Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Sarlo en el mapa opositor



"Los planes sociales son la política del soborno."
"Kirchner tiene la psicología del tirano."

Marcos Aguinis, piscólogo político


“Cristina y Néstor son la misma cosa. Si llegara a ganar cualquiera de los dos Kirchner, hay que despedirse de la democracia."

Juan José Sebreli, escritor apocalíptico


"La inseguridad ya no es una amenaza: estamos en la selva."
"Desfigurada por las violaciones incesantes que padece, la democracia argentina va perdiendo casi todo lo que ganó en este último cuarto de siglo."

Santiago Kovadloff, filosofo asustado


Beatriz Sarlo brilla con luz propia dentro de la crítica antikirchnerista aunque, como Cristina, se agiganta cuando se la compara con sus microscópicos pares. A diferencia de las señoras gordas asustadas en las que se convirtieron muchos de nuestros intelectuales, Sarlo conserva un discurso pensado. Sus artículos no son quejas de cola de verdulería ni tampoco inofensivas colecciones de lugares comunes.

"Voy a votar libremente porque no estoy ni invadida por un país extranjero ni en situación de crisis terminal. Voy a votar con libertad", explica y esa tenue constatación la ubica a años luz de la histeria opositora.

Sin embargo, hay escollos que no logra superar. El Intencionalismo es uno de ellos. Sarlo está tan obnubilada por las intenciones del kirchnerismo, siempre siniestras, que se olvida de las iniciativas políticas. Es una intelectual fascinada por la política que no habla de políticas sino de "la falta de escrúpulos en el uso del aparato del Estado" o del "uso instrumental de los derechos humanos".

Lo relevante, es decir las políticas que desde el gobierno permitieron reanudar los juicios por DDHH, parecen importan menos que las siniestras intenciones que se esconden detrás.

Sarlo rescata a Graciela Fernandez Meijide, desprovista de ese terrible "uso instrumental de los DDHH" como el contraejemplo de Kirchner, pero omite que Fernandez Meijide dejó un país en llamas.

"Kirchner actúa como si él fuera un soberano" acusa Sarlo. Aunque fuera cierto, eso no tendría ninguna importancia. Mientras respete la ley y la Constitución, mientras acepte el resultado del voto popular, un presidente puede actuar como si fuera un enviado de Jehová o el Zar de todas las Rusias.

En la MAK soñamos con intelectuales que se olviden de las intenciones de nuestros políticos, por definición opacas, inobjetivables y cambiantes, y se dediquen a aquello que los politólogos y los historiadores solían hacer hace tiempo: analizar políticas.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Sarlo en el mapa opositor ini dipublish oleh rinconete pada hari domingo, 1 de mayo de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 38 komentar: di postingan Sarlo en el mapa opositor
 

38 comentarios:

  1. Tengo que hacer una confesion. Cuando los intelectuales que cambiaron la barricada por una panera con scons sostenian con energia, tanta que hacia temblar la taza del te, que Nestor era un dictador hegemonico, que controlaba todo por el terror y la Kaja, yo era de los que infatilmente los refutaban mostrando la cantidad de periodistas que lo defenestraban cada dia, los politicos que se le pasaban de bando, las elecciones que perdia.
    En mi sencillez, eso parecia suficiente para refutar a pensadores de pensamientos centenarios.

    Pero hoy, con el diario del lunes, ya no puedo refutar, con ese argumento al menos, que Nestor no haya sido un dictador totalitario y que en una movida de ajedrecista no haya incentivado a Magnetto a salir a destruirlo, a Biolcatti a unirse con De Angelis y todos juntos a destituirlo, que no haya coimeado a Cobos para que asuma su voto no positivo (la anecdota de la hija seria un agregado buscando una propina adicional), que no haya aceitado y asustado a Carrio, Sanz, Duhalde, y compania.

    A la luz de todo lo ocurrido, no podria sostener con igual enfasis que no haya sido todo tramado por una mano de jugador de ajedrez o de quien mueve al jugador.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, el día que finalmente se sepa que el kirchnerismo tiene a sueldo a Sanz, a la Mentalista, a Ricardito, a Mauricio, a Das Neves, a Vilma Ripoll y a Duhalde, va a arder Troya.

    Ponele la firma.

    ResponderEliminar
  3. Ya se estan haciendo peliculas sobre esa cooptacion. Grave.

    Lo de Sarlo tiene puntos muy muy bajos.

    Me quedo con lo de Mendieta y me sumo a los que les recontra chupa un huevo lo que estos digan en La Nacion Para Ellos.

    Felis dia para todos.

    ResponderEliminar
  4. "la democracia argentina va perdiendo casi todo lo que ganó en este último cuarto de siglo"

    Esteee, no tienen traducción de ésta sentencia del bueno de Kovadloff?

    ResponderEliminar
  5. santix

    Lo de Malvinas es exactamente el tipo de simplificación que Sarlo critica en los kirchneristas. Y es un viejo lugar común falso. Sin Thatcher los militares caían igual, ya no tenían ni espacio ni apoyo.


    Unfor

    Creo que Kovadloff habla en Santiago, un idioma íntimo, casi secreto. Es difícil entenderlo y aún más traducirlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen post! Repito más o menos lo que dije recién en "puede colaborar":

    Sarlo me parece una mina inteligente, con la que vale la pena discrepar y cuya lectura enriquece. BUeno, más sus libros que algunas huevadas q escribe en los medios.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Desocupado

    Por más que no se salve del todo del síndrome K, que condena a los intelectuales opositores a una cierta pereza mental, Sarlo es de lejos la opositora más inteligente.

    Gracias por pasar.

    Un abrazo,
    r.

    ResponderEliminar
  8. Sebreli, Kovadloff, Sarlo, ignorantes. La MAK, genios!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Exactamente! Estamos completamente de acuerdo.

    ¿Como puede ser que la gente tarde tanto en darse cuenta de algo tan obvio?

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  10. Es un hecho por todos sabido, que el título oficial de “intelectual argentino” era extendido por Tiempo Nuevo, el MBA se cursaba en algún suplemento de La Nación, y el paso a la inmortalidad aparecía en algún epígrafe donde te citen criticando las patas en la fuente. Toda esta caterva (gracias VHM) de intelectuales a Jauretche no le duran una vuelta de LudoMatic.
    Yo espero por los intelectuales que nos alienten a pensar, no a putear.

    ResponderEliminar
  11. Seguimos censurando compañeros. Así no vamos a llegar al Top 40, ni con la ayuda de todo el Coro Estable.

    Copio el comentario del amigo Sergio:

    NAGUS.info ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Sarlo en el mapa opositor":

    Es un hecho por todos sabido, que el título oficial de “intelectual argentino” era extendido por Tiempo Nuevo, el MBA se cursaba en algún suplemento de La Nación, y el paso a la inmortalidad aparecía en algún epígrafe donde te citen criticando las patas en la fuente. Toda esta caterva (gracias VHM) de intelectuales a Jauretche no le duran una vuelta de LudoMatic.
    Yo espero por los intelectuales que nos alienten a pensar, no a putear.

    ResponderEliminar
  12. Creo que se suma a la pereza mental habitual el hecho que se pasean en ámbitos en donde se los valora justamente por eso.

    Aguinis menciona la ¨psicología del tirano¨ y el público de la Feria del Libro intuye que está frente a un avatar de Hannah Arendt. Kovadloff escribe que nuestra democracia ¨está desfigurada por la violaciones que padece¨ y su entorno lo mira como a un nuevo Sarmiento.
    No debe ser fácil que tu sentido común sobreviva a esa clase de admiradores.

    Como publicó El Sorete de la Mañana: ¨Sabater, brillante: La Argentina es una Poronga¨Savater afirmó que somos todos un ¨montón de mierda asquerosa¨ provocando con un ello un aplauso de 35 minutos durante su clase magistral en la Feria.¨

    Para pensar.

    ResponderEliminar
  13. Jaja.. Savater es Joaco del Garzo!
    Igual ojo que ha escrito cositas lindas.. yo lo banco (uh, ahora me van a llover piedras jaja). Quiero decir: cuando hace de divulgador de la filosofía está bien ("Política para Amador" es un lindo broli para los adolescentes). El tema con Savater es que termina en la opinología exagerada, tipo Tomás Abraham: cuanto más frentes de debate abrís, mayor es el riesgo de decir pelotudeces (salvo que seas un intelectual "titánico" tipo Max Weber, que dominaba bastante bien saberes diversos como la sociología, la teoría política, la economía, la historia). El tema es que la charla de café con amigos va bien, pero decir boludeces sobre historia argentina o política teniendo un apoyo mediático tan grande, requiere mayor responsabilidad. A veces está bueno decir: sobre el tema no tengo opinión.
    Sobre Sarlo: necesitamos debatir con no-kirchneristas con los cuales sea enriquecedor hacerlo. Como hablaba con un amigo: Sarlo no me parece "gorila", sino una intelectual opositora.
    Aguinis, Kovadloff, Majul, Mariano Grondona, el mismo Jorge Sanata, Morales Sola.. son unos paparulos. ¿Qué se puede sacar de esa gente? Ahora Novaro, Sarlo, entre otros, ya es otra cosa. Como decían unos amigos ayer: parte de la oposición toma a Sarlo como bandera porque ellos son tan pelotudos que no pueden argumentar como ella, y por otro lado, no la entienden del todo, porque son idiotas políticos. De ahí que uno puede leer comentarios de lectores hacia algunos dichos de Sarlo que son de terror... no la entienden, hasta son capaces de acusarla de "kirchnerista encubierta".
    En fin.. ¡MUY BUEN BLOG! Muy contento de haberlo descubierto.
    Abrazo de gol!!

    ResponderEliminar
  14. Otro punto: Sarlo tuvo un comportamiento en tiempos de dictadura que DE NINGÚN MODO tuvieron tipos como Grondona o Morales Solá, entre otros.
    De ahí que les guste tanto contar con ella en sus filas.

    ResponderEliminar
  15. Desocupa. Creo que les gusta tener a Sarlo en la oposicion porque les parece que eso les pega en la linea de flotacion de ¨progresistas¨ que tienen los K.
    La oposicion no electoral considera que ser de izquierda es una huevada, que la antinomia izda derecha ya no dice nada, que este gobierno no es de izquierda, y le gritan a este gobierno de zurdos de mierda que la izquierda ya fracaso en el mundo.
    Por todo esto, les gusta cuando alguien con chapa de izquierda los critica. Le parece que le meten al proyecto un obus de contradicciones que los hundira.

    Por ultimo, creo que se puede ser gorila e intelectual opositor e incluso que sea fructifero un debate con un intelectual gorila.

    Asi como los padres fundadores nos demostraron que se podia ser intelectual, serio, enriquecer el debate, y aceptar la esclavitud por considerar el derecho de propiedad un bien superior.

    Puede darle mayor importancia a los usuales vicios del campo popular sobre los usuales vicios del poder, pero si a partir de ahi construye con reflexion profundad y sin idas y vueltas segun el candidato, el debate sera enriquecedor.

    ResponderEliminar
  16. Coincido plenamente con "les parece que eso les pega en la linea de flotacion de ¨progresistas¨ que tienen los K".

    También por eso le dan espacio a Pino en tantos medios: todos sabemos que si ocurriera el milagro de que gane alguna elección, si tocara ciertos intereses se le pondrían automáticamente en contra.

    También es cierto que eso produce incomodidad, como ocurre en el caso de Joseph Stiglitz (entre paréntesis, un premio Nobel que elogió muchas políticas de este gobierno): a los economistas del FMI les duelen sus palabras más que la de cualquiera, porque no pueden acusarlo de zurdo marxista leninista psicobolche (lo digo brutalmente para darme a entender). Igual no digo que Sarlo y Stiglitz sean comparables... Sarlo no es políticamente tan lúcida: sabe mucho más de historia intelctual y literatura o crítica cultural que de política.

    Para mí, periodistas como Marcelo Zlotogwiazda o Tenembaum no son "el enemigo". Incluso creo que han hecho aportes valiosos como periodistas: leí el libro "Enemigos" de Tenembaum y está muy bueno (una entrevista vía mail con Claudio Loser).

    Ocurre que uno termina "discutiendo" con ellos porque los reconoce, en mayor o menor medida, como interlocutores válidos. No es cuestión de soberbia. Yo me creo lo suficientemente pelotudo como para no leer los últimos libros de SEbreli. Quiero egresar de mi estupidez congénita, no profundizarla.
    Tomarse la molestia de "refutar" a tipos como Majul es un trabajo insalubre. Uno se los termina tomando en chiste, cuantimenos para no llorar.

    ResponderEliminar
  17. Estamos de acuerdo. En el fondo el problema no es el gorilismo, sino la pereza mental. Tenemos mucho que aprender de Thomas Jefferson, como dice elbosnio, aún aquellos que padecemos algún a priori desfavorable hacia la esclavitud.

    Los Aguinis de la oposición no son irrelevantes por sus odios recurrentes, el peronismo, los sindicatos, los ¨barones del conurbano¨, la crispación, sino por la banalidad de su argumentación.

    Pasaron raspando Cola de Verdulería I gracias a que conocían al jefe de cátedra pero Cola de Verdulería II nunca la pudieron encarar. La tienen previa.

    ResponderEliminar
  18. Subte Lleno y Pasillo de Oficina vienen después de Cola de Verdulería? Son correlativas?

    ResponderEliminar
  19. Cola de Verdulería II es introductoria a todas las otras, (Subte Lleno, Pasillo de Oficina y la tan temida Cola de Banco).

    Por eso es tan importante que la pasen para poder obtener el título de Experto en Nimiedades.

    Aunque lo cierto es que, como todo, eso también ha ido cambiando. Antes sin el título de grado de EeN y algún posgrado en Fruta y Verdura no se conseguía ni un puestito de pinche de legislador.

    Mientras que hoy, por ejemplo, FeIglesias, experto en globalización, no necesitó de ninguna formación terciaria para decir las boludeces con las que se hizo famoso y diputado.

    Qué se yo. Todo cambia.

    ResponderEliminar
  20. Creo que la Coca Sarlo ha construido un personaje mediático desde que sus libros han alcanzado cierta masividad que la han llevado a "jugar en primera" en términos mediáticos. Como Zulma Lobato construyó el personaje "travesti-que jugó-de-wing-derecho", Sarlo construyó su "intelectual-crítica-de-la-posmodernidad" con bastante éxito.
    Tengo la impresión que las construcciones mediáticas operan sobre algún costado de la personalidad de quien "interpreta" el personaje, particularmente sobre el ego de la persona. (Aclaro que es una impresión porque no soy psicólogo ni nada que se le parezca).
    El personaje mediático, como cualquier artista, se debe a su público. Sabe o intuye qué es lo que se espera de él y que si se sale de lo esperado, corre el riesgo de perder audiencia. Y la audiencia o rating es una droga legal cuyo poder adictivo aún no se ha estudiado seriamente. El síndrome de abstinencia ha llevado al suicidio a más de una construcción mediática.
    Sarlo ha construido su personaje en la crítica a las transformaciones sociales operadas por la crisis de la modernidad, y como si fuera una bicicleta en la que al dejar de pedalear se cae, debe seguir criticando, aunque para ello necesite construir su adversario con el uso del intencionómetro. Probablemente a Lanata le ocurra algo parecido.
    Yo tampoco la llamaría gorila, y puestos a escoger, como dijo Serrat, me quedo con la Sarlo vestida y no con Aguinis desnudo.

    ResponderEliminar
  21. Creo que el personaje ¨Sarlo¨ arranca con sus columnas en Viva, que buscaban llegar a un público más amplio que sus textos en Punto de Vista, interesantes para todo aquel que hubiera tomado la precaución de leer arameo.

    Tenés razón en que el Intencionalismo posiblemente sea el motorcito de su motoneta ¨opositora¨. Es en todo caso una fuente de crítica al kirchnerismo por definición inagotable, ya que una misma iniciativa puede tener una cantidad casi infinita de intenciones satánicas.

    ResponderEliminar
  22. Desocupado : Savater dice cosas piolas pero tb dice ""para apreciar la música o disfrutar del arte o tener conciencia ...hacen falta cualidades innatas y ciertos requisitos sociales y económicos"y a mi me hace ruido ..Cuidado !!
    Kovadloff fue interesante alguna vez Igual q lo fue la Sarlo .Todos tenemos errores de discurso La intencion es lo q vale
    Ahora ,la intención de CFK es distribuir ,es q el Estado cumpla los roles q debe ,es corregir los vacíos q años de políticas nefastas nos produjeron .Es hacerse cargo .
    Discutamos sobre como hacerlo mejor ,discutamos tácticas pero el rumbo ,el objetivo ,la intención es claramente lo q nos gusta de la chica q nos gusta La intencion es lo q vale y es justamente lo q asusta a Sarlo q aún no puede dejar de ser anti pero q reveló sin querer el punto fuerte de CFK .

    ResponderEliminar
  23. rinconete

    ¿De dónde sacó esa foto de Sarlo? ¿De la galería de Taconeando? ¿Está cantando "Nostalgias"?

    ResponderEliminar
  24. Mabel

    Acabo de escribirle un largo comentario que se me perdió en la nebulosa...

    Le decía que a nosotros también nos gustan las intenciones de la chica que nos gusta. Pero como las intenciones son siempre discutibles (alcanza con que Morales Solá diga que en realidad la intención de Cristina con la AUH es invadir Polonia) preferimos concentrar nuestros aplausos en las iniciativas de la chica que nos gusta y en sus consecuencias para la sociedad.

    Por ejemplo, aceptamos sin discutir que con la AUH Cristina buscaba invadir Polonia (o destruir el Sistema Social o ser Zarina de todas las Rusias) pero sostenemos que es improbable que esos hechos ocurran mientras que las consecuencias de esa iniciativa para la sociedad son objetivamente fabulosas.

    Les dejamos las intenciones a los radicales, especialistas en ellas, y le pedimos a la chica que nos gusta que se concentre en las iniciativas.

    ResponderEliminar
  25. General

    No me había dado cuenta! ¿Será una foto de su paso por Señor Tango?

    En honor a Nostalgias, acá va la versión del inoxidable Raphael, que vuelve a BsAs dentro de poco:

    http://www.youtube.com/watch?v=nTk0eRQgxdY

    Quién logre llegar al final de los grititos participa en el gran sorteo de la MAK de una paellera y 3 jabones Heno de Pravia.

    ResponderEliminar
  26. Coincido totalmente con lo del "intencionalismo". Si ya a veces se complica averiguar la intención de alguien en el plano individual -salvo que se trate de un vago que se hace el amigo de una mina que está buena- , con más razón es facilísimo ser mala leche o paranoico atribuyendo intenciones maléficas a tal o cual medida. Ejemplo: J. J. "El Yaya" Serenelli, que es puto, estaba en contra del matrimonio igualitario, y hasta sugirió que la medida encubría una intención electoralista malévola. ¡Qué se yo! Ponéle que sí, ¡qué me importa! Fue una medida progresista y ya, no me rompás las pelotas!!
    Tamadre que lo parió.. ya me hicieron engranar!!!

    ResponderEliminar
  27. La relacion elector-elegido o incluso la de militante-lider es de las mas mezquinas que conozco. Hoy somos fanaticos seguidores de un lider indiscutido y en cuatro segundos lo vapuleamos y olvidamos, basta con creamos que cambio de politicas, o que efectivamente haya cambiado de sastre. Y nadie nos pide explicaciones, ni pensariamos darlas. No solo del campo de los Ingenieristas Blumberos ocurren estas cosas.

    Por eso no importan las intenciones, ni siquiera las iniciativas cuyas implicancias se haran visibles en pocas decadas. "Si no entiendo YA como esto me beneficiara, TU, mi lider indiscutido, seras un pusilanime invisible".

    Mabel, las intenciones que no importan son las personales, psicologicas. Si, en cambio, miramos algo que podria confundirse con intencion que son las consecuencias esperables de cada actos.
    La AUH en si es solo un gasto del estado. El acto seria Ella firma un cheque.
    Pero podemos ver la intencion de que ese acto se transforme en un ingreso para muchos (no son pocos los que no ven aun el doble efecto de los gastos que actuan tambien como ingresos, es lo que llamamos "la paradoja del gasto bipolar") y tambien llegamos a ver que se transformara en una incorporacion a la escuela de un aluvion zoologico de chicos.
    (Quizas algunos que se oponen a un simple gasto mas, ven estas consecuencias y por eso se oponen).

    ResponderEliminar
  28. Desocupado

    Esa patología suele potenciarse entre aquellos que están (o creen estar) cerca de los quienes impulsan las iniciativas. Es el famoso ¨síndrome del insider¨:

    ¨Mi cuñado Tito, el esposo de Mabel, tiene una remisería que trabaja bastante para el Congreso, y lo conoce bien a Pichetto. Bueno, me contó que si hay algo que no se banca Pichetto es a los gays. No los puede soportar. Así que a mi no me vengas a decir que la ley de matrimonio gay la sacó de buen tipo o para mejorarle la vida a esos tipos que detesta. A mi no me la contás.¨

    ResponderEliminar
  29. Rinconete, ahi hay otro sustantivo a crear, como intencionalismo y honestismo, relacionado a atribuirle Comprension al Conocimiento.

    Es la creencia que lo que importa para analizar la politica es tener un testigo directo del asunto. Asi la verdad sobre el proceso politica de la union sovietica la sabia, mas que nadie, el analista de Gorbachov. (para no mencionar al jardinero de Gorbachov).

    No solo se basa en las falacias sucesivas de creer que Gorbachov le diria todo lo que piensa a su analista y que el analista diria todo lo que le dijeron al periodista o interlocutor, ademas de que no habria diferencias entre lo que G dijo y su analista recuerda haber escuchado. Todo eso, humano.
    Sino que parte de una falacia mas profunda de creer que Gorbachov "conocia" el proceso politico o lo entendia mas que cualquier otro, por ser el uno de los actores principales.

    Muchos CEOs de empresas, meses antes de fundirse, dan por sentado que la salvan y apuestan su propio dinero a ello. Son claramente quienes mas conocen la empresa, pero no los que mejor la comprenden.

    ResponderEliminar
  30. El dataismo?

    Sarlo en algun momento critico el valor de los testimonios en la comprension historica. Lo hizo en medio del debate de DDHH y recibio la lapidacion que merecia. Ademas lo hizo con el extremo provocativo que suele usar en sus dichos, y que por eso uno aun los lee y aprecia.

    La informacion es util para la comprension, nadie podria sostener lo contrario. Solo que no es sinonimo de la comprension.
    El caso de DDHH, es uno de los pocos donde toda la informacion existente es casi exclusivamente la de los testimonios, asi que es imposible comprender sin testigos.

    Pero acuerdo con ella en esto que el testigo no es el historiador.
    Podriamos usar Testimonialismo? (O suena demasiado sesudo para la MAK?)
    El Cercanismo.

    Esto ademas aplica a aquellos que creen que la mejor comprension se da entre quienes viven ahi. "Al peronismo no puede comprenderlo un extranjero". Alain Rouquie tuvo que defenderse de esa acusacion y menciono que para el quienes mejor comprendieron la Grecia Antigua no solo no eran griegos sino que vivieron miles de años despues.

    ResponderEliminar
  31. Que Rouquie no se haga el vivo. Es más sencillo entender la democracia ateniense, aún con sus esclavos y todo, que la interna del peronismo bonaerense.

    ResponderEliminar
  32. Elbosnio, voto por el Cercanismo. Vayamos preparando el post.

    General
    Nadie en su sano juicio puede pretender comprender el espacio tiempo de Minkowsk o la interna del peronismo bonaerense.

    A lo sumo, la interna del peronismo federal, ya que su complejidad está atenuada por su microduración, pero definitivamente la otra no.

    ResponderEliminar
  33. Para recordar viejos bochornos, recuerdo justamente una crítica de J.P. Feinmann a los 2 tomos de A. Roquié que arrancaba explicando que siendo extranjero era imposible que un historiador comprendiera nuestra bendita especificidad.

    El argumento me pareció tan acertado que le pedí a Asimov que se abstuviera de escribir sobre los sumerios o que me mostrara su acta de nacimiento legalizada por algún municipio de Uruk.

    ResponderEliminar
  34. Rinconete (Como me gusta q me dedique un largo comentario .!"!!!!)
    No le dejamos nada a nadie ..Las intenciones buenas tb ""son de la mujer impresionante q queremos "Caramba .
    Ni una intencion cederemos .Venceremos .Hasta la victoria de las Intenciones tb (La mina pasa del frío de ser una minoria q nunca ganó elecciones al calor del fundamentalismo Cristinista q arrasará y se agranda-Perdon )

    ResponderEliminar
  35. Mabel

    Tiene razón.
    ¡No vamos a ceder ni una intención!
    (Y lo del calor del fundamentalismo cristinista se lo robo).

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  36. ¡Muy bueno lo del insider y lo de Gorbachov! Recién lo leo.
    Ahora me dieron ganas de escribir un post sobre este post jaja. En cuanto tenga algo de tiempo lo hago.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Supongo que este post no estaría completo sin esto 6-7-8

    ResponderEliminar