Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

La máquina de sacar leyes

–¿Cuál es el balance que hace del año legislativo?

–Nosotros hemos hecho un balance distinto al de los comentaristas políticos. Acá había una especie de máquina de sacar leyes por parte del oficialismo y eso se terminó totalmente. Lo que pasa es que en el Senado hubo una sobreexpectativa. En Diputados se discutieron y salieron bastantes leyes(...)¨



Patricia Bullrich, la Intérprete de Visiones de la Mentalista de Gorlero, denuncia con valentía uno de los aspectos más oscuros de la gestión kirchnerista: la obsesión de los legisladores oficialistas por votar leyes oficialistas.

Es un mal pocas veces visto en democracia, que tanto la diputada como sus amigos opositores han intentado remediar votando en contra de las leyes oficialistas y a favor de las leyes opositoras. Lamentablemente el número de legisladores, injustamente proporcional a los votos obtenidos y no a la virtud de cada partido, no permitió que ese loable intento de recuperación de las instituciones prosperara en la escala esperada.



Foto: Máquina de sacar leyes diseñada por el INVAP con la plata de los jubilados, siendo instalada en el subsuelo del Congreso de la Nación por dos militantes de la Cámpora (cortesía Fernando Iglesias y Servicio de Prensa de la Coalición Cívica).

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel La máquina de sacar leyes ini dipublish oleh rinconete pada hari viernes, 7 de enero de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 20 komentar: di postingan La máquina de sacar leyes
 

20 comentarios:

  1. Igual, si sale una Ley como la de Matrimonio Igualitario, cuya autora no pertenece al bloque oficialista dado el caso que informen al respecto, dirán:
    "Fue otra ley de una diputada ultra K".

    Hace días que hay una terrible rosca en la blogósfera sobre los peronistas contra los progresistas y si sos progresista aliado o estás en el Frente. Yo no se para qué tanta discusión si para los de enfrente somos todos "ultra K"

    ResponderEliminar
  2. A veces, tampoco les gusta que el oficialismo impulse... leyes de la oposicion.

    ResponderEliminar
  3. Unfor
    Nada mejor que un antiK para poner orden en la tropa K. Deberíamos contratar al desopilante doctor Castro para organizar workshops de empatía kirchnerista. después de un par de minutos de prédica, estaríamos todos, progres, perucas de paladar negro y kirchneristas de la primera hora, abrazándonos.

    ResponderEliminar
  4. Santix, el premio se lo llevo Pino que objeto que una de sus diputadas votara su proyecto.
    "Como bien dice el, con opositores votando leyes de opositores no se puede hacer oposicion".

    ResponderEliminar
  5. Volviendo al tema ¨ultra¨, es cierto que así como los oficialistas somos siempre ultrakirchneristas, sólo hay opositores y no ultraopositores, radicales y no ultraradicales (sería un oxímoron) o partidarios de Carrió, de Alfonsín, de Cobos o incluso de Sanz, pero nunca ultralilitos, ultraalfonsinistas, ultracobistas o, incluso ultrasanzistas.

    Es lo bueno de contar con una oposición desapasionada. Está condenada a serlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo todos los capítulos de la primer temporada. El que se llama: "La máquina de sacar leyes vs. la máquina de impedir". Faaaa, otra que mazinger z o transformers.

    ResponderEliminar
  7. Me prestás el último capítulo? Creo que es en ese en el que el Guerrero Jedi Solanas lucha contra los otros jedi que lo traicionan votando sus leyes.
    Es trepidante.

    ResponderEliminar
  8. Ah, sii! lo ví! Es en el que Han Solanas se termina de pasar al lado oscuro, porque el emperador -que nos enteramos viene complotando desde los inicios de la serie- le dice que lo siente cada vez más cerca...

    La escena final, memorable, cuando le avisan:
    - el proyecto tiene tu firma...
    - Noooooooooo!

    ResponderEliminar
  9. Jeje, citando esa nota de P12 me extraña que no pusiera esta joyita.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/159986-51311-2011-01-07.html
    "Entrevistador: ¿Playa o montaña?
    PB: Ni playa ni montaña. Me gusta más el campo."
    La respuesta era cantada. Como diría una famosa actriz argentina, tiene demasiado olor a bosta de vaca.

    Guillermo, en proximos posts baje el nivel de los chistes. Casi pierdo un pulmón de la risa.

    Saludos, Fiorde.

    ResponderEliminar
  10. Fiorde, mi nivel por lo general es bajísimo. No se preocupe.

    ResponderEliminar
  11. Fiorde

    Ya le aclaramos al amigo Guillermo que los comentarios no deben superar el nivel mediocre de los posteos.

    Para nuestra tranquilidad, se comprometió a no volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Fiorde, es el efecto fondo y figura.
    Guillermo coloca sus comentarios jocosos despues de un posteo de Rinconete y entre comentarios de Rinconete. Ahi, el aviso "dicen que soy aburrido" de De La Rua causaria hilaridad.

    Bueno, el de DLR causa hilaridad aun fuera de un post de Rinconete.

    ResponderEliminar
  13. Corresponsales del matutino El Sorete.

    Tres blogueros ultra K se dignan a responderle al anónimo Fiorde, elevando su ego a niveles insospechados. Uno de ellos, dueño del blog, causa conmoción al mezclarse con los pobres y potenciales bolivianos lectores de su página, rompiendo todos los estándares del periodismo puro e independiente.
    Fuertes cruces por el tema entre la honorable diputada Carrio y el ultra kichnerista Filmus.
    La crispasión sigue.
    Ya hay polémica.

    Saludos. (no soy el Fiorde).
    PD: mentira, si soy, pero solo un poquito.

    ResponderEliminar
  14. Fiorde
    ¿Sos completamente Fiorde o solo un poquito Fiorde?
    Es un tema que nos preocupa, casi tanto como la falta de lluvias de fuego y partos sin peridural con los que la diputada Carrió llenaba su vacío en los lejanos tiempos en los que alguien, además del dúo cómico de A Dos Sobres, todavía la escuchaba.

    ResponderEliminar
  15. No se olviden de Majul.
    Que tiene el programa semestral de entrevistas estable.
    Rial, Stenfale, DElia, Macri, Samid, Pergolini, Florencia de la V y La naranja mesianica.

    ResponderEliminar
  16. Majul? uno al que le gritan "Estúpido" en la calle?

    ResponderEliminar
  17. No. Majul, el periodista valiente que se anima a criticar al gobierno cuando solo Clarin, La Nación, TN, Chiquita, Lanata, Tenembaum, el severo doctor Castro, el dúo cómico de A Dos Sobres, Maria Laura Santillán, Santo, Pagni, Aguinis, Kovadloff, Luis Alberto Romero, Susana Gimenez y la esperanza joven del nuevo periodismo Rafael Martínez Raymonda lo hacen.

    ResponderEliminar
  18. Espeluznante testimonio sobre el peligro de la tecnología puesta al servicio del montoleninismo ateo y grasa. Por suerte el "Team A" no se quedó atrás y aportó, para contraponer a la máquina ultra-K, la "Máquina De No Sacar Leyes", un ingenio republicano inventado por sus equipos programáticos.

    ResponderEliminar
  19. La ¨Máquina de No Sacar Leyes¨ es la actualización en clave práctica de la ¨Máquina de No Tener Una Idea¨, uno de los grandes aportes del Grupo A y sus equipos técnicos a la ciencia política del mundo mundial.

    ResponderEliminar
  20. Ja. Debe tener los botones gastados, esa máquina...

    ResponderEliminar