Massa, con Lavagna y Pignanelli. Son los que en materia económica se acercan más a lo que pienso. Creo que es una mejor opción para aquellos que votan peronismo. Pero como peronistas salidos del kirchnerismo que son, también me plantean muchas dudas. El cambio de discurso peronista puede darse incluso dentro de un mismo acto, si fuese necesario.

    Mientras haya tanto fanático que vota a Scioli, sin saber por qué, ya que los kirchneristas se han cansado de denostarlo pública y enfáticamente, no me queda más remedio que votar a Macri.

    Ya le dije mis razones. Ahora me gustaría saber por qué usted va a votar a Scioli.

    ResponderEliminar
  31. Porque es la unica opcion de ganarle a Macri

    ResponderEliminar
  32. Yo voto a Scioli para evitar a los Broda, Melconián, Espert. Y Massa me parece un bobina. Más que sciolista soy "anti-macrista".

    ResponderEliminar
  33. O sea que ustedes, que apoyaron a este gobierno que está destrozando el país, no votan a la supuesta continuidad del mismo por convicción. Es muy triste.

    ResponderEliminar
  34. No me digas "ustedes". Yo hablo por mí e incluso doy mi nombre (vos das un nombre falso). Tengo convicción: Macri haría un peor gobierno, sobre todo para quienes menos tienen. Además vos te atajás por todos lados, onda "a mí Macri no me gusta este otro no me cabe este me gusta un poquito" y me pedís convicciones a mí??? Dáaaale.

    ResponderEliminar
  35. Yo no te pido convicciones atadas a candidatos. Dije ustedes porque justa antes respondió Profano haciéndose el chistos, pero casi en línea con tu respuesta.

    Puedo entender tu postura respecto de Macri y los pobres. No creo que haya espacio para eso. Es más, pienso que quien gane las elecciones, sí o sí tendrá que ocuparse del tema pobreza, que este gobierno ha dejado olvidado.

    Mi convicción es que este gobierno no ha hecho nada por los pobres. Las limosnas repartidas no han cambiado absolutamente nada. 78% siguen siendo pobres. Dudo que Macri lo lleve al 95%.

    No me atajo. No soy fanático. No confío ciegamente. Pienso que podrían o no hacer. Me baso en hechos reales pasados, especialmente los recientes o actuales. No doy cheques en blanco.
    Me puedo equivocar como cualquiera. Y no me enojo si argumenta.

    No doy mi nombre porque me da MIEDO hacerlo. Pero debe reconocer que no uso el anonimato para insultar o agredir, siempre intenté expresar ideas de manera educada.

    ResponderEliminar
  36. La corto acá: este intercambio no me enriquece nada Apo. Y a vos tampoco.

    ResponderEliminar
  37. Otro latiguillo habitual.



    ResponderEliminar
  38. Usamos el mismo argumento, lo mio es un chiste, lo de el una profunda reflexion. No se lee a si mismo este muchacho.

    ResponderEliminar
  39. Profano, su argumento es válido. Erróneamente pensaba que ustedes, los oficialistas, votaban positivamente, y no en contra de, como nosotros los opo.

    O sea que a usted tampoco le gusta Scioli...

    ¿Nadie vota convencido que Scioli es la continuación del modelo?

    Es medio raro todo...

    ResponderEliminar
  40. O sea que le parece raro un razonamiento igual al suyo.

    ResponderEliminar
  41. Apolinario: Dice usted:

    "Espero que el resto de argentinos que lo lee no crea las estupideces que escribe, especialmente lo de "Eso se agrega , clara y sencillamente, a la riqueza producida el año anterior"." 

    Lamentablemente, para usted, la cosa es así.

    Todo se consume, (chocolate por la noticia) para lo cuál debemos usar algo que se llama dinero, y para poder comprar lo que se ha producido este año debemos agregar una considerable cantidad de billetes a los existentes el año pasado. Una causa que se agrega es la de que una parte de ese dinero queda inmovilizado en forma de ahorro.

    Si fuera cierto que la emisión genera inflación EEUU ya tendría que haber desaparecido bajo una hecatombe inflacionaria, ya que emite anualmente el 300% de su PBI. Y me parece que yanquilandia sigue vivita y coleando a pesar de la descomunal emisión

    Y sigue haciéndose el tontito con la Inflación de Demanda y la Inflación Autoconstruida. Dele, opine, si total la tiene mas que fácil usted con todos los temas: la culpa es de Cristina, y listo.

    Ah, y muchos votamos a Scioli porque aunque tengamos dudas sobre si va a seguir con el modelo o no, (la duda es muy humana, ¿lo sabía?) o sea, si va a gobernar según nuestras convicciones, no somos suicidas como para votar a un kirchnerista de última hora como Macri.

    Por otro lado, sería bueno que Mauricio o alguno de sus votantes nos explicara como va ha hacer para derrotar al narcotráfico, ya que ni siquiera Estados Unidos lo pudo hacer. Seguramente desde allá también estarán mas que interesados en saberlo.

    PD: Dice que no da su nombre por que "tiene miedo". ¿Miedo a qué? ¿A que lo maten? ¿Si? ¿Hemos matado a muchos opositores, che? jajaja

    "...que apoyaron a este gobierno que está destrozando el país" jajajaja. Se dice cada cosa en esta dictadura asesina.

    ResponderEliminar
  42. "...es como traer un desfibrilador una vez que el paciente falleció." Genial!

    ResponderEliminar