Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

DNI Blue


Para aclarar la terminología usaremos la definición de Marcelo Bonelli. El DNI Blue no es un DNI robado o falsificado, de un delincuente que quiere tener un documento para su uso pero que no esté a su nombre. El DNI Blue es el DNI de aquellas personas de bien que no tienen acta de nacimiento o se han olvidado de quienes son o, por sobradas razones, se nieguen a entregarle cualquier información a este gobierno que seguramente la usara para robarles su identidad y su dinero.

"Desde que Florencio Randazzo se hizo cargo de la emisión de DNI, el valor del DNI Blue no ha dejado de subir" nos contaba el Gordo Valor, un experto independiente en el tema DNI en sus distintos colores. Pero en estos últimos meses, el DNI Blue ha alcanzado valores records que hacen insostenible el precio oficial de 25$ por una renovación.

Como titula correctamente Clarín durante los meses de Abril y Mayo "Existe un enorme temor entre la población (mas enorme en Mayo que al comienzo de Abril) sobre cuanto van a tener que pagar por su renovación de DNI, si el precio oficial que ya nadie cree o el que dicta el mercado, el DNI Blue".
Aunque no citan fuente, aseguran que el DNI Blue podría rondar los 2.500$ para fin de año.

Gonzalez Fraga reconoció que el mercado del DNI Blue no es muy grande sino mas bien no representativo, pero que su precio si lo es. Anunció que el gobierno adelantaría las elecciones del año que viene, por temor a quedarse sin DNI si no lo hiciese.
La lógica, impecable, es que si desde Ezeiza y Olmos siguen comprando DNI Blue y estos siguen subiendo de precio, es natural que las personas busquen renovarlo por 25$ y revenderlo por $2500. No se puede tapar el sol con el dedo, diría Broda de haberlo consultado.

Bonelli dejó de mentir cuando sostuvo: "Este aumento está fomentado por el gobierno. Porque si no permite que los interesados compren el DNI por la vía oficial, los esta invitando a que lo compren en el mercado Blue". Cosa que fue confirmada por otro consultor independiente La Garza Sosa "si nos entregaran los DNI en el ministerio, sin tanta traba ni complicaciones al pedo, como cuando lo manejaba la Federal, el Blue volvería a costar lo mismo que el oficial". En Olmos, varios de los consultados coincidían con Sosa.


Buscamos consultar a Randazzo sobre el fenómeno del DNI Blue pero se negó a darnos información y mucho menos una conferencia de prensa para poder llenarle la cara de preguntas. En cambio, mostrando una vez mas el desprecio de este gobierno a las consultas de la gente, nos atendió un asistente de cuarta, el Secretario del Interior, quien nos sugirió consultar la pagina Web del ministerio. Como el INDEK, la pagina Web miente también, nos habla de gratuidad o de renovación por 25$, mientras en la calle un DNI ya costaría alrededor de 250$ y si uno quiere elegir mas o menos la foto por parecido ascendería a 500$. 


Nos hubiera gustado preguntarle a Randazzo:
Que estan haciendo con el DNI  blue?
Porqué alguien debería creerle a un gobierno de chorros, que mienten con el Indek, que un ciudadano va a poder renovar su DNI a 25$, cuando hoy ese mismo DNI se vende en Sierra Chica por $750?
Van a sincerar este mercado o seguirán mintiendo como hacen con todo?
Es cierto que en las próximas elecciones, a fin del 2012 o inicio del 2013, solo votarían los ricos que puedan comprar su DNI a 2500$ o los amigos del poder que lo consigan por el oficial?

Ya existirían arrebatos, salideras e incluso robos a casas, donde el motivo principal es hacerse del DNI y colateralmente de dólares, joyas u otros objetos de valor?
Como dijo Aguinis poco antes de enterarse de esta información "Este gobierno hizo que la vida humana valga menos que su DNI". "En los países serios, solo se roban pasaportes y a extranjeros" acotó.

Se espera que el gobierno sincere este mercado, subiendo algo el DNI oficial, poniéndolo por ejemplo a 200$ que seria el valor técnico correcto, según FIEL, comparando el DNI en Brasil, Burundi y Chile, lo que no sería enfriar la economía sino solo sincerarla y aliviar los controles absurdos que se habrían impuesto durante la gestión Randazzo.


Argentinos a las imprentas!
Si no hacemos algo todos, en las próximas elecciones solo votarían los ricos con dinero suficiente para comprarse su DNI por $3.000 o los amigos del poder que lo conseguirían a valor oficial, que es un subsidio escondido. Como dice Melconian, por cada DNI que se entrega a 25$, la gente, los vecinos, pagan los $2475 restantes.



(*) En la foto vemos el DNI de la tía Ines del Gral Susvin, en su poder desde las últimas elecciones. Me solicitó publicarlo aquí para poder recibir ofertas. Su piso hoy está en 1500$ y un vino de la MAK o 1000$ en la mano.

Penulis : Elbosnio MAK ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel DNI Blue ini dipublish oleh Elbosnio MAK pada hari domingo, 27 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 13 komentar: di postingan DNI Blue
 

13 comentarios:

  1. Muy bueno .La mak siempre brindando servicios y primicias

    ResponderEliminar
  2. Uff... ¡Qué bárbaro! ¡Y yo aún con la libretita verde que ya ni cotiza! Espero que no me la roben, porque con esta inseguridá no se puede salir con DNI.

    ¿De dónde deriva la expresión tilinga "blue" aplicada a dólares y DNIs que deben obtenerse eludiendo controles de la diKtadura dinástiKa?

    ResponderEliminar
  3. Mabel, me tranquilizó que lo aprobara. Temí estar escribiendo una analogia criptica para uno mismo.

    Mordi, Blue es cuando el que delinque es uno o, a lo sumo, amigo.
    El gordo Valor intentó en algun momento imponer el termino de "camion de caudales blue" para definir aquellos camiones que se hacian con la banda, presionados por un gobierno que le impedia hacerse con camiones de caudales en forma legal. Pero sin el apoyo de los medios, le costó instalar el concepto y quedó con el mote de chorro (fue anterior a la K, sino seria un chorro K).

    ResponderEliminar
  4. Tengo una LE auténtica, con el himno y dibujitos de los símbolos patrios.
    A cuánto me la toman??

    ResponderEliminar
  5. Pero qué casualidad. Yo buscando trabajo y he aquí una oportunidad blue genial. Me salen bien las copias de lo que sea (diga si la última cena no me salió igualita) voy a investigar el tema de los sellos de agua par...ah, no, eso era otra cosa.
    Excelente como siempre, don ElBosnio. Solo quiero mencionar que me preocupa un poco la falta de rasgos faciales de la tía Inés. Y no es genético, podría jurar que abajo del sombrero el General tiene cara.

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora que La Garza Sosa & El Gordo retomaran protagonismo

    FelipeMartel

    ResponderEliminar
  7. Interesante analogía.
    En otro orden de cosas, yo llegué a estar 3 años sin documento con el viejo sistema, y hubiera pagado una fortuna por recibirlo antes. Con este sistema (el legal , aunque el documento sí es celeste ¿coincidencia?) lo recibí en 3 meses.
    Lo cierto es que resulta difícil hacer entender a gente que insiste en dejarse estafar, que comprar dólares no es un derecho humano (oí a Aliverti pidiendo a Heller que "tranquilice a la gente que tiene que viajar" a lo que Heller le recordó que para viajar está la tarjeta de crédito que todo comprador compulsivo de dólares suele tener)

    ResponderEliminar
  8. Elbosnio
    Mi tía acaba de leer el post y entendió por qué cada vez que hay elecciones ella pierde su documento y no puede votar en contra de este gobierno diKtatorial y sordo a las incisivas preguntas de periodistas independientes como Fernando Bravo.

    ResponderEliminar
  9. Elbosnio
    Mi tía acaba de leer el post y entendió por qué cada vez que hay elecciones ella pierde su documento y no puede votar en contra de este gobierno diKtatorial y sordo a las preguntas de periodistas independientes como Fernando Bravo.

    ResponderEliminar
  10. Elbosnio
    Mi tía acaba de leer el post y entendió por qué cada vez que hay elecciones ella pierde su documento y no puede votar en contra de este gobierno diKtatorial y sordo a las preguntas de periodistas independientes como Fernando Bravo.

    ResponderEliminar
  11. Elbosnio
    Mi tía acaba de leer el post y entendió por qué cada vez que hay elecciones ella pierde su documento y no puede votar en contra de este gobierno diKtatorial y sordo a las preguntas de periodistas independientes como Fernando Bravo.

    ResponderEliminar
  12. Sospechando que la falta de conferencias de prensa generaría inseguridad jurídica como para que el DNI Blue se vaya por las nubes de Úbeda, tomé la precaución de tenerlo por quintuplicado.

    Con ese stock estimo contar con capital suficiente como para comprarme una máquina de pochoclos, como el rabino Blumberg, o al menos un cuenco tibetano, como Mauricio.

    ResponderEliminar
  13. Deberian avisar al Banco Central Europeo, que al menos en un pais hay gente dispuesta a pagar por un DNI Blue un precio mas caro que el de un Euro.

    ResponderEliminar