Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Preparandonos para el ballotage


En los laboratorios de la MAK se estarian preparando algunas soluciones para mejorar, sino los resultados del ballotage, al menos sus
consecuencias mas dolorosas.

El producto se demoro por un debate profundo con una rama de la MAK autodenominada "los estoicos", casi tan profundo como el debate sobre el debate que tanto nos ocupo en las semanas previas a la eleccion. 

Los estoicos sostienen que no solo son las derrotas las que impulsan al Kirchnerismo hacia adelante en las conquistas sociales y el favor popular (segun la teoria de la Marmikok), sino el dolor que estas producen. Para ellos el uso de unguentos aliviantes, no solo demuestran una cobardia impropia de un peronista de pura cepa (lo que nos impide refutar nada) sino que diluiria el efecto "re-lanzamiento K" en igual proporcion al alivio. Segun esta tesis, deberiamos padecer la derrota con estoicismo, bancarnos las burlas de los globos de nuestro barrio (es que hay alguien sin globo en nuestro barrio?), bancar el dolor y recordar, sobre todo recordar, para no querer volver a padecerlo. 
Sin duda para pensar.

Pero a poco de pensarlo decidimos retirarles el carnet a todos los estoicos. La MAK tiene un historico compromiso con la militancia sin esfuerzo ni dolor, al que no queremos renunciar. Nos bancamos esta y muchas mas caidas, nos las arreglamos para que duelan lo menos posible para asi estar enteros cando llegue la primavera Kirchnerista, otra vez.

Pero por si acaso fallara el efecto Marmikok, a causa de nuestras soluciones de laboratorio, decidimos abocarnos a diagramar alguna estrategia alternativa, el famoso Plan B. Nuestro departamento de legales ya tiene toda las resoluciones y la documentacion a la firma para reformular el egido municipal de la ciudad, dejando solamente aquellas comunas en las que el FPV haya ganado u ofrezca alguna cpacidad de resistencia. Quien no preferiria una ciudad algo mas chica pero con una fuerte sintonia con El Modelo?
El unico inconveniente, por ahora, es una exigencia menor en el codigo urbano que obligaria a tener al menos una comuna para que un egido sea considerado ciudad. Pero salvada esta objecion, el exito estaria asegurado. 



(*) Queremos llevarle tranquilidad a nuestros seguidores: A la mañana cundio el panico en la editorial de la MAK con la version que Anibal Fernandez nos reclamaria la devolucion de todos los cheques recibidos por considerarnos responsables de los magros resultados, siendo nuestro blog uno de los mas leidos de la ciudad de Buenos Aires. Pasado el terror natural, nos relajamos al comprobar que no podria tratarse de una version cierta, nadie puede creer que devolveriamos cheques cobrados. 

(**) En la foto lo vemos a Rinconete llevandose de los laboratorios de la MAK una muestra de solucion para su propio botiquin. 

Penulis : Elbosnio MAK ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Preparandonos para el ballotage ini dipublish oleh Elbosnio MAK pada hari lunes, 11 de julio de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 89 komentar: di postingan Preparandonos para el ballotage
 

89 comentarios:

  1. Un mal trago, sin duda. Es evidente que el FPV no hace pie en la capital .Tal vez sería más sencillo entrarles por el lado de un partido vecinal aliado al kirchnerismo (como en Misiones), en vez de ir con un candidato del FPV . Hay 4 años por delante para seguir construyendo después de la patriada del ballotage, y no vendría mal cambiar de táctica ya que la que venimos usando hasta ahora, no funciona.(Entre parentésis: el tercer lugar de Pino, ¿indica que la CABA tampoco tiene votos de buena calidad?)

    ResponderEliminar
  2. "La polarizacion baja la calidad del voto". La nueva ley del pino.

    Mas alla de gorilismo de la capital, que podria atenuarse con tu idea del aliado vecinal (Telerman?), y del apoyo "invisibilizador" de los medios, creo que ademas Macri es un rival fuerte por talento propio, por su conexion con la ciudadania.
    Quizas la mejor estrategia sea esta, seguir moriendole los talones al PRO, perdiendo pero sin perder identidad, ganando en el pais, en la PBA y, quizas, un dia nos venga una sorpresa.

    Perder en CABA para una fuerza que gana en todos lados y en el pais, no significa aceptar un destino testimonial.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el amigo elbosnio, no en lo que respecta al producto que al parecer me llevé del laboratorio (soy un convencido del paradigma Marmikok) sino en eso de ¨seguir moriendole los talones al PRO, perdiendo pero sin perder identidad, ganando en el pais, en la PBA y, quizas, un dia nos venga una sorpresa.¨

    El segmento "Perder con Gloria" ya lo monopoliza el progresismo químicamente puro. El kirchnerismo tiene que buscar por otro lado.

    ResponderEliminar
  4. si no se hace kirchnerismo en la ciudad seguiremos perdiendo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que efectivamente, a veces soslayamos la propia capacidad de Macri de convocar votos. Es probable que tengamos que replantear nuestras estrategias electorales, pero casi un 30% de votos no es tan malo, si no fuera porque Macri se llevó casi 50%! O sea, por más que nos rompamos la cabeza pensando qué hicimos mal, la mitad de la ciudad no votó a algún "progresista" distanciado del gobierno nacional (llamése H, Pino, o Pirulo). La mitad de la ciudad eligió positivamente a Macri.
    Hoy Fito Páez intenta hacer catársis desde la contratapa de Pagina12 diciendo que esa mitad de Buenos Aires le da asco. No creo que esa apreciación sea de mucha utilidad para ir por la segunda vuelta, pero concuerdo con Elbosnio en que tengamos que
    seguir firmes sin perder identidad.
    Y asumir el lugar que nos toca en la CABA de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Insisto, si juntamos todos los votos anti Macri (incluyendo los anti K) igual no llegamos, o me equivoco?
    Ojo que me parece perfecto ir a la segunda vuelta: para la construcción futura no es lo mismo perder por abandono que perder jugando hasta el final.
    Y por otro lado, tenemos la chance de perder 6 a 4, que es mejor que crean que perdemos 8 a 2.

    ResponderEliminar
  7. Y por último, aún no entiendo (o me hago el que no entiendo) los votos de Proyecto Sur, el otro "referente progresista". Por empezar, un porcentaje de esos votos van a ir a Macri (??)
    De hecho hice un sondeo entre mis compañeros de trabajo y conocidos. Esa encuesta mía tiene tanto valor sociológico como mirarse el ombligo, lo sé, pero me sorprende que ayer nadie reconocía haber votado a Macri; todos los "no K" habían votado a Pino. Por supuesto leo entre líneas, les conozco la caras y sé que votaron o votarían a Macri. Sólo uno, un tipo de derecha antiperonista y antiK recalcitrante, reconoció que esta vez votó a Macri, aclarando que en la elección pasada había votado a Pino "pero luego lo defraudó".
    También conozco otros que se dicen anti macri y anti todo, que votaron a P Sur y ahora van a votar en blanco en segunda vuelta.
    Lo que tengo claro es que Proyecto Sur es una payasada, un partido que se las da de progre y convoque votos tanto de derecha como de izquierda, por más que Pino fantasee con que ahora empieza la construcción de su verdadera fuerza, yo le doy poco tiempo de vida, de hecho ya se están matando entre ellos.

    ResponderEliminar
  8. Y, la verdad que el tamaño de la diferencia amerita la utilización de ungüento lubricante.

    LTA para nosotros. :/

    ResponderEliminar
  9. Amigo Aberel

    No está mal eso de 6 a 4 contra 8 a 2. De cualquier modo, creo que hay que hacer el ballotage, aún sabiendo que se pierde.

    Con respecto a Pino creo que es un voto testimonial químicamente puro.
    Pocos de sus electores deben querer realmente tenerlo de jefe de gobierno.
    Es un voto de protesta inofensiva que te permite oponerte a un gobierno que llevó la agenda que siempre defendiste pero que no podés tolerar y tener la sensación que lo corrés por izquierda.

    Tiene mucho del ¨indignado¨ español, salvo que fuera de la crisis, con pleno empleo y crecimiento.

    Lo de Macri es más complejo. Logró, a diferencia de Lopez Murphy y todos los otros inventores de sellos de goma conservadores, articular con punteros peronistas y ganar territorio además de visibilidad mediática.

    Creo que el mensaje K fue confuso y faltó territorio, más allá del Círculo de Salvavidas donde logramos convencer a la moza que vote por Filmus.

    ResponderEliminar
  10. Jaja! De verdad creés que convencimos a la moza? Yo pienso que solo fue condescendiente con nosotros porque éramos los únicos clientes en ese sector. Y por elbosnio le daba jugosas propinas para que lo trate de "señor bosnio" como si fuera un cliente vip.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que hay que dar la pelea hasta el final, como en la vida. Y ya mismo estoy encargando un tambor de 200 litros de vaselina. Lleno la bañadera y me meto, despues de eso, todo me resbala

    ResponderEliminar
  12. General, yo había entendido que la vaselina era para otra cosa...

    ResponderEliminar
  13. Aberel
    Lo de señor bosnio funcionó de periquete y realmente la convencimos de preferir al candidato K.

    Como es de Bella Vista, se comprometió a votarlo a Scioli en octubre.

    General
    Me alegra que vuelva por acá. Me comentaron que su depresión era casi tan profunda como la mía.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que nuestro mayor error es no pensar al gobierno de Macri como lo que es, un partido vecinal. La constante búsqueda del Gobierno de un contrincante para dejar como el malo de la película es lo que reaviva a Macri. Yo creo que el Gobierno se equivoca al pelearle a un partido vecinal con Planteos a niveles de país, no podemos hablar de que Somos la fuerza que desde 2003 reacondicionó la industria, y blablabla, cuando en capital eso no importa porque la gente que vive en ella no vive de ir a trabajar a la fábrica sino de hacerle los asientos contables, entonces no ve, no comprende lo complejo que es la reactivación de la industria y todos los hechos importantes que se pueden ver en el conurbano.

    ResponderEliminar
  15. Y si se mudan al conurbano bonaerense ¿¿¿
    Aca hay ánimos triunfalistas todavía -

    ResponderEliminar
  16. Rinco :además de mudarse como sugerí anoninamente ,adhiero a dar pelea (como dice el general y elbosnio y creo q todos )
    Recordé q decías no dar por sentado el triunfo hasta el triunfo tb recordé q desde aca ninguneamos mucho al pobre Macri Ganó haciendo las cosas mal .Será q no fuimos convincentes con lo q hizo bien el FPV?'
    Hay algo q me preocupa mucho desde q me lo recordó Maria ;Si Filmus habia perdido arrasadoramente frente a Macri ya en 2007 ¿q hizo pensar a alguien q esta vez ganaria ??'Dos veces la misma piedra?Mal ahi .
    Lo de Proyecto Sur sugiriendo el voto a Macri es impresentable .
    El lunes creia yo q los votantes de Pino Bergman Zamora Stensoro por ahi se despegaban de sus dirigentes y votaban a Filmus pero hay tanta moral baja entre los K q ya me da miedito .
    Duhalde dijo q votaria a Macri ...pero si al él y a sus candidatos no los voto nadie con q autoridad lo dice ??'
    Me estan contagiando el desaliento ...
    Vamos !!!Diría San Martin: Animo q para los hombres de coraje se han hecho los desafíos !!!

    ResponderEliminar
  17. "porque la gente que vive en ella no vive de ir a trabajar a la fábrica sino de hacerle los asientos contables, entonces no ve, no comprende lo complejo que es la reactivación de la industria y todos los hechos importantes que se pueden ver en el conurbano"

    O sea, son todos unos tilingos.




    Van a votar a Cristina en Octubre, segun todas las encuestas. Entonces dejaran de ser de derecha, no seran mas unos giles que no ven el progreso porque viven de los asientos contables(?????)

    Tal vez, compañeros, simplemente a la gente le está yendo bien - sobre todo en capital y conurbano - y por eso vota al oficialismo, no quiere complicarse. Vota a Scioli, Cristina, Macri, Curto (¿ese y Scioli están a la izquierda de Macri?), y así. Tranquilicensé y hagan política. Porque Macri hace política, articula con punteros peronistas, se muestra, tiene a su gente sin fisuras bajo su mando , mientras que nosotros teníamos a Filmus. Y a Cabandié (¿Es político Cabandié o panelista de 6,7,8?)a quien la gente de Cerrutti le tapaba los carteles, que a su vez eran tapados por los de Ibarra.

    El problema de Filmus es que solo servía para "el debate" , porque el Cristinismo había apoyado a Boudú. Y Macri ni siquiera lo dejó lucirse en el debate.

    Pero , como Anibal Fernandez dice que en realidad Macri todavía no ganó , y Horacio Gonzalez dice que la gente le da vergüenza (¿Y los que votan a Menem con tu apoyo que te da Gonzalez?) es posible que las cosas sigan igual. La culpa es de los porteños que son fachos. Ahora son unos fachos, cuando en Octubre Cristina duplique los votos de Filmus, no se que carajo van a decir. Tal vez se den cuenta que no presentaron ninguna alternativa.

    Abrazos peronistas.

    ResponderEliminar
  18. Che :el general tambien perdió la capital mientras ganaba todo el pais ....
    Mal de muchos consuelo de tontos ??
    Habra q conformarse??'
    No No No ...
    Ella es una instancia superadora para mi pero ....
    Como dice Iris ..."a cambiar de táctica "(ella dice trabajar distinto para ganar dentro de 4 años )
    Yo creo q confiamos en q el arrastre del poder de Ella podria con Macri y nos dormimos en los laureles .A laburar
    (Jorge se hizo peronista???')Guau

    ResponderEliminar
  19. Chino: ayer presté atencion y las propagandas dl canal estatal apuntaban a eso ...Q se hizo en la capital con dineros de la Nacion .
    (El proyecto de seguridad en el sur por ejemplo)Creo q en el FPV se pensó como vos Y bueno reforcemos esto .Hay muchos q votaron sin conviccion Hay tres semnas para convencer
    Chavez Y el che dirian ;Venceremos

    ResponderEliminar
  20. rinconete
    Más que depresión, lo mio era furia. Por suerte evité que mis hijos me graben en video el domingo a la tarde cuando empezaron a dar los guarismos, sino hoy todo el mundo estaría hablando del General Susvín en vez del Tano Pasman.

    Aberel
    Para la "otra cosa" con un frasquito pequeño me alcanza. Me parece que el tambor de 200 litros de vaselina me lo voy a beber.

    Mabel
    No le echemos la culpa a Filmus. Evo Morales perdió dos veces antes de ganar su primera elección, y Lula lo mismo.
    Y yo sé que usted tiene un corazón piadoso y noble, pero por favor, no le diga pobre a Macri, que de pobre no tiene un pelo.

    ResponderEliminar
  21. Tiene razon General pero era una ironía .Igual creo q poner a Filmus no fue la mejor idea .Y creo q Ella debe explicar q tiene de bueno porq cuando ella lo explica se entiende mejor ..(esto ya lo dije )Un abrazo cristinista de energía esperanzadora .
    Veo q hay muchas ideas acá espero q tb se siga cambiando de táctica en el FPV o q nos consulten --Nos ofrecemos ???Por una cena en el Círculo intercambiamos tácticas y damos abrazos K para el ánimo up .
    Escuché el audio de Biblita q esta aca linkeado Yo q ustedes ("los deprimidos y enojados ")...me desdeprimo ya. Lilita festeja y se rie de los deprimidos ..(.q falta de respeto al dolor ajeno )No permitan q Lilita se ria de ustedes ....

    ResponderEliminar
  22. Mabel
    No bajamos los brazos. Al contrario, reconocer que nos pasaron el plumero es el primer paso para reconstruir. Como escribí en el otro post (mucho mejor que el de elbosnio, más profundo, más interesante pero, como Filmus, menos leído...), el kirchnerismo no se puede conformar con una derrota con gloria. No tiene vocación testimonial, como Pino o Zamora. Busca mejorar la realidad y para eso, hasta que se invente algún sistema que nos permita designar a la Mentalista emperadora, se requiere ejercer el poder.
    La idea de que esta es una ciudad de descerebrados no sirve mucho para ese objetivo. Además habría que explicar por qué la mitad de esos descerebrados consumistas y xenófobos dicen querer votar a la chica que nos gusta...

    Con respecto a mi amiga la Mentalista, confieso que me gustaría que se burle de nosotros pero está demasiado atareada cagándose de la risa de sus votantes. Tiene miedo de que desaparezcan antes que termine de reirse, por eso se apura.

    Perdimos en un distrito que quiero mucho. Es doloroso pero no mucho más. Octubre es mañana, hay que seguir burlándose de todos con la misma pasión.

    ResponderEliminar
  23. Estoy viendo a Filmus en 6.7.8 criticando a Ricardito, Pino y Biblita...¿Cuál es el sentido? ¿No habría que mandar un comando que lo saque de la tele y lo ponga en la calle?

    ResponderEliminar
  24. Pidamos q nos lea .Hagamos una cena organizada por elbosnio invitémoslo y le explicamos En Tirando al medio tb hay un par de ideas ...

    ResponderEliminar
  25. Retomo la analogia de cazar o no en el zoologico. Tomo el zoo no como el reducto de cada partido sino con el de paradigmas, con una forma de construir la propia opinion, que tiene que ver como veo la politica, los politicos, que importancia le doy a mi opinion, cuan importante es el cambio, se puede cambiar sin violencia, que es inevitable, que cosas son importantes cambiar, etc...
    Con esta definicion, yo creo que no hay que plantearse dejar de cazar en el propio zoo sino de meter mas gente en nuestro zoo. Es practicamente imposible cazar en el del otro.

    Imaginemos que somos un partido Jacobino, para quien la politica lo es todo y dar los pasos politicos merece matar o morir, y queremos cazar en una comunidad basicamene Liviana, para quien la politica no tiene ninguna trascendencia en la vida real, los politicos no defienden sus intereses. Aqui extremo las caracterizaciones solo para ejemplificar, no es ni por las tapas asi de facil la diferenciacion entre Pro y FPV. Pero en este ejemplo, explicarle al Jacobino que hizo mal su campaña, que necesita a Duran Barba o que tiene que dejar de cazar en su zoo es una respueta de Liviano.
    Seguro que algo se puede mejorar, pero el equilibrio natural de esa comunidad es que elija a Livianos. El partido Jacobino podria elegir un Liviano que lo represente, un Liviano que no los moleste en sus intereses nacionales. Para nuestra desgracia, en esta ciudad ya existe un Liviano muy bien instalado, con mucho talento para construir sobre este paradigma, dificilmente lo desplace otro condicionado por los Jacobinos.

    Si creemos que la ciudad es importante ganarla (yo personalmente, no se si vale el esfuerzo que implica, pero todo depende de los recursos) hay que duplicar esfuerzos en hacer politica de ciudadano. No la politica de gestion de gobierno, no la politica electoral ), sino la de ciudadano, la que cambia la forma en la que construimos nuestra opinion, cambia de paradigma, la que predica cambiar la relacion de cada uno con la propia opinion, con las cosas que se analizan para emitir la opinion, con la trascendencia de lo politico. Sin este cambio, es dificil que nuestro Jacobino tenga exito alguna vez.

    Y uProxy-Connection: keep-alive
    Cache-Control: max-age=0

    aclaracion mas, para lograr que este sea el comentario mas largo del blog. La misma persona puede votar a Cristina y a Macri. Pero yo creo que la persona emite su opinion bajo el mismo paradigma.
    No todos los que votan a CFK lo hacen con el mismo andamiaje de valoracion, lo mismo con el voto de Macri. Macri debe tener votos de personas para quien la politica es importante, que se queman las pestañas leyendo, discutiendo, que consideran a la clase politica una clase mas comprometida, que busca defender sus intereses, personas que creen que la politica incide, mucho y para bien en su vida.
    Pero el 47%, para mi claro, se explica porque Macri logra seducir la opinion de hoy (eso es un voto, una simple opinion, los de Macri y los de CFK) de quienes no les interesa demasiado la politica, que no creen que los cambios en su vida personal vengan de la politica, no percibe a los politicos como sus defensores, sino mas bien lo contrario, ni a la politica como su via de mejora personal. De personas que votan asi por afinidad personal, a un grupo que le parezca menos hostil, mas agradable, al que le guste pertenecer.
    Macri lo logra por talento propio, porque arma una movida que va desde acuerdos, punteros, y militancia (en otras palabras construye con fuerte vocacion de hacer politica) pero tambien lo logra porque lo que representa tiene ventajas competitivas bajo este paradigma. No imagino a un Macri ganando en la zona de influencia de la Tupac Amaru. Tampoco lo imagino a Filmus ganando ahi. Solo marco que la construccion poltiica que uno hace en el campo de las ideas, marca mucho la cancha para las construcciones electorales que se pueda hacer luego. Y la construccion politica en el campo de las ideas y visiones, no tiene porque hacerla el partido o el candidato que luego lucre con ellas.

    ResponderEliminar
  26. UF! Y todo para no dar ni una sugerencia para el ballotage de fin de mes.

    ResponderEliminar
  27. Elbosnio, ignoro si la pregunta "de quien es zoom" es en serio o en broma, pero tal vez sea en serio

    El director de la revista virtual zoom es este chabón.

    Parece una especie de Carta Abierta, pero con militantes, y escrita en español.

    ResponderEliminar
  28. Anonimo, como cree que no voy a saber de quien es zoom, la gran revista online? La MAK tiene tentaculos en todas partes, todo lo sabe, como el Papa.

    No, esta vez no lo sabiamos. Pero no va a volvernos a ocurrir.

    Pense en un momento, por el comentario, que era una revista del Filmusismo. Esta bien escrita. Me gusto.

    ResponderEliminar
  29. ¿Filmusismo? Arancelan Sociales y se acaba el filmusismo...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo

    Si arancelamos Sociales se acaba el filmusismo. Pero en lugar de Flacso vamos a empezar a padecer la runfla de la UCA.

    Ojo, no sería un mal sistema. Al rato extrañaríamos a Flacso...

    Muy buena la revista. Tampoco la conocía.

    ResponderEliminar
  31. Yo pasaria en canal 13, canal 11 y America publicidades interminables con Macri bailando con su guitarrita invisible, y al lado el de capussotto.
    Hasta que sature y se den cuenta que solo eso alcanza para que sea mas atractivo biondini.

    ResponderEliminar
  32. Y aquí estoy, después de una semana de intensa militancia que terminó con un domingo de fiscalización general a la Comuna 2 (Recoleta), donde el LTA estaba escrito en el cielo con fibrones que emulaban al obelisco. Necesito cobijarme en la MAK para retomar el camino.

    Hola Rinconete, semanas atrás nos habías recordado el discurso de JL Borges sobre el Budismo, en él se menciona una rama en particular (la de Gandhi) donde NO creen que los Hospitales tengan propósito, ya que alivianar el dolor no ayuda a depurar tu karma y mejorar tu próxima vida. Hoy tu post me recordó lo mismo. Quizás ese sea el camino de depuración para el FPV, o quizás Macri sea budista y por eso la salud pública está así.

    Me parece que elBosnio malinterpretó la metáfora de cazar en el zoo, el problema de hacerlo fue no liquidar a todos en la jaula de los gorilas (chiste, chiste, no se pongan literales). Puedo agregar que ese discurso Filmus lo tomó de Cerruti, quien lo estaba diciendo el domingo a la noche, mientras él pregonaba el pluralismo al unísono con la marcha.
    elBosnio, me parece que en tu breve comentario se te ve la hilacha cristinista, ¿vos decís que la chica que nos gusta había preferido para CABA a un Amado Liviano?.

    Asumo que Mabel se retiró después del comentario de elBosnio, pero por las dudas te comento que la Mentalista (seria amenaza al índice Moreau) perdió su mote con las declaraciones pos-10/7, y ahora la convocan como D'Alessandro, sé que este no un ámbito muy futbolero pero alguno podrá soplarte como se inmortalizo su famosa jugada.

    Y ahora sí, con el sólo propósito de destronar a elBosnio con la extensión de su comentario.
    Un refrán gauchesco reza “al que madruga, Dios lo ayuda” y otro del mismo origen agrega “no por mucho madrugar, se amanece más temprano”, esta referencia absurda sólo intenta reflejar que ante una misma realidad siempre hay más de una mirada, y sorprendentemente suele darla el mismo ojo. Los refranes son preexistentes a su aplicación, y su uso responde a la vocación del interlocutor para hablar con el diario del lunes.
    Las interminables explicaciones al 47% y su conformación, para mí son eso “el diario del lunes”. No las escuché antes del domingo, no escuché sobre las actividades en el zoo o la bipolaridad del porteño. Son tan útiles como las que darán este domingo sobre el partido que ganaremos o perderemos contra Uruguay el sábado. Y para demostrar que soy un MAKista Jacobino de pura cepa, voy a dar mi propia explicación sin sentido.

    Como le decía a Rinconete en feisbu, el papá de Ricardito dijo “Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer es prepararse para perder elecciones” y creo que Don Raúl no tenía vocación de partido boutique, como Zamora o Pino, creo que la vocación seductora del político –como cualquier seductor– tiene un límite. El 47% de Mauri no es uniforme, el supuesto 50% de la chica que nos gusta tampoco, y como los más famosos encuestadores han recibido plata por decir las mayores estupideces, yo no pienso defraudar a Aníbal y digo: supongamos que un tercio de los porteños son conservadores (ahorremos calificativos y digamos de derecha), un tercio progresistas o izquierda (sabemos que somos menos), y resta un tercio intermedio que es apolítico o mutante. La mitad del último tercio votó en primera vuelta por Mauri, y sólo esa gente está al alcance de nuestro discurso, la “adecuación” debe dedicarse sólo a ellos y NO a los xenófobos que aplaudieron en el Indoamericano, cuando bajaron el presupuesto de la salud pública, o de la educación, con los miles de etcéteras. Ellos tienen a un candidato ideal, que además de fascista es Liviano, y yo no quiero sus votos. A lo sumo, pido el voto de la tía de Rinconete.

    ResponderEliminar
  33. Ciber, creo que prepararse a perder elecciones no es una mala practica, si uno gana en el resto, como para actuar en politico (sino, somos el PO) y seria bueno si uno ademas establece una estrategia para ir modificando esa realidad.

    Amado podria haber sido un Liviano. Pero para los Livianos, alguien que actua como jacobino, es un jacobino.

    De todos modos en mi comentario lo de J y L, hay que tomarlo muy mesurado. Los K no son jacobinos, son los reyes de la negociacion, de la adaptacion, son peronitas (pocas cosas mas lejos de un Jacobino), y el PRO no es un Liviano, como podria ser una ONG, esas asociaciones de mensajes lindos "salven al canguro belga", mucho evento, poca construccion politica. El PRO construye, crea militancia, arma rosca, territorialidad.
    La diferenciacion es util, pero la exagero para hacerla comprensible.

    ResponderEliminar
  34. Como os gustan los regodeos lingüisticos !!!!!
    Yo entendi q cazar en el zoo era salir a convencer animales ,mejor gorilas ,a diestra y siniestra
    El bosnio :A mi hay q decirme q hacer concretamente .Adelgazar??No ser pesado o pesada?Convencer regalando Activia ??Hagámela corta q nos quedan tres semanas para q los macristas q yo frecuento reveean su actitud .
    Para mi le dan demasiado mérito a Macri .Construir es contratar a Duran Barba , afeitarse el bigote ,bailar a Gilda y darle una coz a la Michetti por q no inspiraba la suficiente lástima o admiracion ??Bahhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  35. Lei por ahi (no sé donde)q la gente votó No innovar ,porq sentía q todo esta bien .¿Esto seria q Macri aprovechó el Viento de cola cristinista??O el viento de cola sólo se aplica a la política mundial q le sirve a CFK?
    Fito Paez seria en un Tiro en el pie ??un pelotazo en contra??o no ??
    Che che che Soy de river por herencia y del rojo por descendencia no necesito q nadie me sople q es una caño o unas gambeteadas geniales (A próposito q bien juega Agúero con Messi como armador y menos mal q nos dieron algunas jugaditas de alegría aunq jugaran sin rivales )
    Lo q necesito es q me expliquen los post con sutilezas semánticas y alusiones a Borges a L Carrió o q vuelvan a Jauretche o a Ingenieros q eran mas claros para carecterizar

    ResponderEliminar
  36. En el blog de Ricardo
    "Las ideas y los huevos" del 23 de mayo de 2011 hay ideas muy interesantes q ya se sabian en mayo sobre este resultado q tanto nos hace pensar

    ResponderEliminar
  37. Mi compañera encuentrista tiene su verdad, concluir que el PRO construye militancia mientras baila en el pelotero, es aceptar que una elección se gana si acordás con Clarín y TN. Quizás sea cierto, pero me voy a resistir a creerlo por un rato más.
    Espero Mabel que sepa perdonar mi machismo, pensé que era desconocedora futbolera. Lo de escribir arrevesado no merece su perdón, es sólo para esconder mis incapacidades.

    Como regalo para ella, la invito a Ciber Encuentro todo Nuevo Encuentro en un solo lugar.

    elBosnio, me extraña que no me reconozca la letra, usted me puede seguir llamando Nagus aunque el mundo cibernético ahora me retitule Ciber Encuentro.

    Como regalo para usted, lo invito a busKador.com.ar un buscador que sólo encuentra respuestas K a todas sus preguntas. BTW, debieran inscribir a la MAK entre su índice.

    ResponderEliminar
  38. Mabel
    Citar a Borges es el truco que usamos los que no tenemos mucho para decir ni tiempo para leerlo.

    Con respecto a Macri, creo que hizo algo más que contratar a Durán Barba. Además de poner a monigotes mediáticos como el rabino Blumberg, tuvo mucha presencia territorial con Santilli y Ritondo, es decir articuló con una parte del peronismo. Lo que dice elbosnio es que las epocas de bonanza son buenas para los oficialismos. El sentimiento general es el de "no tocar nada que vamos bien", no importa si la mejora es resultado de políticas nacionales que Macri critica.

    ¿Qué hacer? Seguir hablando de las grandes ventajas de este modelo, la AUH, el fin de las AFJP, 7% de desempleo, aumento de sueldos y jubilacipnes, ley de medios, matrimonio gay... Hablar, convencer, burlarse, escribir, hinchar. En ese orden o en el que usted quiera.

    Amigo Nagus, el magnífico
    Creo, como le escribí a Mabel, que Macri es más que un tilingo que se traga el bigote en un pelotero y que llega por el apoyo de Clarín. Clarín apoyó a Cobos, a Duhalde y a un sinfín de paparulos que no lograron consolidar una propuesta coherente de derecha popular. Alguna vez le tenían que pegar...

    Es solo un distrito perdido. Hay un piso de un poco más del cuarto del electorado. No es un mal comienzo.

    ResponderEliminar
  39. Nagus, sabia que era usted pero como no recoci el estilo de Mabel, hace algunos comentarios atras, me parecio equitativo no reconocerlo. En la MAK creemos en eso de emparejar, para arriba o para abajo, pero emparejar.

    Mabel, yo ya di una sugerencia sobre que hacer. Es mas, la grafique con una foto.

    ResponderEliminar
  40. Quizas un buen lema de campaña sea "para no darle demasiado poder a macri". O algo como "Para no darle demasiado poder a ella, votamos a Macri en primera. Para no darle demasiado poder a el, votamos a filmus en el ballotage".

    Es usar una reflexion que escuche mucho, a favor de un ballotage mas decoroso.

    ResponderEliminar
  41. A lo de la vaselina ya le respondi NO NO Y no .
    (Tres años mas de terapia y le explico el chiste )
    A lo de cazar en los dos zoo tb le respondi lo q entendi .Para la caceria compré :globos celestes (para convencer gorilas pro ),cornetas celestes(para convencer indecisos de PSur )pelotas celestes(para convencer a indecisos de Telerman )y crucifijos celestes (ya saben para que )Como notarán vi todos las publicidades .Por eso concluí:Filmus es triste .Debemos hacerlo bailar ,cantar ,tocar la corneta ,pelotear un rato o rezar un rosario entero .Pero Vamos por más ....

    ResponderEliminar
  42. Me corrijo y me desdigo (luego de andar leyendo varios blogs llenos de desaleinto dolor y tristeza )
    Basta de autocrítica y crítica a lo q no hicimos y/o a lo q hicimos .(bah no hicieron los militantes y/o porteños )
    Filmus es mejor opción lejos ....q Macri .
    Macri es un hijo de papá q nunca se esforzó por bienes materiales (porq los tiene asegurados por herencia)y si gestionó tener un cargo de mayor poder (porq ascender es parte de su ideología empresarial)Les hizo creer a los porteños q él "Mauricio" es como ellos y se preocupa por sus problemas Es un globo amarillo lleno de discursos q la gente creyó .Es una pobre víctima de los desplantes de Ella .Pero ..sólo construyó discurso .Su gestión es pobre y deficiente .
    Votar Filmus es ir por más pero ademas es hacer mejor porq él hizo poco .
    Filmus tiene cualidades intelectuales y eticas q lo hacen mejor Le faltan las artisticas ya q no canta ni baila (pero nadie es perfecto )y las comunicacionales .
    Las comunicacionales se pueden cambiar en tres semanas
    Vamos a pensar q podemos mejorar

    ResponderEliminar
  43. Mabel, creo que quienes votan a Macri eligen con igual fuerza no votar nada que sea K. Muchos (aunque no la mayoria) van a aceptar votar a CFK en la Nacion, despues de una especie de renuncia en masa, que no solo dejo descampada la gondola, sino que fue tomada como una señal de reconocimiento hacia CFK como la candidata ¨que todos van a votar¨. Y eso es muy convincente como argumeno para un Liviano.

    Filmus seria un gran candidato para todos los que dicen soñar con un Binner con posibilidades de ganar. Nadie cree que robe, no se ofusca, habla con propiedad, se dedica a la educacion, que mas podrian pedir. No necesitaria nada mas para arrasar en ese sector, omo Binner arrasa en el mismo sector; dejandole a Macri solo los que comparten sus ideas, lo que imagino que es mucho menos que el 47%.
    Pero no ocurre asi por el profundo rechazo que produce su pertenencia a un movimiento que no tiene esa imagen, en lo que para la mayoria es una contradiccion, ¨que hace un tipo asi, en una banda como esa?¨.

    De esa pregunta a veces surge alguna duda sobre nuestro concepto de la banda (Seran realmente criminales, si tienen a esta gente cerca?) pero por lo general suele hacer rever la opinion sobre el tipo (No debe ser tan Binner como parece, si esta con esa runfla).

    La unica tactica para salvar el balltage seria la Tactica Lavagna o Tactica Ocaña o Tactica Montoya, tipos defenestrados por su cercania a los barbaros que se apoderan en un instante de la valoracion de patriotas con solo alejarse pegando un portazo. Si Filmus se fuera pegando un portazo y alguna acusacion jugosa sobre Schocklender y Hebe con Moreno y De Vido, quizas ganase el ballotage.
    Pero no dudo que estariamos lamento no haber perdido la capital, que despues de todo es solo eso, la capital.

    ResponderEliminar
  44. Yo creo humildemente elbosnio q usted no esta muy convencido de q Filmus sea la mejor opcion (ojo yo aca o en Espectadores ,,voté por Boudou y perdí )
    Ahora diria Jorge " hay q bancar al amigo (aunq en este caso sea sólo el candidato elegido por Ella y no un amigo )" y resaltar lo q es , sobre todo porq Macri no es nada más y nada menos q globos inflados (encima de un solo color ,ni variedad)

    ResponderEliminar
  45. Si para "política de ciudadano" es tarde" y la "política para livianos" no nos gusta, me pregunto si realmente es tan necesario presentarse a la segunda vuelta. Sé que suena antipático, pero no puedo dejar de pensarlo. ¡Tan cerca de las primarias!

    ResponderEliminar
  46. Graciela
    Creo que una de las grandes ventajas de las obligaciones institucionales es que no requieren de nuestra aprobación. Si ninguno llega al 50, hay balotaje. Por más que estemos convencidos del resultado.
    Bajándose de la segunda vuelta Menem causó un daño enorme quitandole legitimidad al presidente electo.
    Por supuesto que los ejemplos son diferentes pero si decimos que en este caso no se debe respetar la constitución, quien fijaría la línea amarilla de lo que se debe hacer de acá en más?

    ResponderEliminar
  47. Mabel, para mi filmus es un lujo de candidato. Tiene todas las virtudes de binner sumadas a un proyecto transformador. No se me ocurre combinacion mejor. Quizas un filmus mas transgresor. Pero no lo votarian ni los que lo votaron.

    Graciela, ademas de lo comentado por rinconete, creo que es bueno para la identidad mostrar que no nos bajamos, que ante un sopapo metemos la cara en pos de entregarle al adversario su derecho a asumir con 60 o 70% de apoyo, lo que le da el poder politico para llevar a cabo su plan. Cosa que queremos todos, revitalizar la politica.
    (confieso que si CFK no estuviese tan bien, y que los pocos puntos que pudiera perder en octubre por efecto "paliza" del ballotage, quizas pensaria distinto. Pero por cagon, no por conviccion).

    ResponderEliminar
  48. Efectivamente, también eso me motiva: tengo miedo. Tampoco puedo presentar ningún argumento a favor de bajarse, más que evitar el triste espectáculo de una doble derrota. No me digan que perder a veces es necesario. Está bien. De hecho, creo que quejarse de los vecinos que votaron a Macri como si hubiesen cometido alguna traición o falta moral es una tilinguería. Pero ¿tanto perder?

    ResponderEliminar
  49. No creo que perder pueda ser necesario. Solo diria que hay cosas peores que perder. Perder puede ser el mal menor.

    La decision de apoyar el ballotage me resulta mas facil porque no veo que este en juego la presidencia de CFK. Por eso no tengo miedo. (Puedo equivocarme).

    ResponderEliminar
  50. Mostrar cobardía es peor q perder .
    retroceder nunca Rendirse jamas
    (vivan Leónidas y Jean Claude Van Damme )
    elbosnio :Tu último comentario ademas de entendible y conciso ,me hizo caer la ficha ;estoy de acuerdo absolutamente .Esa es la actitud .
    Rinco :Mañana voy con custodia juvenil moronense Habrá lugar??'

    ResponderEliminar
  51. Me quedé con la pregunta, cortita y al pié como es el estilo de Mabel: ¿qué se puede hacer? Y creo bien válido trabajar en una respuesta.

    1] Primero lo obvio, asumir el golpe y corregir los errores que nos llevaron hasta acá. Ríos de bytes corrieron en los blogs explicando (con el diario del lunes, como ya dije) que fue un error nacionalizar una campaña en un distrito que lleva la palabra “autónoma” en su nombre, caracterizado históricamente por dar la espalda a la Nación (y no me refiero justamente al diario). Filmus debiera dejar de aparecer en los carteles con la chica que nos gusta y mostrar la personalidad de un líder que puede gobernar para los intereses de los porteños. Tirara cada tanto una frase que sirva como titular en un diario, y si no sale nada que denuncie un pacto sindico/militar, dicen que funciona.

    2] Cualquiera que alguna vez se asomó al marketing, sabe que es muy difícil vender algo con la crítica a tu competidor como único argumento. Existen muchas experiencias mundiales sobre el asunto (Pepsi/Coca – Adidas/Nike) y les aseguro que sólo funcionó en extremas excepciones. Filmus debe dejar de mencionar a Macri en cada alocución, su insistencia por mostrarlo como un inepto sólo logra ponerlo en centro del ring, como protagonista permanente de cualquier espacio.
    El domingo Macri fue la palabra más twitteada, tanto con un sentido como el opuesto, lo cierto es que divide las aguas (como lo hacía RA en el 83’) y eso se traduce en votos.

    3] Es momento de bajar los discursos a la tierra, de parar con la invitación pluralista +10 sinónimos, sin decir nada concreto. Juéguesela montonero Filmus! Invite a Claudio Lozano como auditor de su gobierno, como secretario de la oficina de anticorrupción, haga una jugada concreta con los votos de Pino (y de paso ayuda a consolidar la amistar entre Lozano y Pino).

    4] Ya hicimos mil ecuaciones, derivadas e integrales, y contra el 47% no hay solución, excepto… que seamos más. Macri sacó 830 mil votos, Filmus 490 mil, pero 680 mil personas empadronadas no votaron (25%), en su mayoría por superar la edad obligatoria, entonces: a) los anuncios de estas semanas debieran hacer blanco en la 3º edad, los que no han votado pero aún pueden, y b) una ventaja competitiva del FpV como partido mayoritario es su estructura, tener fiscales en todas las mesas y por consiguiente conocer la dirección de “cada” votante que no fue el domingo pasado.
    Candidato Filmus, toque timbre!

    5] Hablamos sobre el atractivo Liviano y sobre la característica del votante PRO, apuntemos a su corazón. Filmus, hacé anuncios económicos para los porteños, para los que reclaman una indemnización por las inundaciones, por los cortes de luz… prometeles PLATA (el hospital de Lugano ya fracasó). Marcá la agenda de los próximos 4 años, “el primero de marzo estaré inaugurando la estación X, el primero de abril la Y”, como dicen en CQC “compromiso asumido”, si no ganás te servirá para hacer campaña esos cuatro años recordando en cada fecha lo que se perdieron los porteños por preferir los globos amarillos.

    Pero como ya pasó una de las tres semanas y nada de esto asoma, creo que elBosnio tendrá que compartir su frasquito.

    ResponderEliminar
  52. Naguis usted es un pragmático Viva Nagus
    Adhiero a sus posturas 2 y 3 pero el punto 1 no va ;No se puede ser lo q uno es .El punto 4 :Timbre en los geriaátricos ¿¿??
    Con respecto al punto5
    linkeen (ustedes q saben )Página 12 hoy ,la nota humoristica de
    S Varela ""Votantes
    macristas "Excelente risueña ademas claramente cierta y más completa q cualquier analisis serio q he leído

    ResponderEliminar
  53. Yo creo que, al contrario de lo que propone el punto 1 de Ciber Encuentro, debemos reforzar la identificación con el proyecto nacional. De última el que es anti-K lo seguirá siendo, no se va a comer ningún discurso disfrazado, pero al menos perderemos con las botas puestas.

    Es curioso, no estuve de acuerdo con la carta de Fito, sin embargo a partir de ese día, cada vez más siento esa "cosita" que me acerca a la sensación de Fito. Cada porteño prepotente con su auto, su bocina eterna, su defensa con uñas y dientes de su bajada de cordon del garage (que ocupa el doble de ancho que su puerta), etc, me hace sentir más cercano a la carta.
    Y por supuesto, en este momento esa carta pasó a tener el mismo valor que la frase de Diego "que la sigan mamando", despertando tantas reacciones desaforadas y tantos enanos fascistas.

    ResponderEliminar
  54. Amigo Aberel

    Las críticas de Fito me hacen sentir incómodo cuando son retomadas por militantes o por políticos, como la idea de ¨morir con las botas puestas¨.
    Con esto no digo que haya que cambiar de ideales, pero para que los podamos realizar, necesitamos seguir vivos para poder convencer a la mitad más uno, conformada también por tipos prepotentes, salames y extraños.

    Creo que en la campaña de Filmus había una idea latente de, justamente, muerte digna. No sé como explicarlo, es más una sensación que una certeza.

    En todo caso, recomiendo el post del Escriba, que me gustó mucho y, creo, apunta hacia donde quisiera apuntar si tuviera su talento para hacerlo:

    http://vidabinaria.blogspot.com/2011/07/si-pudiera-medir-de-caradura.html

    ResponderEliminar
  55. Es probable, por eso nunca seré político, no tengo estómago para intentar convencer a un "sorulo" de que me vote. Puedo aceptar intentar explicarle por qué su pensamiento y filosofía son negativos y opuestos a los míos, pero no puedo aceptar convencer a un xenófobo-egoísta-garca de que soy su mejor opción para su conveniencia personal.
    Leí muchas opiniones entre ayer y hoy, tendría poner todos los links... http://tiempo.elargentino.com/notas/carta-abierta-fito-paez por Norberto Galasso.

    http://www.diarioregistrado.com/nota-51114-El-secreto-de-Macri-es-estar-contra-la-politica.html por Eva Row

    pero noto una esta crítica de que no hicimos campaña para el clase media baja que tiene casa pero no recibe créditos para comprar algo mejor, y por eso odia a los "negro-bola-villa" que recibe subsidios del estado, o algo así, y por eso vota a Macri.
    Cuál sería el discurso eficaz? "Sí amigo, tiene Ud razón, vamos a apartar a los villeros de su barrio y a pensar un poco más en el porteño medio"??
    Al margen de la barrabasada, les aseguro que para disfrazarnos de eso, lo hacen mejor otros, empezando por Macri que es más convincente ene eso. Digo, si yo fuera ese porteño medio y tengo que elegir un discurso que me identifique, sin dudas lo elijo a Macri antes que a un Filmus edulcorado.

    ResponderEliminar
  56. Perdonen, estoy un poco caliente y pierdo la compostura.

    ResponderEliminar
  57. y ojo que no dije "MORIR con las botas puestas" si no "PERDER con las botas puestas". Yo no veo perder una batalla como morir.
    Lo que me parecería triste sería quedar como Pino o Alfonsín, que se entierran sólos.

    ResponderEliminar
  58. Amigo Aberel

    Me gustó lo de sorulos. No la conocía (la abuela, muy fina, de un amigo decía soruyo.

    Lo de ¨morir con las botas puestas¨ es algo que circuló mucho en las conversaciones con amigos, de ahí lo saqué. Es una frase que me produce un rechazo inmediato, por eso salté al leer ¨botas puestas¨.

    No digo disfrazarse de nada, sino tener como objetivo ganar. Ganar para implementar las políticas que nos gustan.

    Es como una entrevista de laburo, uno muestra lo que es, pero pensando en lo que el otro quiere escuchar. Entender lo que el otro quiere escuchar o como lo quiere escuchar puede permitir que obtengamos el laburo y podamos hacer lo que querramos hacer (objetivo final de la maniobra).

    En el fondo es no conformarse con ¨el tipo era un hijo de puta así que es mejor que no haya conseguido el laburo¨ ni tampoco transformarse en lo que no somos para conseguirlo (si crucificar a un vendedor de chipá le pudiera garantizar el triunfo a Filmus, yo sería el primero en desaconsejarle hacerlo).

    Es un pasillo muy estrecho, pero me parece que la campaña de Filmus se corrió hacia el paradigma ¨el tipo es un hijo de puta...¨. Solo eso. Quisiera escucharle un discurso diferente, menos preocupado por ir a 678, menos preocupado por Fito (que puede decir lo que sienta, no es candidato) o por el voto de Teresa Parodi.

    Y si, de cualquier modo, perdemos, es solo eso. Una derrota local.

    La Chica Que Nos Gusta sigue firme.

    ResponderEliminar
  59. Visto así, totalmente de acuerdo.

    Está claro que el pasillo es muy estrecho y todos estamos tratando de encontrarlo en el mapa.

    Pero bueno, como dice un amigo mío chateando "estaba tan caliente que casi nos vamos a las mayúsculas"

    Y por supuesto que Fito no es político, es lo primero que se debería entender. Tampoco es que me despierte gran admiración como músico.

    ResponderEliminar
  60. Aberel

    "estaba tan caliente que casi nos vamos a las mayúsculas"

    Sigo anotando en mi libretita.

    ResponderEliminar
  61. Es una genialidad en la era virtual, de un amigo que votó a Pino y al que no logro convencer de que ahora no vote en blanco.

    ResponderEliminar
  62. Otro chiste que anda rondando mi oficina (confieso que a pesar de votar como votan, algunos son graciosos):
    "Ahora se larga una tormenta de la ostia, se inunda medio Buenos Aires y van a ver como se empareja el ballotage".
    Y se está por largar...

    ResponderEliminar
  63. Muchachos y muchachas, respecto al punto 1 que veo en los comentarios. No me pareció extenderlo porque ya habíamos hablado antes sobre los límites de la dignidad, sobre que nadie quiere ganar el voto del xenófobo y la teoría de los tercios (vieja martingala en la rula). Pero OJO, el cambio de discurso NO apunta al cazador de umbrellas o small balls, apunta al extremo PRO más volátil que hace 2 años votó a Pino, y al amigo de Aberel que votó a Pino y ahora vota en blanco. A ese voto no lo ganamos con la aparición en 6-7-8 o la foto con la chica que nos gusta, y si lo queremos podemos prescindir de esto, que no es igual que crucificar al limpia vidrios de la esquina.
    Respecto al punto 4 Mabel. Sí, mi pragmatismo pondría a los militantes de cada Comuna a recorrer geriátricos. A Filmus un milagro no le alcanza, necesita más, él sacó 490 mil votos y en los geriátricos hay 680 mil que no votaron a Macri, si estuvieras en su lugar, no lo harías?
    Era de suponer que la respuesta a ¿vos qué harías?, no se limitaría a comprar el apoyo de la MAK.

    ResponderEliminar
  64. Ahora sí!
    Al final nos ponemos de acuerdo rápido, y yo que me iba a las mayúsculas...

    Hay un común denominador: cada vez más gente detesta 6-7-8. Yo hace rato no lo veo, pero me entero porque lo miran los anti-K para chicanearme después.

    ResponderEliminar
  65. Voy a defender nuevamente a 678 (a ver si logro que Aberel pase a las mayúsculas).

    Es un programa que logra su objetivo: desmontar la maquinaria de la creación de opinión. En realidad no llega a desmontarla pero levanta el velo para ver lo que es: una maquinaria. Eso lo hace bien y no quisiera que desaparezca.

    El problema, creo, no es 678 sino el abuso de ese programa como sistema de comunicación electoral.

    ResponderEliminar
  66. Me gusta la idea de armar propuestas para la clase media. Creo que el Kirchnerismo ha tenido grandes iniciativas hacia los mas desprotegidos y deberia, por politica, ir lanzando buenas nuevas para la clase media. Aunque la clase media se beneficia con las mejoras sobre los desprotegidos, es un beneficio mediato que a veces ni se percibe la causalidad.
    Pero no como una idea electoral, sino como una idea de politica K, para adoptar hacia adelante.

    Yo creo que la campaña, ademas de ser la fecha de caceria, es parte de la predica politica. Siendo que los K tienen mas votos que hegemonia en el discurso, no me arriesgaria a retroceder en la construccion de hegemonia por retener algun voto mas. (En realidad a los K le sobran votos en un lugar y le son inevitablemente pocos en otro. En ambos casos, los votos no nos interesan).

    Yo jugaria aun en campaña a la construccion del ideario. Daria las batallas, defenderia a Fito pero no le daria trascendencia, defenderia a los indefendibles. Perderia los pocos votos que podria ganar sonriendo como un boludo en TN, con tal de reforzar los que ya tengo. Porque los que tengo los puedo perder o los puedo enfriar, que es un estado anterior a perder.

    Lo escribo rapido, antes que cambie de opinion.

    Lo genial de la victoria del PRO con mas de 20 puntos de diferencia, es que el analisis de la situacion, sus causas, sus pronosticos, se ha complicado muchisimo. No logramos definir una linea, no logramos mantenerla ni dos segundos. Para aquellos que dicen que Macri no nos hace pensar, este triunfo viene a refutarlo.

    ResponderEliminar
  67. Aberel, me gusto la nota de Eva Row. Solo una aclaracion, Macri no desprecia la politica, se limita a sostener un discurso que la desprecia. Esa pequeña diferencia lo distancia de Lopez Murphi que de tanto repetir que la politica es despreciable, se olvido de hacer politica. Macri, o su equipo, no se olvido.

    Para bajar 20 puntos de diferenciar, hay que cambiar esa vision que tienen las personas. Sino habria que transformarse en un Macri y matar antes a Macri. Demasiado laburo por una ciudad que no es imprescindible para ganar el pais.
    Creo que coincidimos, no? Solo estoy escribiendo lo mismo con otras palabras, para que parezca mio.

    ResponderEliminar
  68. Me gusta mucho mas la frase Los árboles mueren de pié q los de las botas ..pero adhiero a la idea q es la misma .
    Yo pregunté q ha go después de leer ideas varias y todos tiraron ideas ,algunas malas otras peores ,y algunas q entendí .
    Ahora pregunto viendo q no nos ponemos en el punto 1 de acuerdo
    y viendo aca o en Espectadores q nos estamos enojando más de lo q deberiamos y mi idea del reliveran no cunde y la de vaselina de elbosnio es resistida
    MUCHACHOS Y MUCHACHAS Y SI NOS RELAJAMOS Y DEJAMOS Q TODO FLUYA ESTILO NEW AGE??

    ResponderEliminar
  69. La nota de Eva Row no me gustó, tal vez la leí apurado y me pareció entender que reclama eso que dije más arriba (que no hicimos campaña para la clase media que tiene casa pero no recibe créditos y por eso odia a los "negro-bola-villa" que reciben planes).
    Si entendí mal la nota, la leo de nuevo, y después me la explican igual.

    ResponderEliminar
  70. ah gracias Aberel por linkear lo q pedi

    ResponderEliminar
  71. Relí y veo q Rinco y Elbosnio como un binomio cada vez mas complemetario , tambien son pragmáticos Bien ahi !!!

    ResponderEliminar
  72. Aberel, la nota de eva row me gusto sobre todo el analisis, la explicacion sobre porque el rechazo a los K. Aunque no me parece exhaustiva, si creo que el proceso K tuvo pocas ofertas para la "clase media incluida", al menos polticas formuladas con esa clase media como beneficiario directo.
    No comparto la sugerencia de que hay que anunciar esas medidas para ganar, porque creo que no ganariamos nada con eso. Pero si creo, y no por un tema electoral de corto sino con un objetivo electoral y sobre todo de sustento politico, que el Kircnerismo deberia implementar algunas de las medidas, no solo anunciarlas, como mejora del proceso politico K.
    Cosas que hagan sentir a la clase media incluida mas en foco de los beneficios, sin que signifique tirarle la cana armada al indoamericano o resucitar a la UCEP. Podrian ser medidas economicas, como la aparicion del credito hipotecario, la aparicion real del credito a pymes. Pero podrian ser no economcias, como ley de matrimonio igualitario y la de medios, que impactan tanto o mas que las de guita. Pero que deberia haber una cada 6 meses. Aborto, droga podrian ser de ese tipo. ,

    ResponderEliminar
  73. Mabel, la vaselina causa mucho desagrado y uno solo la usa cuando no hay mas remedio. Usted siga buscando algo que nos de vuelta el ballotage y yo mantengo el frasco a la fresca, para que no se le hagan grumos.
    Solo llameme unos minutos antes que den los numeros. Nadie le negara el valor del intento, no hace falta inmolarse con el dolor.

    ResponderEliminar
  74. Elbosnio preguntele a Rinco quien es el ultimo comentario anonimo y le dirá .El reconoce estilos y recuerdas los hilos de la charlas .
    (No sé porq a veces soy anónima No es intencional.Creo q a Jorge le pasa igual a aveces ,pero él es fácilmente reconocible por su ingenio )
    Gracias por guardarme la vaselina pero recuerde usted q soy de una generacion q se ha comido grandes sapos y ha hecho autocríticas cismáticas ,puedo aguantar este chubasco .Sobre todo porq si bien soy porteña ,vivo lejos y en un buen municipio .(aguante Lucas Ghi)
    Lei el post del Escriba y es muy concreto .Creo q junto a las 5ideas de Nagus y algunas dispersas de todos ...podriamos hacer un manualcito para FPV bunker Filmus y ofrecernos a explicar previo acuerdo de un chori y una empanada diarios al menos en las callecitas de mi Buenos Aires querido
    Pregunto si convencemos a los q no votaron del geriatrico ,mas a los pineros ,telermiteños ,lilitienses ,stensorianos ,dubitantes y blanquistas etc etc ....llegamos al 50 mas uno'''o tampoco????
    Nos queda mi ultima idea ....Ommmmmmmmm y vermouth con papas fritas y good show

    ResponderEliminar
  75. Todavía queda el último as en la manga, la "Gran Rinconete": esconderles el DNI como a la tía.
    Hoy la tiré en el laburo y fue recibida con éxito total.

    ResponderEliminar
  76. J ja ....Idea desesperada ??
    Eso no es morir de pie ,ni con las botas puestas ,ni usando vaselina ....
    pero es el viejo truco diria El 86

    ResponderEliminar
  77. Después de una semana de leer análisis de lo más contradictorios en diferentes blogs, lo único que tengo claro es que tenemos demasiado autocrítica, tanto que ya llega al masoquismo.Tal vez por el momento no se pueda ganar la Capital, pero no hay que dormirse en la derrota: Santa Fe está a la vuelta de la esquina y hay que remontar bastante (me preocupa no saber casi nada de a que distancia está Rossi de Bonfatti), Córdoba es otro mal trago porque no tenemos candidato...que no todo es la CABA...

    ResponderEliminar
  78. Mabel, si ante un comentario halagueño descubro que es usted, dejo asentado en actas que es la unica que nos halaga. Por eso la pregunta, nos da pinet.

    ResponderEliminar
  79. Cierto Iris :demasiada autocrítica Abajo la autocrítica !!
    Elbosnio: ya le dije q cuando lo entiendo ,a veces lo elogio Dos variables díficiles .No sea regalón.Yo soy lenta para ambas cosas .
    Ayer escuché a Ibarra .Dijo cosas q yo dije aca y nadie me festejó (textual :"el viento de cola k hizo q la gente creyera q Buenos Aires marcha bien "o "la habilidad de Macri y Duran Barba es hacerle creer a la gente q hizo ,no importa si es verdad" ) y ustedes dijeron (textual :"sabiendo q Filmus pertenece al proyecto k no es necesario hacer hincapié en lo nacional pero si en las cosas q hay q hacer ,porq Macri no las hizo" )
    Me gustó .
    Nagus ;lo de ir a los geriátricos es necesario pero yo personalmente ya no estoy para el puerta a puerta (es duro ),apenas podria hacer volanteada en la esquina del geriátrico pero dado el tiempo q tenemos creo q hay q usar los medios y por eso de entrada dije q a mi humildemente ,me gustaria q Ella explique por tv (asi con su oratoria impresionante y didáctica ,mientras inaugura algo ,como al pasar ) Deberia explicar porq Filmus es mejor Deberá explicarlo porq Ella lo eligió (aun sin nuestro convencimiento )y sobre todo porq muchos dicen q los votantes de Macri en primera vuelta tb votarian a Cris asi q por ahi la entienden .

    ResponderEliminar
  80. Mi encuentrista Mabel, mi pragmatismo no imagina que usted o yo deambulemos por los geriátricos de CABA, sino la tuneada JP que hoy llaman “La Cámpora”. Creo que Filmus ya pagó su cuota al llevar a Cabandié como primer legislador y bien podrían pagar el favor con timbrazos (ya que no lo hicieron con votos).

    ResponderEliminar
  81. Mi encuentrista Nagus no puedo agregar el sitio del ciberencuentro a mi blog Me lo pasa bien'?'

    ResponderEliminar