Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Argentina Sospechosa, en Trabalenguas


Existe una Argentina inteligente, lúcida, informada y sospechante. 
Que sospecha mucho, sospecha rápido y sospecha con extrema precisión.


Apenas aterrizado en BsAs Don Antonini Wilson, esta Argentina sospechosa ya sabia que la tarasca dentro de la valija era para la campaña de Cristina. No era para Cristina, no era para Nestor, no era para una compra en Calafate, ni para Moyano o para el lobby de Chavez. Sin espacio a la duda, sabía que ese dinero era para la campaña de Cristina, que coincidentemente era por lo que esta Argentina se sentía amenazada. 
De haberselo requerido, no dudamos que la Argentina sospechosa nos habría listado los items de la campaña que se pagarian con esa valija, 30% para cartelería, 20% para comprar periodistas y entre 48 y 50% para clientelismo. 2% de margen de error, aceptable, porque despues de todo lo de sospechar no es una ciencia exacta.


Boudou está detrás de ciccone, Nestor esta detras de Cristina, Cristina está detrás de Eskenazi, la SIDE esta detrás de la SUBE, en una especie de trencito donde todos están detrás de alguien.  


Como esos sueños recurrentes que se limitan una y otra vez a lo mismo, en diferentes formas, pero lo mismo al fin, la Argentina sospechosa solo puede sospechar coimas públicas, coimas cobradas por funcionarios y en particular nacionales. 
Su capacidad de sospecha no abarca carteles empresarios, ni crimenes de lesa humanidad, no sospecha previlegios por posicion dominante, no sospecha influencias, ni lobbies, ni sospecha evasiones impositivas. Solo sospecha coimeros públicos. 
  
Es sin duda un talento sospechador limitado en cuanto a su foco de acción, pero esta debilidad se compensa, y mucho, por su intensidad. 
Es una sospecha de tipo laser, corta finito pero muy rápido y muy profundo.
Sospecha todo el tiempo, sospecha de todos y sospecha con detalle HD y en technicolor.


Esta Argentina sospechosa incluye por necesidad a los jueces por no investigar ni condenar a quienes han sido sospechados por ella, como tambien incluye a los empresarios que las pagan aunque lo hagan forzados por los coimeros públicos. 
Pero estas son sospechas de tipo defensivas. Necesarias para mantener la sospecha central, la sospecha sobre la Argentina Coimera, su verdadero Lei Motiv.


Por eso la acusación a los sospechasos de recibir coimas ocupan mas espacio en los titulares de los diarios y de las mesas que la acusación a los jueces, sean de primera instancia, de cámara o la propia corte, quienes debieran ser, al menos, participes necesarios. Y la cuasi desaparicion de los empresarios pagadores de coimas, a menos que estos sean del mismo palo que los coimeros. Cuanto mas lejos del coimero, aun en casos de responsabilidad mas jerarquizada, la sospecha se vuelve menos virulenta. 


Si La Nacion lo dice, si esta Argentina sospechosa lo dice, se trata de un hecho irrefutable. Es un hecho que tiene la contundencia similar a la que goza una condena judicial en un país serio, ese país en el que la Argentina sospechosa no sospecharía de sus jueces. 


A falta de jueces que no inspiren sospechas de la Argentina sospechosa, esta Argentina toma el rol de juez y nos define quien es culpable y quien no. No es una tarea que le guste, pero lo hace con el mismo compromiso cívico que hace décadas llevó a los uniformados a reemplazar a los políticos, ellos también sospechados; por los uniformados.


Esta Argentina no es necia. Si una persona insospechada demostrase, basada en leyes físicas o en filmaciones de alta definición, la absoluta imposibilidad que tiene una sospecha de ser cierta, la darían por nula y se obligarían a pasar a la siguiente sospecha. 


Es probable que la siguiente sospecha tuviese igual conclusión.
Y he aquí el mayor de los argumentos para sostener que las sospechas son ciertas: 
Como podrían ser falsas si todas tienen la misma conclusión? 
Debieran ser todas falsas. Algunas falsas, vaya y pase. Pero todas? 
Estadisticamente pareceria imposible.


Esta Argentina sospecha de todos los funcionarios hasta convertir su sospecha en certeza. Sospecha de jueces, de intelectuales, de Madres, de Abuelas, de Hijos, de gobiernos vecinos. Sospecha de todo. 
De lo único que nunca sospecha es de su propia sospecha. 


Bajo este estado de sospecha generalizado, el generador de sospechas logra tener "palabra legal". Nada ganaría en instalar la sospecha sobre la sospecha.


Pero esta incapacidad de pensarse es su debilidad mas fuerte. Exige a su seguidor apagar un set de neuronas que les son útiles para muchos otros análisis que necesita hacer. 
Es una religión que en lugar de circuncisión, exige cierto tipo de lobotomía. 
Cuanto mas fieles sus fieles, mas en riesgo está su religión o al menos su reservorio racional.


Muchos de nosotros sospechamos que los hijos de Noble coincidirían con un perfil genético del Banco de Datos. Incluso sospechábamos que La Dueña sabia que coincidirían. 
Pero mientras la justicia no lo determinaba, no exigíamos que sean entregados a la familia que sospechábamos como biológica, ni le reclamábamos a la CNV rechazar a una usurpadora como presidenta de una empresa que cotice en Bolsa. 
Solo la justicia emite sentencia, lenta o mala, no tiene reemplazo. Ni por quienes sospechamos con mucha convicción. 


Una vez que los perfiles no coincidieron, nadie sostuvo que los laboratoristas eran unos corruptos, que ellos también eran apropiadores y que los directores de esos laboratoristas también eran complices. Y asi sucesivamente, en gangrena sospechera. 


Algunos o muchos podrán seguir sospechando lo que sospechaban antes, pero guardaran silencio y actuaran como si no sospecharan. Su sospecha es solo un ruido interno que cultivan en silencio y los carcome, como quien soñó que su vecino moría aplastado por un meteorito. 


Nada menos se le pide a la Argentina sospechosa.


(*) En la foto, lo vemos a Nagus El Magnisospechante, sospechando del autor y de la utilidad de este sospechoso trabalenguas. 
Sospechoso! Como dijo Nagus que dijo Rinconete. 

Penulis : Elbosnio MAK ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Argentina Sospechosa, en Trabalenguas ini dipublish oleh Elbosnio MAK pada hari miércoles, 9 de mayo de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 20 komentar: di postingan Argentina Sospechosa, en Trabalenguas
 

20 comentarios:

  1. "De lo único que nunca sospecha es de su propia sospecha."

    Brillante. Este post está sospechosamente bien escrito. No es de Elbosnio.

    Rinconete desde la clandestinidad

    ResponderEliminar
  2. Yo sospecho que el post es del Maestro de Luz, pero que le pidió ayuda a algún corretór holográfico amigo.
    En "lei motiv" creo que le pifió. Lo tendría que gugliá, pero estimo que es "leitmotiv", aunque inórog si se escribe separáu o tuito junto o queda bien de las dos maneras.
    De todas maneras, estimo que se trata de un erro de linotipia, que es un error menor.

    P.S.: estoy re contento porque Adrián Menem volvió a los medios al incorporarse a las filas del PRO (?)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Las ventajas del ejercicio de la sospecha son muchas. Por ejemplo, si el acusado está del lado del mal, el acusador está en el correcto. Además es una compensación eficaz para el resentimiento que nos depara la vida. Todo esto me parece hasta natural. Lo que lo convierte en anómalo es que siempre la sospecha va para el mismo lado. No creo que nadie piense que los empresarios son impolutos, pero la deshonestidad les está permitida. Creo que muchos estarían dispuestos a facilitarla, incluso. Está peor visto no pagar el pasaje del subte que los impuestos.

    ResponderEliminar
  4. Desocupado, me crei lo de Obi Wan Kenobi "the Force will be with you" y apague mi rae.es y me mandé solo con el lei motiv, aunque me daba cierta sensacion de peligro.
    Error fatal. "Nunca escribas sin instrumentos".

    Graciela, exagera. No está peor visto no pagar el subte, pero si saltarse los molinetes. Eso es de delicuente. Evadir un par de millones es defender el valor del trabajo frente a un leviatan sediento de Kaja.

    ResponderEliminar
  5. El tipo o la tipa que se la pasa sospechando, tiene un poco la psicología del paranoico y/o la del celoso. El celoso ve rivales por todas partes, sospecha que todos se quieren curtir a su novia.
    Y el paranoico se arma constantemente sus propias profecías autocumplidas o siente que alguien lo persigue.

    Cualquier similitud con el votante de Carrió, es pura coincidencia.
    Así como el auténtico ateo no necesita pruebas para descreer de la existencia de Dios, y el religioso convencido no requiere de pruebas para convencerse de su existencia, la mente del sospechador serial no descansa nunca.

    Yo, por mi parte, sospecho del tipo de traje que tiene barbita candado. ¡Ojo con ese que es un garca!!

    ResponderEliminar
  6. El ejemplo del ateo y el religioso convencido me quedó a medio terminar jajaja. No impóta, se entendió.

    ResponderEliminar
  7. Habia pensado poner un parrafo sobre el razonamiento del religioso y el ateo, porque tiene mucho que ver con la fundamentacion que hace el sospechante en la cena familiar.

    El hombre de fé increpa al que se niega a aceptar que Dios existe, tiene un hijo de barbita que muere en la cruz y decide que Bergoglio haga lo que hace, con una pregunta imposible de contestar: "Entonces, como se creó el universo? EH!?".
    La falta de respuesta a este pregunta, en la mente del hombre de fé, es una confirmacion de todas sus premisas.

    Si uno no dispone de pruebas cientificas, fisicas, que confirmen que a Boudou le seria imposible recomendar a un amigo para un puesto al que no estaría del todo capacitado, entonces está confirmado que Boudou y todos los que lo redean son unos chorros.

    Les falla un poco la epistemología. Nada demasiado grave. Son solo graves sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  8. Bosnio: me parece que es un tipo parecido a la falacia con la que insistía Roberto G. en Artepolítica. No es raro que se incurra en esos tipos de falacias formales, porque muchos prejuicios se basan en ellas. Si los mentirosos decidieran participar de las makcenas, se probaría que Rinconete, que participa de las makcenas, es un mentiroso. Pero es cierto también que el problema no es tanto la existencia de los projuicios, sino las consecuencias que el tipo de prejuicios que perdona los delitos privado y condena las contravenciones públicas acarrea. Si la sospecha forma parte del sentido común, cualquier transformación se transforma en una épica.
    Con el ejemplo del subte me refería a gente como yo, que le gusta no pagar pasajes, pero le resulta muy difícil saltar un molinete.

    ResponderEliminar
  9. Si todos tienen a alguien detrás como vamos a hacer para ir para adelante por más ?Sólo en fila .
    La Argentina es sos.pechosa por q su presidente es mujer?
    Debemos reconocer ,q todos sospechan sobre todo en los medios ,pero la única q revela sus verdades sin duda ninguna ,es la muy malquerida Lili,q esta como brotada .
    Hoy tenemos un país mejor q antes de ayer porq se votaron dos leyes muy importantes Sospecho q a algunos medios esta unanimidad y celertidad de los congresales les ha de parecer sospechosa y molesta.
    Ellos se indignan y sopechan ,nosotros nos enorgullecemos .

    ResponderEliminar
  10. Yo sospecho que a San Lorenzo lo quieren tirar al bombo, y en eso hay un trencito entre la AFA, los réferis, los periodistas deportivos y mil vagones más, hasta Aníbal que es presidente de Quilmes y João Havelange que le toma la leche al gato!
    La comprobación a mi sospecha es fácil, puedo mostrar diez sospechosos errores arbitrales por partido que perjudican al Ciclón. Es más, puedo hacer un compilado de imágenes con música de fondo -al estilo cine catástrofe- que hacen mucho más veraces mis sospechas. Lo paso en el programa de Fantino y pongo a un séquito que mira respetuosamente a uno cuando afirma que esta conducta es “muuy sospechosa”, después de eso ya no habrá dudas, nos quieren mandar a la B.

    Antes del partido ya lo había advertido, había adelantado mi sospecha por lo que todo movimiento descoordinado del árbitro se miró en cámara lenta, por que podía ser parte de la orquestada confabulación. Incluso lo mostramos llegando al estadio en un sospechoso auto importado, y sospechosamente usaba una chomba Penguin.
    Si San Lorenzo gana el domingo será un doble mérito, ya que nos sobrepusimos a la asfixiante confabulación, pero si perdemos será una prueba irrefutable de lo que había vaticinado con la clarividencia de un estadista neoliberal.

    Alguien dirá que los sospechosos errores del árbitro no fueron tales, algunos habrán sido errores y otros no, pero ese alguien estará opinando en soledad, ¿cómo puede oponerse a lo evidente?, si ya todos definimos que nos bombean.
    Otro dirá que los sospechosos errores son sólo eso, errores, ya que hay diez errores que nos perjudican y otros diez o más que nos benefician. Pero el compilado lo hago yo, y a Fantino le pago yo, acaso no tengo libertad de prensa para elegir qué diez errores sospechosos mostrar?, o me van a censurar en eso también.
    Y ahora me acusan de recortar los diez sospechosos errores que perjudican a los Santos y no mostrar los veinte que perjudicaron a Quilmes, lo que faltaba! ¿No dicen el 678 deportivo que toda realidad en los medios es un recorte? Ellos recortan la sospecha de Quilmes y yo la sospecha de San Lorenzo. ¿Con qué derecho sospechan de mi sospecha?

    PD1: Voltaire me dijo una mañana: “El que sospecha invita a traicionarlo”, y Antonio Gala, hablando con la Z agregó: “Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha”.
    PD2: La elección de repetidas imágenes con alopecia que me endilgan, comienza a ser sospechosa.

    Sospechosamente Nagus

    ResponderEliminar
  11. Despues del programa de Lanata del domingo, sospecho de todos los twiteros que no tienen su propia foto en el perfil. Elbosnio, por ejemplo, seguramente ha sido inventado por la afiebrada imaginación de Aníbal Fernández, que, como todos sospechamos, es el que financia la red de blogueros y twiteros K.
    En palabras de elbosnio: "son todos chorros"

    Con respecto a las pruebas físicas y científicas mencionadas por el sospechoso bloguero, siempre se puede sospechar de ellas. En síntesis, la sospecha es una forma de prejuicio, y como tal, es muy difícil de erradicar.

    Nagus

    La conjura en contra del glorioso Ciclón no es sospecha, es una dura realidad. Mulder lo iba a investigar en la temporada 10 de Expedientes X, pero levantaron el programa. ¿No es sospechoso eso...?

    ResponderEliminar
  12. También es sospechoso que Blogger me borra los comentarios. ¿A alguien más le ocurre, o solamente es una conjura en mi contra?

    ResponderEliminar
  13. Te parece Nagus?
    Mirá que a Independiente le dan un penal si a sus jugadores le pegan un tiro adentro del área nomás.
    Yo que vos lo convoco a Ricardo Calabria para que vuelva al referato. He ahí vuestra solución.

    ResponderEliminar
  14. Breve sospecha de oficina:

    Sujeto 1: "Viste que dicen que debajo del mausoleo de Kirchner hay 2 palos verdes?"

    Sujeto 2: "En serio???"

    Sujeto 1 (afimarndo con la cabeza con toda seguridad): "Sí, sí, así dicen..."

    Sujeto 2: "Qué hijo de pu... no puedo creer!"

    Sujeto 3: "Viste? Así estamos..."

    ResponderEliminar
  15. No Daniel, la solución de San Lorenzo (como todas las soluciones K) es que el domingo el juez sea Oyarbide.

    ResponderEliminar
  16. ¿Se puede pasar por abajo del molinete entonces? :-)
    Esta frase "Boudou está detrás de ciccone, Nestor esta detras de Cristina, Cristina está detrás de Eskenazi, la SIDE esta detrás de la SUBE, en una especie de trencito donde todos están detrás de alguien.", es casi Borgeana. Sólo le falta un "qué dios detrás de dios la trama empieza, etc"
    Sobre el comentario de Mabel, ayer tuve ocasión de oír como le decían a un sospechador crónico (creyente a pies juntillas en la idea de Cristina era dominada por Néstor) que negaba ser machista ¿No tuvo que morirse Néstor para que creyeran que Cristina puede gobernar?, a lo que el sospechador respondió con un bufido de fastidio y un murmullo ininteligible...

    ResponderEliminar
  17. Borgeana o Borgiana? Alguien siempre detras del otro y sospechas que alfombran sospechas, es mas de los Borgia que de los Borges.

    Iris, que dios detras de dios....? es probablemente la frase que mas recuerdo de Borges y no solo por ser la única.

    Una gran forma de no pagar el subte sin saltar los molinetes es no utilizarlo. Y claramente esta peor visto que no pagar impuestos. Pongalo a prueba, si en una reunion uno dice "Yo no tomo subte" muchos van a reaccionar mal, le van a exigir explicaciones, profundice el concepto. En cambio si dice "yo no pago impuestos" se arma la ronda alrededor para aprender del predicador.

    Aberel, muy buen ejemplo del caso. Es un cientifico que hace una prueba para corrobar una ley. La prueba sale mal y festeja que la ley ha sido corroborada.
    No importa el resultado, siempre se confirma la tesis.

    ResponderEliminar
  18. ´Saltar el molinete´es una resignificación de la Mak, sumada a la de ¨salir del placard¨?

    ResponderEliminar
  19. Off topic: me resulta interesante el debate, aunque esté gastado, entre "presidencialismo fuerte" vs "parlamentarismo". Acá lo planteó RG:
    http://seminariogargarella.blogspot.com.ar/2012/05/presidencialismo-fuerte-vs-derechos.html

    Si alguno tiene bibliografía para recomendar, se lo agradeceré.
    Abrazo!

    ResponderEliminar