Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

El Coro Estable

Para aumentar nuestro tráfico y mejorar nuestros ingresos, los asesores en imagen de la MAK nos aconsejaron publicar fotos sugestivas y ofrecer premios suculentos. Si nada de eso estuviera a nuestro alcance, nos aconsejaron escribir sobre peronismo y progresismo y sobre los tiros en el pie del gobierno, al parecer los temas más atractivos para nuestro público, según todas las encuestas.

Luego de analizar algunas fotos de elbosnio en pareo y habiendo evaluado el tipo de premios que nuestros recursos permitirían, decidimos escribir sobre los tiros en el pie oficial.

El último habría ocurrido ayer por la mañana, cuando un grupo de trabajadores gráficos impidieron la salida de la edición del domingo de Clarín en protesta por haberes adeudados y presiones de la empresa a delegados sindicales.

Si viviéramos en el país serio con el que sueña el especialista en globalización Fernando Iglesias, además de no tener que padecerlo ni a él ni a ninguno de sus amigos en cadena nacional, probablemente hubiéramos leído la noticia en la página 28 de la sección ¨Sociedad¨. Sin embargo este hecho menor de puja entre un sindicato y la patronal se transformó en la última trinchera de la libertad frente al avance del fascismo.

No hizo falta más para que el coro estable de la oposición defendiera con ahínco los derechos que nadie había puesto en peligro. Desde Pino que con esa lucidez implacable que hipnotiza a sus seguidores, declaró estar indignado luego de aclarar que como acababa de llegar del campo no estaba muy al tanto de lo ocurrido, hasta Silvana Giudici que pidió un juicio político a Garré por no haber reprimido a los delegados y sus peligrosas familias, pasando por Sanz, un hombre sagaz que descubrió que el episodio prueba, si aún hiciera falta, que la presidenta es rehén de Moyano.

Los mismos demócratas apasionados, que con ojos húmedos calificaron de gesta el bloqueo del país durante noventa días por parte de empresarios que defendían su renta, describieron el bloqueo de doce horas a una planta por parte de asalariados que defendían su sueldo como un ataque inadmisible a la libertad.

El momento cumbre del coro estable fue el episodio de ventriloquía en el que brilló Eduardo Feinmann en C5N junto a sus asistentes Adriancito Pérez, Silvana Giudici y Gustavo Ferrari del PRO. Como Chris y Jennifer, los simpáticos asistentes solo movían los labios, mientras Feinmann desmenuzaba el decálogo habitual, desde la libertad de prensa en peligro hasta la violencia sindical, el gobierno avasallador y el miedo a volver a los ´70. El momento Kodak llegó cuando la Giudici describió el peligro real de transformarnos en una dictadura chavista y el compañero de Feinmann mencionó el premio que le otorgará ¨una universidad pública¨ a Chávez, como la prueba final del complot subversivo que Moyano junto a Kunkel, Hebe y la Cámpora vienen planeando para adueñarse de nuestras mentes y trastocar nuestro estilo de vida.

En algunos años, no muchos, estos episodios de ventriloquía cubrirán de vergüenza a quienes hoy se prestan a hacerlos. Así como Mariano el Latinista pide olvidar lo que con tanta pasión defendió, los Adriancitos Pérez de hoy implorarán ser olvidados mañana. Un deseo que no será difícil de cumplir.

Como escribió elbosnio, el tiro en el pie es dar protección policial a la patota de Pedraza o lo ocurrido en el Indoamericano. El episodio de ayer no solo no es un error sino que es un hecho imposible de controlar, aún para este gobierno totalitario y hegemónico, peor que Hitler como sabiamente lo descubrió la Mentalista.



Nota: Nos informan que luego del programa Giudici habría pasado a la clandestinidad y pedido la intervención de la OTAN para liberar ¨al pueblo argentino de la Khadafi del Cono Sur.¨ Pino Solanas, que alcanzó a refugiarse en la embajada de EEUU junto a Lanata, habría declarado frente a un sorprendido marine: ¨Sin el Clarín del domingo me vuelvo loco.¨

Actualizaciones
Tweet de elbosnio: El bloqueo es contra la libertad de prensa. El recuento de votos es un atropello contra la democracia. El ADN es contra los chicos.

Comentario del amigo Franco: Eso porque te perdiste a Patricia Bullrich repetir hasta el hartazgo " ... este gobierno, que es clara y contundentemente de raíz stalinista..."

Posteo de María, que ya no sabe que hacer para aumentar nuestros ingresos:

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel El Coro Estable ini dipublish oleh rinconete pada hari lunes, 28 de marzo de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 30 komentar: di postingan El Coro Estable
 

30 comentarios:

  1. Hace unos dos años Crónica estuvo 15 dias sin salir por un conflicto gremial, Crítica terminó cerrando luego de un paro por el que no podía imprimirse y dejó a sus trabajadores en la calle, algunas radios han tenido problemas para emitir por problemas sindicales...Sin que a nadie se le ocurra vincular el silencio del medio con la libertad de expresiòn.

    La dirigencia política argentina debería preocuparse porque Clarín reincorpore y les pague a sus delegados despedidos - como lo ordenan dos fallos judiciales - y que permita el funcionamiento de sus comisiones internas como cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Pino no estaba al tanto porque no salió Clarín; es lógico, dónde iba a leer la noticia??

    Por otro lado me siento estafado: en este post no hay ningún tiro en el pié real. Creo que es otra engañapichanga para atraer lectores. Como la MAK siga con estos trucos baratos, me voy a ver obligado a denunciarlos en defensa el consumidor.

    Espero que mi queja provoque una interna feroz entre Rinconete y Elbosnio que culmine con un replanteo sobre el papel que juegan los blogs subvencionados con nuestros impuestos frente a la libertad de prensa.

    ResponderEliminar
  3. Leído el post y los comentarios ,me convencieron q me hago problema por nada .
    Si el Coro estable se queja porq los trabajadores protestan esta bien .

    ResponderEliminar
  4. Aberel

    Es el riesgo de no filtrar lectores perspicaces.

    Ya se lo dije a elbosnio mil veces, si no los filtramos van a terminar por descubrir el engañapichanga de todo esto y vamos a tener que buscar un laburo en serio.

    Too late.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. j.g

    Es un problema de temario más que de preocupación genuina. La oposición no puede definir su propio temario, se lo definen los medios.

    Es como la portera de ¨Mujeres al Borde de una Crisis de Nervios¨ de Almodovar: ¨Ya me gustaría a mi mentir, pero es que no puedo, soy Testigo de Jehová...¨.

    A más de un opositor le gustaría preocuparse por los derechos sindicales de los trabajadores de Clarín, se sentirían mejor que defendiendo al Directorio de Clarín.

    Pero es que no pueden...Al menos hasta que a Clarín, por alguna razón táctica, le interese que defiendan los derechos sindicales (como el 82% móvil o los derechos de los tercerizados de Pedraza).

    Mabel
    ¿Logramos convencerla? ¿Logramos convencer a alguien? ¿No es una ironía? Hoy me voy a tomar un Malbec de esos que mencionó en otro comentario. Me lo gané.

    ResponderEliminar
  7. Clarin, y su eco estable, nunca habla de interes. Nunda realiza un planteo aclarando que es un reclamo por mutua conveniencia, como hacemos todos los mortales.
    Hace decadas el CEO de General Motors, Wilson, dijo ¨Lo que es bueno para GM, es bueno para america¨. Los de clarin creen lo mismo, sus intereses son los intereses de la nacion. Mas aun, son valores.
    Asi si algun proveedor le atrasa una factura, estaria afectando valores nacionales que nos son entrañanles. Si ellos mexicanean una factura (quien no lo hizo alguna vez) lo hacen en defensa de nuestros valores.

    No podria asegurar que no lo crean. Las creencias son plantas que crecen bien cuando son regadas por la repeticion acritica. Aun con la de uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. ¿En serio que no salió Clarín ayer? No quisiera pensar que Magdalena Ruiz Guiñazú me está mintiendo.
    En el interior del interior, que es donde vivo, el Clarín del domingo estaba, a las 11 de la mañana -puntual como siempre- en mi casa.
    Si alguien lo quiere leer de forma clandestina, me ofrezco a fotocopiar el histórico ejemplar y mandarlo en un envoltorio que no permita su identificación, por las dudas.

    ResponderEliminar
  9. Donde digo ¨mutua¨ usted debe leer ¨propia¨.

    (*) Es parte del entrenamiento para poder decifrar clarin mientras se lo lee. Hay una larga lista de palabras que el cerebro tiene que redefinir a medida que lee y la cosa fluye bien.

    ResponderEliminar
  10. No generalices con tu caso Barullo. Es solo uno. Magdalena sabe bien cuantos bloquearon, porque se lo dijo magnetto.

    Puede ocurrir como Nestor, el autoritario debil, cuya tirania absoluta no llego a afectar nuestras vidas por la rapida accion de la oposicion.
    O como los diluvios que anuncia la Carrio que no ocurren gracias a la prevencion que permite su presagio.

    El bloqueo tiranico contra la prensa libre se logro evitar por la accion liberadora del propio clarin.

    No disminuye el crimen, solo hace de la victima un heroe.

    ResponderEliminar
  11. Hasta aquí y siguiendo el desarrollo de este "grave conflicto", es notable (además del esfuerzo de la pobre asociación ilícita clarín por mostrarse como "víctima") como la oposición se deschava en su inutilidad... ¿un viejo como solanas no sabe cuándo cerrar el pico?, la fotocopia sin tóner alfonsín ni siquiera es capaz de disfrazarse del padre y pegarle - encima, con razón - a quienes le cagaron su gobierno?
    La discusión de si "gol en contra" o el "tiro en el pie", entre tipos que detestan a clarín, al final tiene más entidad que el cardumen opositor que dice aspirar a ser gobierno - ¿cómo? si son incapaces de hojear un libreto alternativo al del pasquín.
    Tiempo entretenido éste.
    ¿Es impresión mía que, al final, el dato más cierto es que "clarín puede desaparecer" y a nadie le preocupa? - Bueno, a nadie no, solamente a pocos e interesados (que son más pocos)

    ResponderEliminar
  12. Varios anunciantes de Clarin utilizan los dichos de Magdalena para pedir que les devuelvan la guita. Porque si no salio el diario, los avisos tampoco.

    Clarin esgrime que el bloqueo afecto la libertad de prensa, pero no la parte de los clasificados ni los avisos de pagina entera. Magnetto mando a volver a redactar el comunicado numero 136 que esta leyendo Magdalena. ¨La prensa libre tiene que expresarse con precision¨ dijo.

    ResponderEliminar
  13. Ram, no creo que Clarin pueda desaparecer. Si un tia desconocida muriese dejandome en herencia la tenencia de un diario, preferiria que sea clarin a Miradas al sur.

    Lo que si muere, si no murio ya, es la hegemonia total. Va a pasar de ser hegemonico a tener posicion dominante. De una monarquia pre carta magna, a tener que negociar con otras voces.

    Puede parecer poco pero es un monton.

    ResponderEliminar
  14. Sí, bosnio, tampoco creo en la desaparición "física" del pasquín pero, no quiero dejar pasar esta sensación de que aún si la desaparición fuera física (y no solo de sentido) no pasaría nada para la mayoría - incluso, para unos cuantos , muchos, sería un alivio.

    ResponderEliminar
  15. Anoche miraba a Adriancito Pérez, un muchacho que hace tiempo no veía. Se notaba que quería mostrar una real preocupación por el tema, mostrarse fuerte ante el avance del oscurantismo que destruye al periodismo independiente, pero a duras penas lograba concentrarse en los centros que le tiraba Feinmann.

    Nunca antes tantos políticos argentinos han hecho tanto por tan poco.

    Es meritorio, en el sentido estricto de la palabra. Alguien que trabaja sin sueldo.

    ResponderEliminar
  16. Para aumentar el tráfico en el blog, lo mejor es poner algún culo (que no sea el de elbosnio, por favor). Me consta que buena parte de los lectores de Barcelona, compran la revista por el culo de la tapa.

    Giúdici haciendo cálculos de cuánto dinero pierde el diario por no aparecer el domingo me resultó lo más honesto del día. Hijo de puta, pero honesto al fin.

    Con respecto al episodio del bloqueo, adhiero a la tesis de que no es caracterizable como tiro en el pie. Magneto está desesperado y quiere mantener el fuego constante sobre el gobierno. Si no existieran estos episodios, tendrían que inventarlos, como en el extraño caso de la diputada Hotton. Por cierto, ¿alguien vio imágenes de los "militantes de Moyano y el gobierno"? Pregunto porque yo a TN no lo pongo ni para ver la temperatura...

    La imagen de la portera de Almodóvar es impagable. Permítame pagarle el malbec, se lo merece.

    ResponderEliminar
  17. Espectadores, siempre solícito a la hora de aumentar el tráfico de la MAK. ¡Después arreglamos, muchachos!

    ResponderEliminar
  18. De hecho, General, este es un episodio inventado.

    Un medio no necesita crear hechos, asi como no necesita impedirlos. Le basta con instalar hechos intrascendentes, haciendo de eventos vecinales luchas religiosas, o invisibilizar procesos sociales transformandolos en un pedido lumpen.

    Este episodio es, en terminos de comunicacion, un episodio inventado.

    Como fue el embate contra Redrado, la falta de republicanismo por no dar conferencias de prensa, la no recepcion de la CEO de HP, y tantos etc...

    ResponderEliminar
  19. Maria, te ruego que nos avises antes. No entendiamos que habia pasado con nuestro blog y creimos que el auge de visitas era fruto de un hacking.

    Gracias. De cada caja PAN que nos envien de la jefatura de gabinete, les reenviamos el paquete de yerba.

    ResponderEliminar
  20. En twitter una foto de El Bosnio en musculosa garparía.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Declaraciones de Pablo Llanto, dirigente sindical despedido de Clarín , además de abogado de las abuelas que reclaman por la identidad de los “hermanos Noble” y viudo de la periodista Ana Ale, también despedida de Clarín por querer organizar una comisión interna.

    ResponderEliminar
  23. Victor Hugo acaba de anunciar en la radio q ha renunciado via email a La Academia Nacional de periodismo por el comunicado condenado la protesta de los trabajadores de Clorin .También se quejó de la opinión de la cúpula de la Iglesia católica
    Creo q este episodio es una nueva divisoria de aguas como lo fue la 125 .
    Aún no lo pensé pero creo q es mejor saber de q lado estamos y estar del lado correcto me hace sentir bien (Se avecinan tiempos de soledad de las mesas familiares y de peleas con los amigos y de nuevos agrupamientos) Reordenamientos necesarios

    ResponderEliminar
  24. Mabel: lo importante es que el Malbec esté del lado correcto, y si es posible al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  25. Mabel, creo que esto es la 125 lo que las olitas que llegan a la isla de pascua son al tsunami de japon.
    Son fruto de ese embate, pero ya no aparecen mas que en los diarios.

    Del lado de la oposicion no electoral no hay fedayines, fundamentalistas religiosos (quizas en algun tema la iglesia, pero ni ahí). Son sobrios calculistas que miden, con mas o menos aciertos, los pro y cons de una accion.
    Con una candidata casi puesta a renovar otro periodo, con una primer minoria muy militante, con apoyos crecientes, solo pone el cuerpo aquel que tiene mucho por perder, como clarin, pero ya la UIA tuvo su interna maquilladora, la mesa de enlace se transformo en banquitos, y los de la MAK llegamos a saborear el segundo plato sentados a la mesa. La cosa es muy distinta.
    Para repetir la 125 tienen que volver a conjurar la accion de varios que crean que la erosionan. No creo que hoy haya muchos de esos.
    Pero hay que estar atentos y no invisibilizarse, porque eso ayuda a que la opo haga un error de analisis y quizas si muchos se equivocan creyendo que pueden erosionar, al final aciertan.
    Hay que disuadir al primero.

    ResponderEliminar
  26. Mabel, creo que esto es la 125 lo que las olitas que llegan a la isla de pascua son al tsunami de japon.
    Son fruto de ese embate, pero ya no aparecen mas que en los diarios.

    Del lado de la oposicion no electoral no hay fedayines, fundamentalistas religiosos (quizas en algun tema la iglesia, pero ni ahí). Son sobrios calculistas que miden, con mas o menos aciertos, los pro y cons de una accion.
    Con una candidata casi puesta a renovar otro periodo, con una primer minoria muy militante, con apoyos crecientes, solo pone el cuerpo aquel que tiene mucho por perder, como clarin, pero ya la UIA tuvo su interna maquilladora, la mesa de enlace se transformo en banquitos, y los de la MAK llegamos a saborear el segundo plato sentados a la mesa. La cosa es muy distinta.
    Para repetir la 125 tienen que volver a conjurar la accion de varios que crean que la erosionan. No creo que hoy haya muchos de esos.
    Pero hay que estar atentos y no invisibilizarse, porque eso ayuda a que la opo haga un error de analisis y quizas si muchos se equivocan creyendo que pueden erosionar, al final aciertan.
    Hay que disuadir al primero.

    ResponderEliminar
  27. General :El malbec es nacional y democrático ,de buena cepa ,indefinido entre el cavernet y syrah pero crece en consumo interno ya q se rodea de manjares sustanciosos q lo engalan .
    Elbosnio Me alegra q sea una olita La opos no me preocupa ,no me preocupa siquiera la elección ,pero si me parece q nos posicionamos mejor los de abajo ,los transversales y bah !!!""yo""q soy más dramática ,ustedes y Cristina la tienen reclara .

    ResponderEliminar
  28. Mabel

    De acuerdo con elbosnio sobre el tamaño de esta última operación. Como el affaire Redrado esto va a desaparecer para dejar lugar a la próxima operación que sin duda tendrá a Moyano o al sindicalismo como objetivo (la operación Scioli ya pasó y Sanz y sus amigos desaparecen solos).

    Pero sobre todo estoy de acuerdo con el general. Lo importante, lo único vital es la ubicación del Malbec. El esto se negocia.

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  29. Aca el malbec esta Acá ...no te preocupes
    Ni agua Ivess ni Malbec Bloquero de malbec a Clarin ya !!!

    ResponderEliminar