Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

MAK Acertijos

En la MAK aceptamos los retos mas exigentes de nuestros comentaristas.
Mabel nos intimó, hace instantes, a publicar todas las reflexiones que sabía habíamos realizado sobre el fenómeno al que llamamos internamente como "La respuesta Boudou" y que detalláramos cómo lo habíamos logrado enmarcar en una fina estrategia de desarrollo de la política popular.

Antes que nada, los hechos:
Ante la presión de ser investigado por un delito algo menor que fumar en un espacio público y con mas chances de ser imputado que las que tiene una moneda de 3 pesos en caer de canto, el vicepresidente brindó una conferencia de prensa que podríamos considerar como de táctica defensiva.
En poco mas de media hora de conferencia logramos enfrentarnos con el juez Rafecas, hasta ayer uno de los logros K de los que nos pavoneábamos en la MAK, y forzar a Righi a renunciar, a menos que confesara ser un simple vendedor de influencias. Probablemente por razones de fuerza mayor, el vicepresidente Boudou no logró llevarse puesto también a Eduardo Luis Duhalde, otro histórico intocable.

Sin hacer uso de los enemigos que requerimos para la 125, logramos armar un tole-tole (termino político muy usado en la antigua mesopotamia) que terminó cruzando los amigos contra los amigos y los enemigos contra los amigos. Hasta aquí una muestra de autarquía: ya no necesitamos del otro para ser atacados.

Como enmarcar todo esto en un plan maestro?
Como se engarza esto con el alejamiento con Moyano, la parsimonia hacia los Cirigliano, el ida y vuelta con los Eskenazi e YPF?
No hay mejor respuesta que una única explicación que incluya todas estas preguntas y las alinee con los intereses de la política popular.
Entonces si, solo nos resta el análisis de la MAK y el esclarecimiento del enigma, a pedido de Mabel:

"...




















































                                                                                                                        ..."



PD: En la foto lo vemos a Rinconete en su disfraz de Acertijos, munido del MAKnual y su famoso aerosol FLIT para mantener a raya abogados, mosquitos y otras alimañas, embarcandose en la tarea de redactar la interpretación que usamos en este post. Nuestro agradecimiento a él, y a tantos otros compañeros, sin cuyos aportes de claridad interpretativa no habriamos podido concluirla.

PD2: Para quien busque una mayor profundidad en el tema abriremos una rueda de preguntas durante la cena de hoy (Una rueda en el Circulo).

Penulis : Elbosnio MAK ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel MAK Acertijos ini dipublish oleh Elbosnio MAK pada hari miércoles, 11 de abril de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 19 komentar: di postingan MAK Acertijos
 

19 comentarios:

  1. Si ese es Rinconete, yo soy Fernando Iglesias (no, ni en chiste!).

    ResponderEliminar
  2. Las ventajas de la estrategia oficial "Elefante en un Negocio de Porcelana" son múltiples. Decir que ahora justo me tengo que ir sino las describiría una a una.

    En todo caso lo que demuestra el episodio es que no solo no tendremos que importar trigo y carne, sino que tampoco vamos a necesitar importar operaciones. Las podemos armar solos.

    Daniel, era la época en que estaba más flaco, cuando Cobos era Churchill y los K andábamos en las catacumbas.

    ResponderEliminar
  3. Es oscuro, sí. Ya empecé a escuchar el enfrentamiento amigos contra amigos, en la radio pública. De los autogolpes, creo que éste es uno de los más graves. No entender nada es algo que me pasa con frecuencia. Pero ahora también me resisto a entender.

    ResponderEliminar
  4. Recomiendo escuchar el audio del programa "Caminando" de ayer 10-04 sobre el tema.

    Rinconet,
    que pasa que aparecen tantas fotos en color en el blog ?

    Que pasa
    Que pasa
    Que pasa General (Susvin ?)
    Que esta lleno de amadistas
    este blog popular

    ResponderEliminar
  5. no coincido para nada. para mi la "respuesta Boudou" fue acertadisima, no por la causa judicial (que hasta el momento no era nada grave) sino por la escalada mediatica que lo llevaba directamente al matadero. ¿que tendria que haber hecho Boudou? ¿dejar que lo despedacen por nada? la explicacion de Verbitsky el domingo en Pagina 12 es bastante plausible. Para clarin el candidato del 2015 es Macri, pero como es tan pelotudo (y en el fondo se duda de que el electorado nacional sea tan pelotudo de votarlo a macri en 2015) la esperanza para retrotraer todo a los buenos negocios de la epoca menemista tiene nombre: SCIOLI. Y de paso al pegarle a Boudou, a la que se le pega es a la presidenta. Asi que la "respuesta Boudou" me parece muy dura, pero correcta para dividir aguas. Si un fiscal labura para magnetto hay que hacerlo mierda. Si righi pasó de ser ministro de campora en el 73 a ser socio de montenegro en el 2012, y no hace nada cuando los fiscales buscan hacer avanzar de forma inverosimil una causa solo para conseguir que clarin tenga un titulo golpista, no veo por qué hay que seguir pensando que es "amigo".

    ResponderEliminar
  6. Hace rato tengo la idea de que el Proyecto Nacional está conformando sus polaridades, donde unos gobiernan y otros se oponen, pero dentro del mismo Proyecto.

    En tanto sean disputas de Poder para definir quiénes lo conducen, el Proyecto seguirá su curso. Y, por supuesto, en tanto siga siendo el que mejor interprete y atienda las necesidades de la mayoría.

    Es así que adentro del Proyecto tenemos oponentes y por fuera, enemigos.

    Por eso creo que la Oposición, real, seria, con el pueblo como Sujeto, es la que surge en el Proyecto Nacional y no desde afuera de él, que ya demostró haberse transformado en un muerto caminante.

    -Y, Johnny, ya sabemos qué se debe hacer con los zombis... BLAM BLAM BLAM!

    ResponderEliminar
  7. Licenciado, la escalada mediatica lo llevaba al matadero? No le hizo un regalo a esa escalada desfenestrando a dos que habiamos vendido como del palo? (Ni siquiera analizo aqui si lo son o no). No creo que hayamos debilitado la opcion de Scioli con esto. Ni fortalecido a Boudou. Al menos hasta lo que veo hoy, que es poco.

    Las criticas a Rafecas podrian haber surgido de cualquier otro, como los mensajitos de celular salen por el abogado. A Righi lo podrian haber bajado con mil excusas o sin excusas, como a Taiana, pero sin enchastrarlo. Las cosas por las que se lo acusan, si verdaderas, son de vieja data y conocidas, de cuando eran heroes K.

    Comparto que la apuesta de Clarin, mas alla de Macri o Scioli (tienen años para definirlo), es limar a cualquier delfin de la reina y a la reina. Si llega sin espada, deslegitimada, la decision de si Scioli o Macri les va a resultar insignificante, porque a ambos le manejaran la agenda.

    Nestor Ge, coincido con que la oposicion ¨electoral¨ está dentro del FPV. Lo que no me queda claro es si dentro del FPV todo se enmarca ¨dentro del proyecto¨. Quizas hay que aceptar que el futuro pueda ser FPV sin ser el proyecto tal cual lo conocimos.

    ResponderEliminar
  8. Graciela

    Tal vez sea el famoso paradigma Marmikok. El kirchnerismo da le mejor de si bajo presion y en un contexto de oposicion evaporada, requiere de su propio talento para lograrlo...

    Felipe
    Tenes el link?

    Alejandro
    Mi duda es si esa estrategia no tiene mas costos que beneficios. Castigar a Righi parece desproporcionado solo por un fiscal que quiere reemplazar a Bonelli. Enfrentar a Rafecas, que era un gran activo del kirchnerismo (como la Corte) es creo, puro costo.

    No dudo de la ofensiva de los medios, esta y las mil veces que lo intentaran de aca al 2015, pero se podia centrar en lo politico y dejar filtrar todo lo que se quisiera sobre el fiscal o la promiscuidad de la justicia con los medios.

    Escalar cuando hay una 125 enfrente es peligroso pero tiene grandes beneficios, polariza y alinea a la tropa. Cuando el enemigo es un fiscal impaciente, la mujer lobbysta de un funcionario historico o un juez desprolijo, creo que escalar es puro costo.

    Pero ya lo veremos...

    Nestor

    Esa parece ser la interpretacion de Verbitsky, es decir que empezo la interna.
    Me cuesta creer en una habilidad tan maquiavelica de parte de Scioli. Creo mas bien en las generosas posibilidades de error del propio gobierno, agigantadas por la absoluta soledad en la que la oposicion lo dejo...

    Lo que esta claro es que no hay oposicion politica. Estan todos mirando detras de la alambrada.

    Rinconete, desde la clandestinidad

    ResponderEliminar
  9. Elbosnio:
    -"Quizas hay que aceptar que el futuro pueda ser FPV sin ser el proyecto tal cual lo conocimos."

    He aquí el severo problema que nos hace mirar el 2015 como un dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que el link del programa del que habla Felipe es este: http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2012/04/caminando-10-de-abril.html

    ResponderEliminar
  11. bosnio,

    No se quien dijo que solo existe el adentro (del FPV).

    En ese adentro hay 2 opciones : ganar en 2015 sin estresarse ni confrontar con nadie (Scioli) o algo distinto.

    Ese algo distinto tenía que nacer en algún momento (el quilombo este con Boudou) forzando a sacar de su comodidad a ese adentro.
    Creo que hay que aprovechar todo embate del afuera para clivar por dentro. Mas aun si tenemos la suerte de tener a la Jefa de este lado.

    ResponderEliminar
  12. Decís, Felipe, que se fuerza para sacar de su comodidad a nuestro adentro. Pero una cosa es salir de la comodidad para dar luchas contra lo que los que estamos cómodos en el adentro no nos gusta, y otra obligarte a hacer una elección en la que no es fácil ubicarse: ¿Righi contra Boudou? Es absurdo. Pero aun considerando que esas son opciones subjetivas que no hacen al caso público, tampoco entiendo qué ventajas tendría para la sociedad, en la acepción amplia que le dio este proyecto, construirnos enemigos que no estarían tan obviamente contra ella. Porque ¿con quién estamos ahora, realmente? Y tarde o temprano nos preguntaremos: ¿para qué?

    ResponderEliminar
  13. Graciela,

    Righi es una víctima colateral. El adversario es Scioli.
    La expulsión de Righi no se debe a su falta de lealtad sino a su achanchamiento o falta de reflejos en este caso.
    tal vez suene severo pero el nuevo contexto requiere estar mas despierto de lo que estuvieron Righi .

    no estoy seguro de haber entendido el final de tu frase.

    Lo que quiero decir es que el orden natural de las cosas lleva a Scioli 2015 .... A menos que se fuercen los acontecimientos para evitarlo.

    ResponderEliminar
  14. Felipe: justamente creo que ése es el problema. El tema de sustituir a Scioli en el sentido común kirchnerista no puede significar tirar contra cualquiera, incluso contra los que podrìan apoyarnos. La tesis de Verbitsky me parece poco sensata. Mi impresión sobre sus especulaciones es que siempre se puede confirmar un complot, si lo que se busca es la confirmación. Así podemos inventar muhos monstruos, todos los que a cada paso se necesiten. ¿Vale la pena? Admito que Scioli no es lo más aconsejable. Pero ¿quién quedará, al fin, de este lado, después de este proceso de reducción descontrolada? Si como dice Elbosnio (creo), tenemos que encontrar una explicación cuya hipótesis implique la salida de Taiana, Righi, Moyano, Rafecas, no estoy tan segura de que me guste esa explicación.

    ResponderEliminar
  15. La primer conclusión de la opereta Boudou es que Mauri es un pelotudo hasta para el propio Magnetto, que no lo cuenta como opción clara para el 2015.
    Creo que la estrategia no es del motonauta, sino del club de Faena que decidió fogonear la interna a favor de él (y no creo que a él le moleste). Lo más triste y lamentable es que la interna sea entre Scioli y Boudou, el hambre y las ganas de comer.

    La estrategia de la chica que nos gusta no es nada simple: si apoya la candidatura de Mauri para elegir su oposición, sólo tiene la opción de la Reforma Constitucional porque de lo contrario el mejor candidato es Scioli (frente a Mauri). Si la interna fuera entre Scioli y… Máximo (¿?) todos tendríamos claro que los costos a pagar están justificados por la continuidad del modelo, ahora nos duelen porque no sabemos qué recibimos a cambio.

    Se vemo’ más tarde.

    Nagus

    ResponderEliminar
  16. Primero gracias ,por cumnplir el deseo ." Pero... hay una vacio en medio del post .Soy yo o hay un error?'
    Luego me reíiiiiiiii
    Después lo de Macri inservible y Scioli "el elegido" lo tengo claro .Lo de Boudou en el contra ataque feroz me gusta ..y me parece q es pelear donde esta la pelea .Ahora bien ,mi grito de auxilio se debe a q mi niña interior necesita saber ....Boudou es Batman o el guason ?y mi tía Chola interior está agrandada diciendo STch .Es Boudou un pisador de jardines para salvar a la reina o los pisó x error de cálculo?

    ResponderEliminar
  17. Sólo quiero saludar a Felipe, otro kirchnerista intergaláctico, que se parece un poco al Facha Martel hoy.

    ResponderEliminar
  18. Volvi a la lectura .Veo q todos estamos medio iguales aunq me parece q el licenciado Wald , Feli y yo apoyamos la belicosidad de Boudou más q el resto .Sacrificar a Rafecas me pareció exagerado pero ...bue .Amado me sigue pareciendo un buen soldado
    Muchas veces he leído y he escuchado q Ella no hace nada improvisadamente Quiero creer q Boudou esta cumpliendo con un plan ahora o lo cumplió cdo salvó a Ciccone y esta haciendo todo lo q debe hacer un alfil para cuidar a su gobernante ,mientras el gobernante libremente sigue con lo planeado,atacando en otros frentes .Creo firmemente q Boudou hizo lo q hizo para hundir a Bold y usó lo q tenía .
    Ahora bien ;no les pareció extraño q en medio del tornado CFK no haya aparecido y haya dejado a( actuar y salir en cam )Alicia y /o Scioli visitando la zona?No les pareció extraño q no haya hecho alusiones al volver a Baires ?No les pareció extraño q le haya sonreído tanto a Amado en el acto de los créditos para camioneros mientras propios y ajenos dudamos ??No les parece extraño q esté como ajena ..pero sonriente?
    Yo creo q la mayor virtud de La chica q nos gusta es conseguir alfiles fieles q cumplen con el plan aunq el plan sea extraño .

    ResponderEliminar
  19. La mak absolutamente acorde con el Plan Nacional Popular post Amado
    Es rueda CUADRADA O RECTANGULAR en el Círculo ,AL MENOS LAS TRES VECES E HE IDO

    ResponderEliminar