Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 9 de abril


Preocupado por la crítica opositora a la reducción de esos subsidios que la oposición siempre exigió reducir, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cachondeos y Cursos Motivacionales (la ya legendaria SeGuCaCuMo, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 9 de abril, en honor a San Eustracio Taumaturgo, abad cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

El lugar es el habitual, el ya legendario Salón Dorado Horacito Rodríguez Larreta del Círculo Salvavidas, ubicado en Cabello 3958, barrio carenciado de Palermo. La cita es a las 20:30 y el precio, poco más que 1US$, es de $50 (o menú abstemio a $35). El menú Platinum Plus Primera Especial incluye milanesa, pollo, bife o algo así, más bebida, y se mantiene a $85, lo que prueba que el kirchnerismo siempre favorece a los más ricos, como le explicó Tumini a un anonadado Aguad en el Fogón del FAP.

Foto: En el Centro de Adoctrinamiento Doctrinario Néstor Carlos Kirchner, el General (a la izquierda, con su uniforme makista reglamentario) explica a dos miembros de La Cámpora como denunciar padres opositores (cortesía Fundación Led para el Desarrollo de la Fundación Led).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 9 de abril ini dipublish oleh rinconete pada hari lunes, 31 de marzo de 2014. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 88 komentar: di postingan Próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 9 de abril
 

88 comentarios:

  1. Que pinta de rebeldes tienen esos dos pibes de la foto.
    Habría que darles con los tiradores de los pantalones de Elbosnio para que aprendan.

    ResponderEliminar
  2. Daniel ¿Te sentís identificado? por eso de tus interrupciones.

    ResponderEliminar
  3. El detalle de las mangas recogidas del General, es el toque peronista que requiere la Cámpora para someterse al liderazgo.

    ResponderEliminar
  4. El General le está diciendo al de La Cámpora: "¿A quién le dijiste burócrata pibe?"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual Ce Makin. Nadie supo darme a tiempo un correctivo a tiempo y mirá en lo que me he convertido.

    Pero lo que en verdad me preocupa es si Rinconete va a volver a peinarse como es debido tal cual lo hizo en la última reunión o no.
    Orden y buenas costumbres!

    ResponderEliminar
  7. El principal tema a tratar debería ser la adecuación del relato. Deben incorporar la inflación que hasta Diciembre no existía y ahora mágicamente apareció. Además se agregó una devaluación, un tarifazo, 17 días sin que empiecen las clases, un posible endeudamiento con Goldman Sachs, etc. Dejen de lado el caso Oyarbide. Ese se puede seguir explicando con el relato anterior. No es nada nuevo. Está el tema linchamientos. ¿Por qué será que la gente está perdiendo la cabeza de esa forma? ¿Será la "sensación" de inseguridad? Por ahora parece que en esto tampoco hay cambio de relato.
    Tema narcotráfico déjenlo. Según Animal Fernández tuvimos apenas 6 o 7 muertes por sicarios del narcotráfico en Argentina. Las comparó con las 4000 de México y con mucha convicción expresó que entonces no tenemos problema en este aspecto. Seguro que en México de un día para otro empezaron a matar gente y llegaron a 4000 en 10 minutos. Así que hasta que no haya al menos 1000 del asunto ni se habla.
    Otro tema a debatir es si las conferencias del Coqui debieran ser guionadas o no. Improvisando dice demasiadas boludeces.
    Y por último, mándenle un saludo a mamá. Díganle que estoy bien, y que no se olvide de tomar la pastilla. Está diciendo muchas boludeces también.

    ResponderEliminar
  8. Apolinario
    Admiro su tenacidad. Tiene un diagnóstico claro ("el país va a explotar") y sólo va cambiando las razones que lo prueban. En algún momento fueron los apagones, en otro fue el Blue y ahora, al menos desde hace unos días, los linchamientos masivos.
    No sé que nos depararán los próximos titulares de los diarios, pero apuesto mi navaja de scout que probarán eso que nos negamos a ver con similar tenacidad, es decir que el país va a explotar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Nunca dije que el país vaya a explotar. No sé de dónde saca eso.

    Lo que sostengo es que hay demasiados problemas, que se siguen acumulando y con gravedad en aumento, por falta de manejo del Gobierno.

    Le hago una pequeña lista, sin tratar de ser demasiado puntilloso:
    - inflación
    - déficit fiscal
    - déficit comercial
    - reducción de reservas
    - importación de energía (en todas sus modalidades)
    - pobreza
    - falta de vivienda
    - falta de educación a pesar del 6%, blablabla.
    - inseguridad y violencia
    - narcotráfico
    - empleo en negro
    - falta de inversión o por lo menos menor inversión que la necesaria
    - fuga de capitales

    Y de manera intencional no nombré la corrupción, para que no se ponga como loca.

    Todo esto está llevando al gobierno a hacer un ajuste al mejor estilo Cavallo o Lopez Murphy.

    Si estos no son problemas, entonces estamos en Disneylandia, como le gusta decir al forro de Majul.

    ResponderEliminar
  10. Apolinario, su lista son problemas sin ninguna duda.
    Podrian aplicar a casi cualquier pais del globo. Nadie sostendría en Francia que alguno de esos items no sea un problema de su nacion.
    Faltaría agregar la maldad humana, el vicio, la falta de solidaridad y podriamos llamarlo carton lleno.

    Que tienen gravedad en aumento requiere discusion. Las reservas suben, si toma usted el periodo habitual entre el Lunes a las 17:45 y hoy que escribo este comentario. O si toma otro periodo, p.ej enero del 2002 hasta hoy. La inflacion bajó con respecto a Enero y Febrero. Con deficit comercial no sé a qué se refiere. Fuga de capitales se redujo a un decimo desde el 2011. Muchas de las demas no son medibles.

    Por suerte falta el desempleo, la preteccion jubilatoria, a la infancia, la relación crecimiento PBI y perdida de recursos no renovables (Que gracias a que importamos, nos da mejor que a quienes no importan). Hay una lista, tanto o mas larga que la suya, de cosas en las que nos va muy bien y que sutilmente son eliminadas de las listas sabanas. Como en los ranking, a medida que uno elimina a los del podio, vuelven a aparecer otros en el podio. Siempre hay "Tres peores cosas". Lo interesante es no olvidar las anteriores "tres peores cosas" que ya no lo son.

    ResponderEliminar
  11. Su tenacidad para ver el vaso medio lleno es peor que la mía.

    Discutamos sobre la gravedad en aumento.

    - Reservas hoy 27156 contra las 52000 que mostraban orgullosos después de 7 años de gestión. ¿Debemos esperar que vuelvan a estar en 11000 como en 2003? Yo creo que no. Y el gobierno tampoco. Por algo los cambios.

    - Inflación 2013 según INDEC 12%. Inflación Ene/Feb 2014 7.5%, solo 2 meses. Si no fuese un problema en aumento no tendríamos "precios cuidados"

    - El déficit habitacional trepó de 6.5% en 2001 a 12% en 2010 según datos del censo.

    Podría cuantificar practicamente todos los problemas, y demostrarle que el gobierno se acuerda tarde y mal de cada uno de ellos. Pero me parece que voy a perder el tiempo, porque usted seguirá mirando la realidad con su visión negadora, típica de los K.

    ResponderEliminar
  12. Está el nabo en lista de Precios Cuidados?

    ResponderEliminar
  13. Apolinario: Aplaudir las reservas sin mirar las deudas solo empuja a los gobernantes a endeudarse a pasto. Menem tenia las reservas en aumento hasta que dejaron de aumentar y nos estrolamos. En algun lugar debería netear cancelacion de deuda con aumento de reservas, no le parece?

    En la MAK no le creiamos al INDEC. Lo que dijó antes de Enero 2014 es verso, al menos para nosotros. De nuevo, me sorprende su candor. Lo que pasó con Enero/Febrero no fue un cambio en la inflación (o no solo eso) sino mucho por el cambio en el toqueteo del indice.

    El deficit habitacional del 2001 en 6,5%? Me resulta contraintuitivo. No digo que la realidad deba ser intuitiva, pero digame de donde saca eso y como se calcula.

    No darme cuenta de sus certezas hace de mi un negador. Esa es una de sus pocas certezas que comparto. Será suficiente para que no me considere un negador?

    ResponderEliminar
  14. Edu, los nabos no están en precios cuidados. Están en discutir como hacen para que la imagen de Massa no crezca, que la imagen de Macri empeore, que la imagen de Vicky sea destruída. Yo los busqué por otros lados, y no los pude encontrar ¿vió?

    ResponderEliminar
  15. Gracias, por las más de 24 hs. sin responder, ya no daba.

    ResponderEliminar
  16. Es interesante. Anónimo se pone feliz por entrar y no leer nada nuevo. ¿Para que entra? ¿Para no leer?

    ResponderEliminar
  17. Es sorprendente, bah, mucho no me sorprende, la adhesión del amigo Apolinario a la causalidad mágica: los linchamientos son culpa del cristinismo y del kirchnerismo. "Un chico de 18 años, David Moreyra, anda en moto con otro muchacho en un barrio de Rosario. Según dicen testigos, le arrebatan el bolso a una joven mamá. Se cae de la moto. Los que miran la escena lo agarran, lo derriban, lo patean en el piso. Le siguen pegando más de una hora y, según cuentn algunos, discuten cómo hacer para turnarse. Cuando llega la policía y la ambulancia, lo llevan al hospital, en donde muere por la pérdida de masa encefálica. Su mamá, madre de otros tres hermanos, dona sus órganos".

    ¿Quién tiene la culpa? Cristina y Néstor, y sus secuaces, por haber crispado a la sociedad. Yo no sé si este tipo es o se hace. Cito a Martín, de "Revolución tinta limón", porque viene a cuento para responderle al "impermeable" a los argumentos que no confirmen sus prejuicios de hierro, el amigo Apolinario:

    "Hay Moncloa. Todos piden más Estado: los que piden seguridad, los que piden trabajo en blanco, los que piden más impuestos, los que piden menos impuestos, los que piden dólares, los que piden 82 % móvil, y así. Dicen Estado pero dicen muchas cosas a la vez. O como el círculo de fuego del viejo 8N: piden que venga el Estado para sacarles el Estado de encima. Porque nadie, a su modo, pide “menos Estado”"
    Hablemos de los linchamientos. Hay dos discursos: 1) ese momento ideal para el buen samaritano: mira a una parte de la sociedad como un conjunto de pequeños Ku Klux Klanes. Gente blanca sobre un “negro”. Todo simplificado hasta el punto de sólo estar cómodo con el culo en los prejuicios (mientras los hechos de estos días dan cuenta de algo más enmarañado); 2) ese discurso culposo de no cargarle nunca la cuenta a nadie, así como habló Massa: hay linchamiento porque hay Estado ausente. O sea: pedir siempre más Estado, nunca pedir “más Sociedad”.
    Cristina respondió, pero subrayó esa línea, al decir, junto al cura del SEDRONAR: acá estamos, incluiremos. En ambos discursos el Estado siempre es el otro, eso otro que en su ausencia es capaz de exculparnos de cualquier acto, porque, en definitiva, así parece, todo es acción sobre “el terreno vacío del Estado”, y el acto social sólo contiene la ausencia estatal.

    ResponderEliminar
  18. Sigue diciendo Martín: "Para Massa el Estado podría ser a través de las cámaras un gran ojo que nos ve. Para Cristina a través de las políticas públicas un abrazo franciscano que no nos deja solos. Y esos dos ideales nos subrayan otro ideal imposible: que un individuo pueda “ser” el Estado democrático cuando ocurre un delito. ¿O no es eso una sociedad civil, en parte? Pedir Estado parece declarar la inocencia social. O sea, ¿la sociedad tiene valores que sólo el Estado garantiza? ¿Pero en cada ausencia del Estado no hay una ausencia de la sociedad? Los vecinos/testigos de un robo también pueden actuar como la “civilización que falta” frente al hurto, y no como la barbarie que late bajo el piso civil. Decir eso no es progresismo, entendido para la chacota. Decir eso es tratar de poner un grado cero, un punto de partida.
    El Estado es una campera: de un lado corderito, del otro lado piel de lobo. El debate político parece ser entre darla vuelta para uno u otro lado. Mientras, esa sobredimensión del Estado hace a una ciudadanía débil: no esperar nada de nadie, total, el brazo que no doy, lo tiene que dar el Estado. Es una sobredimensión que nace de las mismas fuerzas políticas que sobre-ofertan las capacidades estatales. Por cada “más Estado” un “más Sociedad” también. Y yo haría una remera como las de la ecología (save the wales) pero al revés: No salvemos a la sociedad. Nueva ecología para un mundo mejor.
    Massa acentúa su reclamo de “mano dura”, como si dijera: es mano dura estatal o es mano dura social. Ustedes elijan. Pretendiendo subrayar en el linchamiento la prolongación del “hombre común”, como el protagonista de Un día de furia, que aguanta y aguanta hasta que no, y ese día tiene su bate de beisbol en la mano. El hombre es el lobo del Estado. Cualquier discurso de mano dura desprende la convicción de que “la gente es violenta”. Dijo estos días el sociólogo Gabriel Kessler: “no es normal pegarle entre muchos a uno”. Y decir esto no es negar el derecho a defenderse. En las redes sociales hay un tic anti progresista: oponer “la calle”, cierto realismo sucio, a la oración bien pensante. Pero: no son “normales” los que entre muchos le pegan a uno"".

    ResponderEliminar
  19. Para algunos, el gobierno o el Estado es un comodín que todo lo explica, y que además libera de la culpa hasta a cincuenta tipos que asesinan a uno solo. Eso por un lado. Respecto de los dichos de Aníbal Fernández, me permito complejizar un poco los argumentos de Don Apolinario, que para mí obra de mala fe. Es lícito que Aníbal Fernández le caiga mal, y creo que está en todo su derecho. Lo que no le concedo es que mienta tan burdamente.

    Acá está el link con la entrevista de Majul a Aníbal Fernández: https://www.youtube.com/watch?v=lYVT3YQhCt8

    ResponderEliminar
  20. "Tema narcotráfico déjenlo. Según Animal Fernández tuvimos apenas 6 o 7 muertes por sicarios del narcotráfico en Argentina. Las comparó con las 4000 de México y con mucha convicción expresó que entonces no tenemos problema en este aspecto. Seguro que en México de un día para otro empezaron a matar gente y llegaron a 4000 en 10 minutos. Así que hasta que no haya al menos 1000 del asunto ni se habla". (Apolinario)

    Aníbal Fernández no dice lo que Apolinario le adjudica desde la nada, sino que le está respondiendo a un exponente del fracaso escolar como Majul. El tipo le habla del sicario colombiano que mataron acá, y a partir de ahí hace una extrapolación totalmente forzada: "¿No es la demostración de que nos estamos pareciendo cada vez más a Colombia y México?".

    Aníbal Fernández le responde: "No, no".

    Majul: "¿Estamos bárbaro?".

    Aníbal Fernández: NO, NO ESTAMOS BÁRBARO LUIS, NO BANALICE EL TEMA. (¿quedó claro Apolinario?).

    Luego le dice que mientras en México hay unos 4500 casos por año, acá hay de cinco a ocho. No dice que estamos bárbaro, dice que la comparación es errónea, y sugiere que están agitando fantasmas.

    ¿Cuál es la respuesta típica de los que agitan fantasmas? Decir que en México y en Colombia todo empezó como acá. Es la teoría del sapo que se hierve a fuego lento. La sacan una y otra vez para justificar su conspiranoia morbosa.


    ResponderEliminar
  21. Quiero decir: paremos un poco la moto con el cualunquismo. Acá cualquiera dice cualquier barrabasada. Apolinario, entiendo que te caiga mal el gobierno, o que tengas una visión negativa de Aníbal Fernández, pero tratá de tener un poco de buena fe para argumentar, porque de lo contrario el debate se vuelve completamente delirante.

    ResponderEliminar
  22. Yo lamento que -para variar- Apolinario monopolice la atención, pero quiero tirar un tema para debatir en la próxima cena. Aunque ya sé que es un tema de discusión habitual que suele acabar en batalla campal, como últimamente estoy faltando a las cenas puedo pecar de ingenuo y tirar la piedra como si fuera la primera vez (y esconder la mano, por cierto).

    Se ha instalado un "sentido común" que no sé de dónde sale, que no sigue ninguna lógica, y que dice que Scioli es el candidato natural del kirchnerismo, y que dentro de nuestras filas aceptan esta idea con más o menos resignación. Yo no creo en la autenticidad de ese pensamiento (y además no lo acepto) y en general oigo/leo cierta frustración por esta idea instalada (instalada seguramente por quienes tienen real interes en que Scioli esté a la cabeza). De alguna manera apoyo lo que pide Pablo Ferreyra: me niego a aceptar esa imposición, tenemos las PASO y las vamos a usar.

    Por otro lado, quienes ya se resignaron a aceptarlo como si hubiera una lealtad vertical que cumplir (incluso cuando todavía son sólo rumores) buscan razonamientos retorcidos para justificar su candidatura, yendo en contra del propio espíritu por el que triunfó el kirchnerismo. Es decir, intentan convencernos a todos los K de que Scioli 2015 es lo mejor (o lo menos peor), con lo cual hacen un buen trabajo para el susodicho, cosa de asegurarse de que cuando llegue el momento de definir, realmente ya no quede otro para elegir.

    He dicho.
    El miércoles doy parte de enfermo de nuevo, así no tengo que someterme al escarnio público a raíz de este comentario (me dicen que ahora que está de moda el linchamiento, la MAK practica la lapidación lanzando empanadas frozen al ajusticiado).

    ResponderEliminar
  23. Debí resumir todo el comentario en el concepto de "profecía autocumplida" y me ahorraba un montón de torpes explicaciones.

    ResponderEliminar
  24. Apo es un maestro en la combinatoria de falacias de atinencia. Lo que no sabe, es que sabemos que él sabe que nosotros sabemos...

    ResponderEliminar
  25. EDUCACION
    creación de nuevos colegios universitarios

    Previamente, la Jefa de Estado entregó reconocimientos oficiales a universidades públicas y privadas. Y encabezó la firma de un convenio marco entre el Ministerio de Educación y universidades para la creación de nuevas escuelas secundarias dependientes de universidades nacionales. Firmaron el acuerdo autoridades de la Universidad de Avellaneda, para la creación de una escuela en Isla Maciel; la Universidad de San Martín, para una escuela en Costa Esperanza; y la Universidad de Quilmes, para una escuela en Ezpeleta.
    MALVINAS
    http://tiempo.infonews.com/2013/12/21/argentina-115414-crean-una-secretaria-sobre-malvinas-que-estara-a-cargo-de-daniel-filmus.php
    RESERVAS
    http://www.infonews.com/2014/04/05/economia-138162-el-banco-central-compro-us-280-millones-y-sumo-divisas-a-las-reservas.php

    ResponderEliminar
  26. Rodrigo, saltó como leche hervida por su ídolo Anímal Fernández. El tipo dice "no banalizar" y usted automáticamente cree que se está esforzando por evitar que lo que hoy son 5 u 8 se conviertan en 4500. El dice que no estamos "empezando" como Colombia o México. Yo creo que se empieza por el principio. Si no se toman los recaudos, algo que hoy "no es comparable" puede convertirse en algo "similar". Con la inflación hicieron eso. Pasamos de una inflación muy baja a una muy alta. En el medio, el gobierno decía que no había.
    No entiendo por qué dice que opino de mala leche. ¿No puedo tener desconfianza a un gobierno que ha mentido sistemáticamente, que ha desestimado TODOS los problemas hasta que se conviertieron en problemas serios?
    Mi opinión es que la mayoría absoluta de los miembros de este gobierno son por lo menos ineficaces e incompetentes. No han manejado un solo tema bien, ni siquiera las AUH. Es mi opinión. Está claro que no es la suya.
    Y está claro que ustedes están más en la tónica de lo que propone Aberel. Discutir candidaturas, posicionamientos, amigos, enemigos, etcétera. Son políticos. Juegan el juego de la política vista desde el lado de los cargos. No ejecutan políticas.

    ResponderEliminar
  27. Aberel: me parece bien lo que pide Pablo Ferreyra. No sé si podré ir a la Makcena. Estoy bastante cortina con el tema tiempos, cuantimenos en la semana. Los únicos días que me vienen bien son los jueves y viernes.
    Apolinario: no debato más contigo. Mentís, te victimizás, corrés permanentemente el eje, escribís una y otra vez una lista de temas pendientes que ya pusiste mil veces. Repetís cientos de veces el mismo mantra. Ya dijiste lo que tenías que decir sobradamente. A veces dudo de si estás mentalmente sano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Rodrigo: Es una verdad archicomprobada que jamás podremos convencer a un furioso anti k como Apolinario ni siquiera de que simplemente deje de odiar. Cuando menos que reconozca algo bueno en el accionar como gobierno por parte del kirchnerismo.

    Yo creo que el eje debe ser otro, y ese otro eje es dejar nuestro testimonio de lo que pensamos, porque pensamos lo que pensamos y los argumentos que tenemos para sostener lo que pensamos, para los que anden por la vida, principalmente jóvenes, buscando un lugar en donde pararse, políticamente hablando.

    Siempre aparecerá alguien a ver cuales son las ideas de esos que hoy somos llamados los "ultra K". Algunos se irán con los odiadores enloquecidos como Apolinario, pero algunos rumbearán para otro lado.

    Y no estoy diciendo que necesariamente será para el kirchnerismo, sí estoy diciendo para el lado contrario al odio.

    A mi me basta con eso, no busqué, no busco ni buscaré nunca convencer de lo contrario a alguien que odia todo aquello que no sea su propia forma de pensar o su pertenencia de clase.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Tatincito, a uno no le molesta el debate.. al contrario. El problema son los tipos que vienen a decir mil veces lo mismo y son impermeables, porque trivializan el debate y se nota que al final sólo buscan hacer catarsis y/o romper las pelotas. Creo que es una característica que tenemos los argentinos (no digo que sea exclusiva nuestra ni mucho menos): la tendencia al cualunquismo. Viene un especialista en la Segunda Guerra Mundial y explica su visión de las causas del surgimiento de la guerra, y sale un tipo a decir que se debe a la subida del precio de la papa en Irlanda. Y uno le pone estadísticas, datos, bibliografía, y el tipo hasta se enoja, corre el eje, etc. Llega un momento que ya está bien... que no tiene caso seguir debatiendo. Peero claro... acá estamos discutiendo en un ámbito democrático, y el debate democrático no se reduce a la tecnocracia ni al discurso científico. Lo que uno quiere es que debate democrático y catarsis histérica no sean lo mismo. Que debate democrático y cualunquismo extremo no sean sinónimos... bueno, algo de eso creo que intenté decir.

    ResponderEliminar
  30. Rodrigo: Te entiendo y comparto totalmente tu punto de vista. Pero es imposible debatir con lo que vos acertadamente llamas cualunquismo y yo simplemente les llamo odiadores profesionales.

    Hace mas de 2 años que leo a la MAK, y si hay algo que sobra aquí es argumentación. Y mucho humor por supuesto. Pero los apolinarios son impermeables. El odio los transforma en impermeables. Y cuando se elige odiar, se elige algo para toda la vida.

    Soy también un convencido que lo mas importante es que no logren transmitir ese odio a las nuevas generaciones, como si lo consiguieron a posteriori del derrocamiento de Perón.

    Si podemos conseguir eso, que sigan odiando, que la verdad ya fué dicha en un tango: "No hay nada peor que un encono para vivir amargau"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Tatincito, siempre hablando del odio. Dejá de proyectar.

    Rodrigo, usted habla de impermeables. ¿Hay algo más impermeable que un kirchnerista?







    ResponderEliminar
  32. Apolinario: no existe nadie más impermeable que un kirchnerista. Le ruego que no debata más con un kirchnerista, le va a agarrar úlcera.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. El menú World Class Excellence Stylus Top Quality sigue vigente?
    Porque yo tenía ganas de clavarme una bondiolita...

    ResponderEliminar
  35. Con los sucesos del fin de semana, el tema propuesto por Aberel para la cena toma relevancia. ¿Cómo van a apoyar a Scioli? El tipo reconoció que la inseguridad es un problema. Queda claro que no es un buen kirchnerista. Como diría elbosnio, es otro error haber reconocido el error de negar la inseguridad. Hay que mantenerse firme con lo de la sensación. Y seguir soltando a todos los colegas chorros, por supuesto.
    Conste que este tema no lo puso Apolinario en la agenda.

    ResponderEliminar
  36. "Haber reconocido el error de negar la inseguridad". Apenas uno se esfuerza en buscar, aparece CFK hablando de la inseguridad. Esta noticia, por ejemplo, es de diciembre de 2012:
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=665732

    Apo, trate de no mentir tanto si al mismo tiempo acusa de mentiroso a todo aquél que piensa distinto.

    ResponderEliminar
  37. Vamos Apo, ánimo que ya estás al borde del insulto, ya falta muy poco, vamos fuerza! descargá como seguramente lo hacés en los comentarios clarinezcos, vamos mijo! descargue tranquilo, que si no capaz que sale a amasijar a un punto cualquiera, en una calle cualquiera, de un dia cualquiera.Chan...chan!! Manuel.

    ResponderEliminar
  38. No es por molestar, muchachos, pero veo que aqui siguen reflexionando sobre las mismas gansadas acerca de como justificar a un gobierno que ya es el hazmerreir del mundo, sin darse cuenta que en breve van a tener que conseguirse otro empleador. Sigan mi consejo, hagan como el motonauta que ya adivino para donde sopla el viento. Y recuerden que en el proximo gobierno se van a tener que ganar el chori y la birra diciendo OTRAS pavadas, asi que empiecen a averiguar cuales van a ser. Consejo amistoso.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo, que discurso berreta, no estás ni cerca del nivel de esta página, seguí siendo anónimo que es lo que mejor te queda.Manuel.

    ResponderEliminar
  40. Efectivamente llegan noticias de Egipto, dicen que el gobierno militar y los Hermanos Musulmanes cada tanto se reunen un rato a contar chistes sobre el gobierno argentino, se cagan de risa todos abrazados y luego vuelven a sus peleas de niños habituales.

    ResponderEliminar
  41. Ay, Manuel, el hablar del "nivel de esta pagina" me demuestra que estas fumado. Y aqui, a diferencia de Uruguay, eso todavia es ilegal. De todas formas, creo que debes ser un buen pibe.

    ResponderEliminar
  42. El negro ciruela.... Blackberry. Jajajajjajajja. ¡Qué grande mamá con el espectáculo de ayer!
    Uy, me fui, pero ajajajajajajaa, es que no puedo parar de reirme.


    Según la ley 26522
    ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

    Encuesta
    ¿En qué calificación cabe lo de ayer? Para que quede claro, me refiero a la presentación en cadena nacional de un rapero y un show de stand up cómico.
    1 - Fue una situación grave
    2 - Fue una situación excepcional
    3 - Tuvo trascendencia institucional
    4 - Las 3 juntas
    5 - Ninguna de las 3 y fue un abuso del poder ejecutivo.

    Seguramente no van a contestar esta pavada. en ese caso, les recomendaría seguir el consejo de Anónimo. Vayan viendo pa'donde rajar.

    Por si alguno se pregunta por qué me meto con semejante boludez, lo único que tengo para decirles es que estas cosas no son gratis. Cuesta dinero hacer lo que hizo la Presidente. Dinero que pagamos todos. Tal vez poco, tal vez mucho. Pero totalmente innecesario. Lo considero un despilfarro.


    ResponderEliminar
  43. 1 .Las cadenas nacional son una forma de poner en pantalla lo q ningun canal dirá ;mientras se gobierna también hay tiempo para "vivir la cultura variadísima "argentina ." 2 .A mi no me gustó lo q se vio pero sé q la cadena es consecuencia del silencio del tema cultural en los medios hegemónicos y es causa de q hablen para criticar Sólo hablan de CFK para criticarla asi q es lo hay .
    3.Aberel habrá q pensar mucho q se hace con el tema "Sucesión".Tampoco me gusta Scioli pero debo reconocer q oye a "la gente "de la derecha y descomprimió un poco la crítica .
    Hay mejores q él pero habrá q ver las jugadas q hace CFK No sé digo
    Yo estoy mirando c cariño a Moreau a Lòpez aunq mi corazón espera q Martín Sabbatella se despabile un poco y no me obligue a descartar otra vez

    ResponderEliminar
  44. Hoy nadie escribe porque se sumaron al paro y no trabajan.
    Podrían evaluar encolumnarse detrás de Moyano ¿no?

    ResponderEliminar
  45. me suelo encolumnar detrás de su Sra madre estimado apolinario,

    ResponderEliminar
  46. Ya sabemos que suele encolumanrse detrás de mamá, la Presidente de todos y todas. No entiendo por qué lo aclara.

    ResponderEliminar
  47. Apolinario: La cultura, ¿que nivel de trascendencia tiene para usted?

    ResponderEliminar
  48. Muy alta. Pero habría que ver el sentido que yo le doy a la palabra cultura coincide con el suyo.

    ResponderEliminar
  49. Quise decir "Pero habria que ver si el sentido que yo le doy a la palabra coincide con el suyo".
    Ando mal tecleando. Antes puse encolumanrse en lugar de encolumnarse. Asi estamos.

    ResponderEliminar
  50. - ¿Qué estará haciendo Kichi con el FMI?
    - ¡Qué buea pregunta Mario!

    ResponderEliminar
  51. Apolinario, su critica al abuso de la cadena nacional es un tributo a un gobierno que lleva 10 años en el poder. Imagino que cobra usted tambien de Zannini pero a diferencia de nosotros que a cambio adulamos sin piedad, usted utiliza la estrategia de la critica al canton suizo.
    Si lo pienso un poco, la suya es mas efectiva. Nada debe acercar mas gente al kirchnerismo que ver como los criticos mas despiadados se enfervorizan por detalles nimios.

    Kichi debe estar entregando a la patria al FMI. Que otra cosa? Despues de haber dado un giro a la derecha con la devaluacion y el ajuste.
    Solo me sorprende que la derecha no se haya dado cuenta aún y sigan criticando al gobierno como si fuera cubano.

    ResponderEliminar
  52. elbosnio: lo que sea que haga Kichi, se esta forrando con el recurso de un dia atacar al FMI y al dia siguiente defenderlo. Ud. en cambio les labura por el chori y el tetra. Esta bien, comprendo que tampoco le da para otra cosa... incluso en un gobierno que ha sabido darles cargos al heredero Minimo, a Animal Fernandez, a Moreno y a otras luminarias de la cultura. Un poco triste lo suyo, Sr. elbosnio.

    ResponderEliminar
  53. elbosnio: lo corrijo: nada acerca mas al kirchnerismo que la guita (ajena) que han repartido. Aun alguien a quien no le llega el agua al tanque (como es Ud. evidentemente) es capaz de entender que el dia que se acabe la guita, ese dia se les acaban los seguidores. No tienen ideologia digna de ese nombre, creame. Cuando se les vayan los votantes comprados o coercionados, quedaran en ridiculo los pocos incautos que creian que habia algo detras del decorado. Quiero creer que Ud. ya estara con Massa o algun otro para ese momento.

    ResponderEliminar
  54. Tiró el argumento del Chori y el tetra!! Es desopilante!! No lo puedo creer. El Bosnio se vende por un chori, y encima lo tiene que dividir con los demás miembros de su familia. Bosnio corrupto, renuncie!!!!

    ResponderEliminar
  55. No distorsione mis palabras, don Rodrigo. Yo tambien aclare que a elbosnio no le llega el agua al tanque. Con lo cual queda la posibilidad de que podria estar trabajando GRATIS para este gobierno. Pero le doy el beneficio de la duda. Algo tiene que ganar. Taaaaan idiota como Ud. lo describe el hombre no puede ser.

    ResponderEliminar
  56. Apo, vos estás trastornado por el odio. Creáte un blog y dejá de molestar acá.

    ResponderEliminar
  57. Todo aquél que quiera comentar en cualquier blog político, para DISCUTIR DE POLÍTICA principalmente, es bienvenido. Pero democracia no es lo mismo que cualunquismo, y un comentarista no es lo mismo que un troll. En la Argentina tenemos tendencia a caer siempre en el polemismo barato, difamatorio, en el griterío indiferenciador. Entonces viene alguien y tira una lista de cosas que no se han hecho, o que podrían hacerse distinto. Se le contesta. Repite lo mismo. Se le contesta. Repite lo mismo, incluyendo alguna injuria o chicana barata. Ya está. Expresaste tu desacuerdo mil veces.

    Cuando un funcionario público o un "intelectual" serio va a la televisión, debe someterse al fascismo de la estupidez.

    "Vas ahí y te gritan, te interrumpen, te dicen que no se te entiende. Es una performance de menoscabo y humillación". (A. Kaufman).

    "Explicále a la gente para que te entienda", "traducíle a la gente", "no te entiendo, explicámelo más claro". Karl Kraus: "El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia, para que esta gente se piense a sí misma tan inteligente como el demagogo".

    A los políticos que se hacen respetar, que no se someten al ritual del griterío histérico, no los perdonan. Los injurian. El político debe tener "buen humor", debe ir a Gran Cuñado y reírse con su imitador.

    Pienso en Aníbal Fernández, tan estigmatizado como "patotero". Está la idea de que el Estado debe quedarse callado, que la libertad de expresión es la libertad de empresa, donde los privados pueden usar todos sus canales de difamación y no se les puede contestar porque es censura. ¡Es delirante! Cuando Aníbal Fernández le contesta al entrevistador que lo deje hablar, que no lo interrumpa, que no banalice un tema, le dicen patotero. ¿Y qué querés que conteste si le plantean estupideces? No es casual que un troll como Apolinario haya hecho referencia a Aníbal Fernández en su entrevista con Majul, varios comentarios atrás.

    ResponderEliminar
  58. Eso lo digo al margen de lo que te parezca Aníbal Fernández como funcionario. Uno le puede hacer tal o cual crítica, o incluso decir que jamás lo votaría o etc. Pero su comportamiento en los medios es, respecto de la media, muy destacable. Compárenlo con "alica, alicate", con un Macri al que le tienen que susurrar las respuestas al oído, con una Lilita Carrió que compara al cristinismo con Ceaucescu (un dictador que fue fusilado)... Comparar a un político con Ceaucescu es justificar "sin querer queriendo" que algún día alguien del pueblo la linche o la elimine. Y todo eso, los tipos como Apolinario no lo ven. Y uno tiene que debatir con este tipo de nabos??

    ResponderEliminar
  59. A ver si te entiendo, Rodrigo, elbosnio, y los demas. Sin ser yo un psicologo, el problema que Uds. parecen tener es que su forma de razonar bizarra es sistematicamente rechazada por la gente educada, tanto de aqui como del resto del mundo. Uds. son, como dijo la agente 99 en una celebre frase, "intelectualoides, parasitos y psicopatas". La novedad es que han encontrado en este gobierno a alguien que se ha dignado a escucharlos. Para el resto de los argentinos, es solo un capitulo mas en la larga serie de corruptos e inutiles que nos han tocado. Pero para Uds. este es su momento de gloria, sus 15 minutos de fama, su sustituto de la Sierra Maestra en la que no pudieron estar. En el futuro, recordaran en el asilo de ancianos esta epoca "revolucionaria" y se olvidaran conenientemente de todas las contradicciones que todos pueden ver excepto Uds.: en lugar de Fidel y el Che, tienen a Alicia "Cachavacha" K que fue funcionaria procesista, a Pichetto menemista, Boudou de la Ucede, a DElia un maton defensor de un estado terrorista, y una larga lista de etceteras. Los reales izquierdistas (en Chile, en Uruguay y en la socialdmocracia europea) los ven a Uds. como excentricos y lumpenes, pero Uds. hacen oidos sordos. Como dijo la 99...

    ResponderEliminar
  60. Estimado Rodrigo, usted dice que explican una y otra vez. No es cierto. Repiten los mismos argumentos que no explican los planteos que hago. Y eso es muy distinto. Elbosnio tal vez sea el único que ha tratado de explicar o refutar mis argumentos, pero siempre cayendo en los mismos lugares comunes. El resto o bien insulta o repite frases kirchneristas del manual. Los lugares comunes a los que me refiero es que para él hay que mirar el resultado final solamente. A mi esa forma de ver las cosas no me satisface.
    Por ejemplo, dice que a pesar que se importa combustible, hay déficit fiscal, crece la pobreza, crece la desocupación y la necesidad de aumentar los disfraces llamados planes, crece la necesidad de asistencia social, y muchos otros problemas, crecimos 3% y entonces el resultado es bueno. Sería lo mismo que decir que si se mueren 3 millones de personas por hambre, pero nacen 3 millones y medio, el resultado final es positivo.
    He tratado de explicar que estamos cayendo desde hace 5 años. Por supuesto que fue negado 1 y 1000 veces por elbosnio y compañía. Seguramente yo veo cosas que ustedes no ven por lo que los enceguece que es esa ideología de izquierda teórica. En la realidad las cosas son distintas, pero tiene demasiado miedo a debatirlas. Porque seguramente estarán obligados a reconocer determinadas cosas supuestamente de derecha que son inevitables y con las cuales hay que convivir.
    El tema corrupción es otro tema que causa urticaria al ser mencionado. Pretenden que exponga pruebas para hablar de ese asunto. Es demasiado inverosímil ese argumento. Entonces deberíamos todos llamarnos a silencio y nunca sospechar, porque no tenemos pruebas.
    De repente el gobierno reconoció la inflación, la inseguridad, la necesidad de devaluar, la necesidad de moderar las paritarias, la necesidad de quitar los subsidios. Como dijo elbosnio, se derechizó y está haciendo un ajuste salvaje de similar magnitud a otros ya vividos.
    Dije una y mil veces que si hubiesen empezado a corregir hace 2 años, no estaríamos en esta situación. Pero era un opositor recalcitrante vendepatria. Si tienen algo de dignidad deberían por lo menos asumir que algo de razón tenía. Pero por supuesto que ninguno va a reconocer nada. Es la modalidad k no hacerlo, y además es considerado un error reconocer otro error, de acuerdo a su maestro de luz quemada. Que por otra parte abandonó su paciencia, y me está bardeando desde hace un tiempo.

    Sigue

    ResponderEliminar
  61. Al resto de los que leen este blog, no se les escapa un comentario medianamente inteligente. Negación, agresividad, extremismo como el caso de tatincito, o solamente humor como Rinconete.
    Hasta me atacaron cuando decía que alguna cosas que hizo Néstor K, eran buenas, y que Cristina debería volver a hacer. Ese es el grado de ceguera que tienen. Ahora hay que defender a Cristina haga lo que haga, aunque sea todo contrario a lo que hizo el supuesto prócer.
    Lo de Animal Fernández, que tanto le cuesta entender a Rodrigo, es bastante simple. Yo en ese tipo no confío. Por todo lo que lo escuché decir en estos años, lo considero un mentiroso. El nos explicó hace muchos años que los que decían que hacían falta radarizar el territorio eran unos imbéciles, porque el gobierno ya lo estaba haciendo. Han pasado 5 o 6 años y los radares no están. Y el narcotráfico avanza. Y en sus expresiones yo percibo cosas distintas a Rodrigo. Para mí, quiso decir que se están ocupando del tema pero no es preocupante. Si se están ocupando como con los radares, yo me preocupo y lo manifiesto. Si usted me quiere dar tranquilidad dígame de qué problema se ocuparon y se resolvió definitivamente, o que por lo menos no se vuelva a repetir en pocos años. Mire Rodrigo, le guste o no recién esta semana Berni encaró el tema con algo de seriedad, y espero que tenga buenos resultados. A pesar de su impronta, Berni parece un tipo decidido. Va al frente en cada conflicto y eso es bueno. No me gusta cuando empieza a explicar políticamente los problemas. Mientras dijeron que el problema en Santa Fé era del gobernador estaban haciendo cagada. No sé si tendrán éxito o no. El asunto es que hagan algo de verdad, y no un mero anuncio para la gilada.
    Tal vez sea un nabo, tal vez tenga menos "cultura" que ustedes, pero tengo honestidad y coherencia intelectual. Tengo convicciones firmes, pero que pueden cambiar si alguien me convence con argumentos sólidos.
    Y además soy uno solo contra una cantidad de miembros de la MAK. Rmol hace rato que no aparece, anónimo vino a bardearlos un poco, y no recuerdo a otro. Son mayoría. Deberían tener argumentos, pero no los tienen. Solamente agresión, incoherencia, y un humor bastante pobre por repetido. La ya legendaria SeGuCaCuMo, por sus siglas en inglés, debería dar paso a nuevos recursos.

    ResponderEliminar
  62. Flaco, si vos no respetás a quienes escriben acá, y yo no respeto tu pensamiento político (ni me gasto en contestar las pavadas que pusiste, porque estás hablando con tus propios fantasmas), ¿para qué carajo venís a molestar? Vos no querés debatir, querés que te convenzan. ¿De qué te querés convencer? Dejá en paz a quienes piensan distinto.

    ResponderEliminar
  63. Yo entendí perfectamente tu lógica mental. Te la resumo así dejás de discutir con tus fantasmas y podés dormir más tranquilo: "¿cómo puede ser que estos tipos defiendan GRATIS a un gobierno de corruptos que se llenan de guita y le dan letra para escribir giladas? Si la presidenta los leyera, se les cagaría de risa en la cara, desde el lujo de sus hoteles en Calafate. Estos psicobolches que se la pasan debatiendo y teorizando y no producen nada, son patéticos, y son cómplices de ladrones inescrupulosos".

    Ok, ya te entendí. Ahora tomatelá.

    ResponderEliminar
  64. El mayor reproche que se le puede hacer a la MAK, Apolinario, es llenarte de argumentos. Uno tras otro, una y otra vez. Yo creo con toda sinceridad que es una pérdida de tiempo, porque lo que vos querés es que te digan que sí (en el mejor de los casos: lo que realmente creo es que querés romper los huevos y ni siquiera sé si gratis, algo que vos mismo admitís de quienes te prestan equivocadamente atención). Los argumentos que pedís sobran. Vos acá también. Sos de una mala fe que no deja de asombrarme. No pienso responder absolutamente nada que digas, aclaro; sólo escribo porque no te soporto más y simplemente quiero decirlo, habida cuenta de tu nueva faceta insultadora lisa y llana. Son un gran nabo o un gran turro; aun no me decido.

    ResponderEliminar
  65. Quiero aclarar algo importante: yo no soy Apolinario. Y me resulta muy ofensivo que le atribuyan mis elaboradas notas a un tercero (a quien de todas formas respeto). Prueba: Apolinario dice "tal vez tenga menos "cultura" que ustedes", una frase que yo jamas podria haber dicho. Por un simple motivo: no tengo respeto por Uds. ni por su "cultura'. Ni por sus autonombrados "intelectuales". Fijense: los grandes intelectuales de verdad en Argentina y en el mundo los rechazan. Lo mismo la gran prensa nacional e internacional. Lo mismo los grandes politicos de izquierda o de derecha del mundo. Eso seria suficiente para hacerlos reflexionar si fuesen gente que juega con los 11 en lugar de, como dije antes, una manga de excentricos y de lumpenes (y de locos, ya que estamos). Pero no soy Apolinario.

    ResponderEliminar
  66. Rodrigo, no esperaba menos de Usted.

    Alejandro, le saltó la chaveta. No me paga nadie. No tengo mala fe. Mi intención era ver si en un sitio donde se la dan de cultos, intelectuales, y pensadores, podía lograr conversar, debatir, discutir si quiere, los temas de la realidad y aunque sea un poquito abrirle los ojos.

    Pero es inútil. Son necios.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo, ¿cuáles son las "grandes luminarias" que alimentan su espíritu? ¿Estudió la obra de Pierre Bourdieu, de Max Weber, de Isaiah Berlin, de Sartori, de Bobbio, de Raymond Aron, o tiene grabados todos los capítulos del "Superagente 86"? Tengo ganas de beber el néctar y saborear la ambrosía de sus conocimientos. Me gustaría formar parte de ese conjunto de mentes privilegiadas que tienen un panorama brillante de la política vernácula, y del que parece que usted, a juzgar por la opinión de... usted, no formo parte. Anónimo habla de Sierra Maestra, ¿qué carajo tendrá que ver la revolución cubana en todo esto? Este tipo parece salido de la revista Cabildo.

    ResponderEliminar
  68. Apolinario, no estoy interesado en tus argumentos. Para mí, responderte es empobrecer el debate.
    Cambiando de tema: me gustó esta entrevista a Miguel Bein: http://www.perfil.com/economia/---------------Cuando-se-trata-del-pais-que-es-un-transatlantico-no-lo-hagas-chocar-con-el-iceberg-para-cambiar-al-capitan-20140302-0020.html

    ResponderEliminar
  69. Vos crees que el autor de Die protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus hubiera sido kirchnerista hoy en dia? Mas que nectar y ambrosia me parece que estas bebiendo vino barato. Ademas, si hubieras ido mas alla del CBC te darias cuenta que hay autores mas modernos. Revista Cabildo? Que lejos que estas... Es la falta de entrenamiento intelectual que le dicen. Como te dije: termina de una vez el CBC, y dale pa'delante. Si no, siempre te vas a quedar corto.

    ResponderEliminar
  70. Verzeihung, aber mein Deutsch ist sehr schlecht. Creo que deberías leer "Politik als beruf", que te vendría bastante bien para entender la diferencia entre ética de la responsabilidad y ética de la convicción. No se a qué viene tu soberbia hermano.
    Ya terminé la facultad, y ahora estoy haciendo otra carrera. Incluso estoy estudiando danés para leer a Kierkegaard.
    For nogle uger siden, jeg har været i Fastelavn: slå katten af tønden. Jeg vidste en masse dejlige mennesker. Jeg lærer sproget, jeg er ikke dansk: jeg er fra Buenos Aires, i Argentina.
    Jeg er agnostiker, men jeg forsøger at lære den danske kultur (herunder religion), ikke kun sproget. Hvis du ønsker at forstå Kierkegaard, kan du ikke undgå at tage fat på religiøs atmosfære, hvor han blev nedsænket.

    ResponderEliminar
  71. Ni se me plantea la obvia estupidez de a quién votaría Max Weber de estar vivo y haber nacido en la Argentina. Tal vez a Macri o a Lilita Carrió... vaya uno a saber. El corazón tiene razones que la razón no entiende (?)

    ResponderEliminar
  72. Te cuento, anónimo del alma, que la Fastelavn: "Slå katten af tønden" es una tradición que tienen ellos, medio rara. Fue en la Iglesia Dinamarquesa, en San Telmo. Un día veníte y hablamos de Max Weber en alemán, y me contás a quién pensás votar.

    ResponderEliminar
  73. Me alegro que admires la cultura danesa. Parece que tenemos algo en comun despues de todo. Una economia abierta, reglas legales inquebrantables, un alineamiento incondicional con los valores de Occidente (estan en la OTAN), un cuerpo de funcionatrios publicos intachables y altamente formados, una industria que ama la competencia y la innovacion. Sobre ese liberalismo economico se monta un estado social solidario que no admite la corrupcion. En pocas palabras, la antitesis de lo que defendes en Argentina.

    ResponderEliminar
  74. No he tenido la oportunidad de disfrutar del carnaval danes. Pero te puedo decir que hace dos semanas pude ver personalmente el puente del Oresund, una maravilla de la ingenieria que une Dinamarca con Suecia. No tengo las hojas de balance en la mano, pero me imagino que con el dinero de Futbol para Todos se podria hacer mas de una obra indispensable en Argentina. Este gobierno se va a haber ido sin dejar ninguna obra digna de mencion. Mientras tanto, los trenes chocan y La Plata se inunda...

    ResponderEliminar
  75. Anónimo, ya está bien de que todos vengan a molestar. Eso es lo que me enoja. Ahora si aflojás un poco y tenés ganas de debatir de política buenísimo. Estoy cansado de los trolls que en lugar de discutir chicanean con pavadas. A mí el kirchnerismo/cristinismo no me paga, ni milito ni nada. Simplemente me gusta discutir de política, y considero que se hace política con lo que hay. Y lo que hay en la oposición es Massa, Unen, Binner, Macri, etc. No podemos exportar un seleccionado de los mejores demócratas desde todos los puntos del globo y votarlos. Lo que no me explico es para qué vienen tantos a molestar a un blog donde se discute política, y lo transforman en una cloaca tipo Clarín o en una avalancha de lugares comunes, como hace Apolinario. Y no se puede discutir honestamente si uno está todo el tiempo "tirándole muertos" al otro, como hace Gargarella, que tal vez sea un referente para vos, no lo sé. La discusión se aborta antes de empezar. Y si no respetás a quienes escriben acá, ¿para qué venís? Si nadie los llamó.

    ResponderEliminar
  76. PD: respecto de somos muchos contra unos pocos, victimismo medio absurdo porque nadie los llamó, te paso un link (entre otros tantos) donde Rinconete solito dio una discusión a partir de un post de Marcos Novaro:
    http://www.politica.com.ar/blog/2010/11/02/%C2%BFel-camino-hacia-un-kirchnerismo-recargado/

    Y te paso otro post, de los tantos que hay, donde el Bosnio discutió con Gargarella:
    http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2012/09/son-geniales.html

    Hay montones de discusiones de ese estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Rodrigo: Te lo contesto a vos y a los demas con total honestidad. El problema es que a esta altura, en el consenso de la clase media, el gobierno que Uds. defienden no va a haber dejado mucho: la AUH, algo de presupuesto educativo (corroido por la inflacion), el matrimonio igualitario, los juicios a los genocidas, y para de contar. El lado negativo del balance es mas bien un largo, largo, laaaargo prontuario. Lo que Apolinario te remarca son solo algunas de las infinitas cosas que nos irritan a los antikirchneristas, algunas cotidianas, otras mas profundas, pero que van sumando una gran bola de cosas que tienen harto a todo el mundo. La respuestas despectivas que el kirchnerismo da aumentan la irritacion: acusar al consenso de clase media de ser la "derecha". El problema es que el cinismo de que un gobierno con funcionarios del Proceso (Alicia K) y otras joyas, del mismo partido politico que creo la Triple A, y con instintos estatizantes dignos del fascismo (como su fundador) ande acusando a la gente de derechista ya no admite la discusion. Cada una de sus mentiras y "argumentos" repetitivos y absurdos solo genera mas molestia. El hecho de que no entiendan por que son detestados solo habla de su falta de sensibilidad, que ya es patologica. Ahora todo esto ya es historia: su supuesta "revolucion' esta en retirada, y en breve deberemos lidiar con los defectos del proximo gobierno. Los problemas de la Argentina siguen siendo los mismos, y Uds. no han aportado nada. He dicho.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo, creo que escribió una síntesis de la situación. Un balance altamente negativo dadas las condiciones vividas. Estamos mejor que en 2001 pero no como debiéramos estar.
    Las respuestas despectivas y cínicas son una constante.

    Lo de somos pocos contra muchos no es una victimización, como las habituales del kirchnerismo. Por el contrario es un desafío. Son muchos, aprovechen y en lugar de lincharme, convénzanme, rehabilítenme.

    Y por último Rodrigo, por qué no hace lo que propone en su mensaje de 13 de abril de 2014, 10:16
    y debate, en lugar de escribir un párrafo en danés, con no sé qué pretensión, y enumerar los autores que leyó, como si eso lo hiciera superior a los demás.

    ResponderEliminar
  79. Rodrigo, acabo de terminar de leer la nota a Miguel Bein que sugirió. Coincide con todo lo que escribí en la MAK en este tiempo. ¿Me puede explicar por qué entonces no podemos debatir civilizadamente? Haga mea culpa, que yo hago lo propio.

    ResponderEliminar
  80. Apolinario, respondí a la provocación del anónimo, que me citó un título de Max Weber en alemán, como si yo no pudiera jugar ese juego. No me interesa debatir con vos.

    ResponderEliminar
  81. Jaja, respondés a una provocación y no te animás a debatir. En fin. No hay problema.

    ResponderEliminar
  82. Apolinario: somos varios los que "no nos animamos a debatir con vos".

    Pero como no sos bueno con las ironías, te aclaro el verdadero sentido de mi frase: somos varios los que no tenemos interés en debatir con vos.

    Lamentablemente para vos y para el anónimo gemelo tuyo las cosas están muy lejos de lo que ustedes afirman. Mal que les pese.¡¡¡¡¡¡¡Y como les pesa, por Dios!!!!!!!!

    Todavía estoy esperando que nos aclares si estás de acuerdo con que las estructuras de costos de las empresas sean públicas. Total, la culpa de la inflación es de Cristina, que problema habría en que fuera así?

    Sigan soñando con que "el mundo rechaza a los kirchneristas"

    Apo-Ano: ¿Quién dejó en libertad al chorro que salvó Gerardo Romano de que lo lincharan?

    ¿Cristina?

    Ana: En la lista de las cosa buenas que va a dejar Cristina te olvidaste de poner que el kirchnerismo a demostrado que Clarín miente y fué cómplice muy a gusto de la dictadura.

    Y de poner en evidencia el amor que tipos como vos, amados por la humanidad, sienten por el peronismo.(Es irónica la frase, Apo-Ano)

    ResponderEliminar
  83. Tatincito, es más que obvio que no estoy de acuerdo con que las estructuras de costos de las empresas sean públicas. Para eso existen los balances que son rubricados por profesionales independientes, y la AFIP no necesita más información. Ya tiene de sobra de cada empresa. Hacer esa información pública, solamente va a perjudicar a la empresa en detrimento de la competencia. Estoy seguro que esto que digo ni lo va a aceptar, ni lo va a entender.

    Que Clarín mienta no es un problema, si nos guiamos por algunos de este foro, para los cuales la mentira no es ni pecado, ni perjudicial. Le aclaro una vez más, que por mi Clarín se puede fundir mañana, que no me afecta en lo más mínimo. Eso si. Si se funde porque ya nadie lo lee, no por maniobras del gobierno.

    Lamentablemente su cabeza está trabada en modo resentimiento hacia todo aquello que no entiendo. Y seguirá destilando odio para todos lados. Es una pena.

    Con respecto a lo de "somos varios los que no tenemos interés en debatir con vos", ¿realmente piensa que no me había dado cuenta? ¿No se dio cuenta que hace tiempo que escribo más en joda que en serio? ¿No le gustaron los diálogos entre elbosnio y tatincito?

    ResponderEliminar
  84. Y para seguir moviendo el blog, ya que nadie más escribe, voy a opinar sobre el nuevo y trascendental plan de apoyo al trabajo en blanco o como corno se llame. Parece que lo del trabajo en negro al final era un problema como decía Apolinario y la Presidente se está ocupando. Sacó una medida bien estilo alianza: Rebaja de aportes patronales. Seguramente será un éxito rotundo y en 15 días no habrá nadie trabajando en negro.

    Algunas aves de rapiña dicen que este plan también está orientado a evitar otro flagelo que Apolinario decía que podía ocurrir: La pérdida de fuentes de trabajo. Esto está totalmente descartado ya que el bosnio dice que no hay de qué preocuparse. Habría que avisarle a Cristina para que se quede tranquila

    ResponderEliminar
  85. Tatincito: Clarin nacio con la decada infame. No necesito que un caido del catre como vos que recien se entera me lo explique. Otra cosa que nacio con los fachos de esa epoca fue tu querido peronismo. La bosta en Argentina esta mas mezclada de lo que vos pensas. O, como diria Hamlet, "hay en el cielo y en la tierra mas cosas de las que se sueñan en tu filosofia". Quedas aun mas forro cuando te haces el vivo. Ahora ya no se siquiera si estas a la altura de los otros subnormales que opinan aqui...

    ResponderEliminar
  86. "La indignación, el compromiso de los pelotudos. Como comprometerse les da paja, se indignan". (Pibe Trosko)

    https://twitter.com/pibetrosko

    ResponderEliminar