Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Salir del Placard


La primer sensación es de una incomodidad leve. Como la que da estar sentado en una silla con declive hacia adelante, que nos hace poner en tensión para no deslizarnos pero sin hacernos caer. Solo eso, leve incomodidad. Pero es el primer llamado de atención: la tensión residual despues de una reunion que deberia ser distendida. 

La incomodidad se transforma en algun momento, e involuntariamente, en ¨ajenidad¨. Los chistes grupales nos dejan de causar gracia. Aunque seguimos acompañandolos con una carcajada que solo nosotros sabemos basada mas en la cobardia o la autoproteccion que en el sentido del humor.
Los comentarios ¨empaticos¨ del tipo de los que ayudan a construir un nosotros, que nos permiten sentirnos como parte de un todo, indisoluble, y tan lejos del ellos, ya no nos despiertan empatia.

Un dia nos cae finalmente la ficha. Sin ser parte del ellos, ya no lo somos del nosotros. No somos uno con el grupo de toda la vida, no somos 
uno con los de la oficina, no somos uno con los del club, nos somos uno con los del country, ni siquiera somos uno con los del grupo de psicodrama. Algo se ha instalado, como un vidrio delgado o una escafandra, que no vemos pero que no nos permite escucharlos como antes. No estamos alli como antes.
En ese momento no somos uno ni con uno.

Comienza la peor etapa, la de la lucha interior.
Avanzar y descubrir quien somos o dejarse de joder, romper el vidrio y volver a sentirnos
uno con los que naturalmente son los mios? 
Claro que para volver a sentirnos uno, se requiere de alguna renuncia, alguna frustracion. Pero quien no renuncia a algo por su grupo?

Esta lucha interior puede durar años, una vida. Puede durar generaciones.

Por eso el compromiso de la MAK en asistir a quienes lo necesitan.

En este proceso ayuda enterarse que muchos otros pasaron por la misma.
Ayuda saber que otros escogieron avanzar y que se puede.
Ayuda saber que hay vida despues de la conclusion que uno ya presiente como inevitable, fatal.
Ayuda saber que se puede aspirar aun a la felicidad despues de cruzar esa frontera hasta ayer infranqueable.

Que se puede mantener alguna aspiracion intelectual, incluso etica, despues del cruce del jordan.
Que hay varios a quienes respetamos y queremos que lo hicieron. 

Que son muchos.
Ayuda conocerlos, verles la cara, conocer sus nombres.

Solo resta lo peor, lo mas duro, lo que incluso a quienes llevaron el proceso con valentia hasta el final aun hoy les hace soltar una lagrima al recordarlo. Resta romper los sueños de otro, las expectativas de ese otro por quien dariamos la vida. Pero dariamos la nuestra, la que elijamos nosotros, ningun otro. 

Solo resta la confesion final, diria mejor, la confesion inicial:


¨Papa, soy Peronista¨.

 


(*) La MAK, como ONG es parte del colectivo, junto al compañero Moyano, ¨Ayudando a Salir¨ que busca adaptar las tecnicas del ¨parto sin dolor¨ a la politica. Como tal, fuimos tambien firmantes del proyecto ¨Peridural Para Todos¨ presentado en Octubre 2010 ante el malon de partos. Porque creemos que el proceso de acercamiento al peronismo es lo suficientemente doloroso como para sumarle las penas fisicas.


** La foto es gentileza de Rinconete, a quien se lo ve saliendo del placard, recibido calurosamente por Moyano. 

Penulis : Elbosnio MAK ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Salir del Placard ini dipublish oleh Elbosnio MAK pada hari martes, 5 de julio de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 26 komentar: di postingan Salir del Placard
 

26 comentarios:

  1. Elbosnio, casi me hace llorar. Sólo lo impidió el no poder parar de reirme. En realidad, la misma frase la dirigí, hace muchos años, a mi padre socialista. Pero todo era más fácil entonces. ¡Ah, la juventud! Después, muchos nos olvidamos, y ahora vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
  2. ¿Así de sopetón? ¿No es mejor hacerlo gradualmente? Digo, un día que te escuchen diciendo "no, si Cristina está haciendo, dentro de todo, vos fijate, un buen gobierno...".
    Después podés hacer la V con los dedos, tímidamente si querés y cuando pinte la ocasión, como que pasen dos compañeros que conocen tu oscuro secreto.
    Más adelante ya podés tirar en el laburo un "¿saben qué?, Moyano no es el malo de la película..." para, finalmente, luego de que todos ya sospechen que sos un negro peroncho, mandar algún día, en el club, mientras jugás al tenis y metés un smash bárbaro un "¡¡Viva Perón, carajooooo!!"

    Sería algo así como un parto humanizado, je.

    ResponderEliminar
  3. Es la próxima tarea: Lograr que quienes se aceptaron cristinistas, se asuman peronistas.

    Solo necesitamos dialéctica, buenos argumentos y un poco de Rivotril.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Ricardo

    ¨De sopetón¨ es la mejor manera de perder amigos rápidamente y evitar el infierno de ir perdiéndolos de a poco.

    ResponderEliminar
  5. Quiero aclarar que no soy el de la foto.
    Quienes me conocen saben que nunca usaría ese modelo de reloj.

    ResponderEliminar
  6. No sé si me atrevería a tanto. Después de anoticiar a mi padre de mi condición de atea, usuaria de Linux, chavista, y de que,contrariamente a sus esperanzas, no soy hincha de Boca, temo que no toleraría otra novedad...aunque sospecha mi cristinismo, debo decir, porque no lo secundo en sus quejas acerca de los "corruptos k" y como "nos llevan a la ruina", si me escuchara decir "soy peronista", directamente se muere...

    ResponderEliminar
  7. Se me piantó un lagrimón, ElBosnio.

    Estuve a punto de "colgar" este post en mi muro de Facebook pero no me animo a tanto: temo perder casi todos mis contactos.

    La salida del placard virtual es casi tan difícil como la efectuada en el mundo real. Confío en que la MAK también ayuda a liberarnos del closet 2.0.

    ResponderEliminar
  8. Maria, el alivianar los contactos es otro efecto colateral beneficioso del salir del closet. Aliviana el alma, la lista de contactos y tu agenda de actividades sociales.

    Muchos fingen ser peronistas solo para obtener ese beneficio. Y estan los que, como Rinconete, gozan del privilegio de una vida aliviana sin tener que serlo.

    Hay de todo.

    ResponderEliminar
  9. Iris

    Yo usaría una mentira piadosa. Le diría a mi viejo que me hice bostero Y peronista. En clave, "Papá, tengo una buena y una mala noticia".

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo todo!!! Además la mayoría de los argentinos ES peronista así que no va a haber problemas de discriminación como con los gays!!! Y en el country no pasa nada tampoco, porque en el fondo en estos días el peronismo y Moyano meten miedo, así que no creo que ninguna señora del House se anime a decir algo inapropiado.

    ResponderEliminar
  11. elbosnio
    Conmovedor. La MAK nuevamente alcanza los picos más sublimes del bloguerismo, a puro corazón y poesía.

    Los que hemos ayudado a otros a salir del placard conocemos el proceso de cerca. Recuerdo haber llevado a un amigo "en tránsito" a una movilización de la CGT en el año 1985 u 86. Cuando Ubaldini dijo lo de "llorar es un sentimiento, pero mentir es un pecado" me dí vuelta a mirar a mi amigo, que en ese momento estaba llorando como un niño, abrazado a un afromilitante de esos que no te alcanzan los dos brazos para rodearlos, mientras con la otra mano trataba de no volcar el Termidor Box que alguien le había pasado. Ahi me di cuenta que el compañero ya había quemado las naves con su pasado.

    Iris
    Los padres les perdonamos cualquier cosa a nuestros hijos. Mírelo a León Rozitchner. ¿Se imagina cuando lo ve a Alejandro por TV defendiendo a Macri?
    Eso sí que debe ser fulero...

    ResponderEliminar
  12. don Anónimo
    que la mayoría SEA peronista no quiere decir nada.
    Yo conozco a muchos (pero muchos eh?) que para referirse a un homosexual le dicen puto de mierda pero son consumidores de los servicios de los afrotravestis de palermo. Por no hablar de todos los que criticaban a Carlos Saúl pero bien que le ponían el voto, no fuera cosa que el dolar subiera y no pudieran ir de vacaciones a Canasvieiras.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo
    No puedo estar más de acuerdo. En estos tiempos de violencia peronista, mis amigos ya no se sienten seguros ni en Nordelta y huyen despavoridos a sus refugios de Nueva York y Madrid, con el pretexto de pasar las vacaciones de invierno.

    ResponderEliminar
  14. General
    Usted es el experto de la MAK.
    Ya que Moyano está demasiado ocupado aterrorizando señoras en los countrys, le toca a usted ayudar a Iris a salir del placard.
    La MAK provee el Tetra.

    ResponderEliminar
  15. Por ahí me expresé mal. Lo que quise decir es que declararse peronista en el 55 era tener huevos; ahora, por parte de gente que habla de sus amigos del country, es una simple provocación vaya a saber para qué y por qué, en un contexto en el que cualquier persona pensante no puede dejar de reconocerle méritos a este gobierno y al de Néstor, y también votar a Cristina con entusiasmo. Lo de ustedes, repito, es un coqueteo con sus pares. No les habrá faltado militancia en la adolescencia?

    ResponderEliminar
  16. Ni lo mencione, General,pobre León Rozitchner. Su hijo Alejandro es un evidente caso de aquello de "en casa de herrero, cuchillo de palo".

    ResponderEliminar
  17. Miren, acompañar a alguien en la decisión de salir del placard ideológico puede ser muy bueno, algo propio de angelitos K pero, disculpen, ofrecerle a esos audaces, ¿¿¿Termidor?????? - No. Dejen de joder, eso atenta contra los más elementales derechos de los animalitos de dios.
    Con semejante perspectiva, se justifica armar un negocio de placares blindados.
    Así no, no pueden hacer eso, si hasta hacen parecer simpática hasta la zapatilla firmada, de ruckauf. Termidor.... qué horror", el horror..

    ResponderEliminar
  18. ram
    Con el sueldo que paga Aníbal Fernández a los blogueros hacemos un "fondo de reserva" (un fondo para vino reserva). En las movilizaciones convocadas por feisbuc usamos López, ya no más tetra...

    ResponderEliminar
  19. Amigo Anónimo

    Nos faltaron tantas cosas en nuestra adolescencia, de una tristeza casi monacal, que no me extrañaría que la militancia sfuera una de ellas.

    ram

    La MAK suele llevar a las marchas unas cajas de Catena Zapata trasvasadas en tetras de Pico de Oro. Es lo que el General llama el ¨trasvasamiento generacional¨.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por disipar mis temores, así da gusto el ingenio popular K - ahora bien, la perspectiva del líquido de frenos en caja, la foto ésa de Moyano apretando al cieguito y la naturaleza sensible de este servidor, me hace suponer que necesitan mejorar la comunicación y el marketing, ¿cómo puede uno autoayudarse en términos K, si lo asustan?

    ResponderEliminar
  21. ram

    Es la Terapia de Shock de la MAK (la tan temida TSMAK), un invento de elbosnio para sumar adeptos sin perder tiempo en intentar convencerlos.

    Los módicos resultados de la terapia (que al principio no logró sumar nuevos adeptos y luego empezó a espantar a los antiguos) no han desalentado el optimismo de elbosnio.

    Espero que con su comentario ahora recapacite.

    ResponderEliminar
  22. Jorge

    Pese a que en la MAK nos solemos burlar de la conocida presentadora de TN, hay que reconocer que está haciendo una campaña notable.

    No sé si le va a alcanzar para entrar en la primera vuelta, pero la UCR parece haber encontrado a una líder natural.

    ResponderEliminar
  23. AGRUPACIÓN "LAS SILVANAS" - Radicalismo Para Ganar9 de julio de 2011, 10:12

    Del documento que publicaremos el lunes, cuando esté claro que llegamos a la primera vuelta:

    ...El crecimiento formidable de Silvana - su maravilloso paso de TN a estas decenas de votos a lo largo y a lo ancho de la ciudad - no es casualidad. Es el reconocimiento a la lucha denodada de nuestra lider contra la dictadura kirchnerista.

    ALERTA/ ALERTA QUE CAMINA/ EL SILVIYUDICISMO POR AMERICA LATINA










    (capaz que me pueden devolver parte del subsidio ¿no?)

    ResponderEliminar
  24. Las Silvanas

    No podemos más que saludar con alegría a una agrupación que defiende la única opción política de la ciudad que propone un liderazgo puro, desprovisto tanto de carisma e ideas como de gestión, propuestas, encanto e incluso de liderazgo.

    ¡Vamos Silvanas! ¡Se rompe pero no se vota!

    ResponderEliminar
  25. Rinco y elbosnio escriban un post ya sobre las elecciones porteñas .
    Anduve por Espectadores y por Los huevos y las ideas(a proposito buen post de Cristina en Tucuman ,escrito por Ricardo q estaba ahi cerquita )Los comentaristas estamos desesperados por hacer catarsis .
    Veo mucho desaliento q no entiendo (ya q sabiamos q esto iba a pasar )y es momento de reorganizar la tropa y ofrecer una verdadera autoayuda para los enojados desalentados ...etc Kultra
    Vamos q nos quedan tres semanas para q Maria y gran parte de la Mak no sufra 4 años mas de Macri

    ResponderEliminar