Grupo de autoayuda para quienes padecen ciertas molestias ante
comentarios Anti-K, o incluso descubren alguna tolerancia al peronismo.

Cristina recupera las Malvinas

A la mañana, mientras terminaba su porridge, el primer ministro británico imaginó una nueva manera de continuar con su plan de recorte de gastos. Llamó a su embajador en Buenos Aires, le pidió que le entregara las Malvinas a los argentinos e inmediatamente eliminó los gastos de representación, sueldos y otras erogaciones del Governor of the Falkland Islands de la planilla excel ¨Egresos¨. Con una sonrisa de satisfacción, terminó su desayuno.

Timerman anunció a la presidenta la buena nueva y Cristina llamó a una conferencia de prensa, algo inusual en un gobierno que restringe la libertad de prensa y no valora el diálogo.

La primera reacción llegó de la CC. La Mentalista de Gorlero asimiló la entrega de las islas a la capitulación de las democracias europeas frente a Hitler en el Pacto de Munich. Sostuvo que ella ya lo había anunciado y que esto era parte del plan de los Kirchner para adueñarse del universo y reducir a la esclavitud a todos sus habitantes para hacerlos trabajar gratis en sus hoteles del Calafate. Distribuyó entre los presentes el facsímil de la carta que le acababa de escribir a la embajada del Reino Unido pidiendo reconsiderar la terrible decisión.

Pino sostuvo que es un escándalo ya que todos conocen las relaciones espúreas entre el gobierno y las petroleras. "Esto forma parte de un plan para transformar las islas en una gran plataforma petrolera a cielo abierto y favorecer el bipartidismo, perjudicando a Proyecto Sur", argumentó. Miguel Bonasso agregó que un verdadero líder popular, como Hugo Chávez o Evo, jamás aceptaría la limosna del imperialismo y también mencionó a la Barrick Gold.

Cobos dijo no estar al tanto de la noticia pero llamó a olvidar viejos desencuentros y mirar hacia adelante en un clima de tolerancia y respeto mutuo.

Los radicales propusieron organizar internas no vinculantes para definir una postura común que diera un mensaje contundente en defensa de las instituciones de la república, pero como la propuesta fue rechazada por un sector del partido el tema quedó un poco en veremos.

De cualquier manera, el doctor Gil Lapiedra sostuvo frente a las cámaras de TN que se trata de una crisis institucional sin precedentes ya que la presidenta habría aceptado el ofrecimiento sin haber informado previamente al parlamento, tal como lo estipula el artículo 20, letra b), inciso i) del Reglamento de Sesiones Ordinarias (Cristina habría efectivamente afirmado en su discurso "Hemos aceptado el ofrecimiento del Primer Ministro..."). En Clarín el jurista Roberto Gargarella escribió que esta, o cualquier otra iniciativa de la presidenta, justificaría un juicio político.

Vilma Ripoll desde una mesita de La Brioche Dorée de la Rural llamó a no caer en la trampa de este gobierno que dice ser de izquierda pero privilegia a los capitalistas. Propuso defender los derechos del pueblo, incluyendo "el pueblo kelper".

La diputada y jefa del GEN, Margarita Stolbizer, juzgó que esto era "una trampa" por lo que reclamó una "Unión Democrática" entre los partidos para resolver la situación y así "no quedar entrampados". Manifestó que la incorporación de los isleños modificaba el padrón nacional e imposibilita la realización de las primarias obligatorias.

Horacito Rodriguez Larreta lamentó la noticia y predijo que el actual archipiélago británico se hundiría bajo el clientelismo, la prebenda y la crispación.

Binner volvió a cuestionar la candidatura de Giustiniani a gobernador pero no opinó sobre la noticia.

El Peronismo Federal prometió reunirse antes de octubre para consensuar una postura común aunque Solá ya adelantó que no participaría, ni tampoco Das Neves. Por su lado, el silencio de Reutemann generó una gran expectativa.

Bergoglio llamó a rechazar con pasión cristiana la incorporación forzada de miles de protestantes, calvinistas y otros "desgraciados" que perturbarían el "equilibrio religioso de la Patria".

Lanata declaró estar harto de las Malvinas, Tenembaum criticó las intenciones no del todo claras del gobierno y Caparrós, si bien sostuvo estar de acuerdo con el fondo de la cuestión, lamentó la manera en que el kirchnerismo ensucia todo lo que toca.

Penulis : rinconete ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Cristina recupera las Malvinas ini dipublish oleh rinconete pada hari jueves, 27 de enero de 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 28 komentar: di postingan Cristina recupera las Malvinas
 

28 comentarios:

  1. Deje de actualizar tan seguido que no le puedo seguir el ritmo. Un nuevo post antes de que pasen 24 horas y lo denuncio ante la SIP.

    Hablando sobre el tema que nos compete (ohhh, cuanta seriedad!), más allá de que aquí lo usa con cierto tono despectivo, la postura de Pino en contra de un bipartidismo cerrado es algo que comparto (seguramente la única cosa que comparto con sus ideas). El problema radicaria que ni el ni yo tenemos la mas pálida idea de como se podría cambiar de hecho esa situación (o sea, no hay ninguna ley que sancione la obligatoriedad del bipartidismo). Principalmente ocurre con la elección a presidente/gobernador. Diputados, senadores y consejales ya es un poco más abierta la cosa, porque son varios los postulantes para varios puestos. Las intendencias son tema aparte, generalmente darles caracter de bipartidismo es mentir a lo grande (como Clorín viste?). Si no son feudo son un monopartidismo alevosamente maquillado. Y aunque dipu, sena y conse no esten atrapados en el problema del bipartidismo, (in)directamente quedan pegados al de las elecciones del ejecutivo con el famosisimo sistema de elección unificada.

    Esa es mi idea del problema del bipartidismo. Sigo esperando que Mr Pino Solanas diga algo un poquito más complejo que "el bipartidismo es malo y hay que cambiarlo". Cuando se explaye, instantaneamente me afilio a PS.

    A si, y antes de que me olvide, muy buena tu satira. Segui así (?)

    Saludos. (adivina adivinador, quien soy?).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beru!

    Anónimo
    Bipartidismo es el de Chile, que tantos elogios genera en la CC, bajo cuyo sistema ni Pino ni la Mentalista tendrían un solo diputado.
    Me preocupan mas los sellos de goma y las candidaturas mediáticas que nuestro "bipartidismo".
    De cualquier modo no es difícil combatirlo, alcanza con que Pino logre la mayoría de los votos en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Pucha, pobres los ingleses, después de todo lo que les hizo este gobierno...vamos todos a la plaza a gritar "el que no salta no es inglés!, el que no salta no es inglés!"

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido

    y esto...
    "Bipartidismo es el de Chile, que tantos elogios genera en la CC, bajo cuyo sistema ni Pino ni la Mentalista tendrían un solo diputado.
    Me preocupan mas los sellos de goma y las candidaturas mediáticas que nuestro "bipartidismo".
    De cualquier modo no es difícil combatirlo, alcanza con que Pino logre la mayoría de los votos en las próximas elecciones."

    ...brillante

    ResponderEliminar
  5. "No me diga que no es Fiorde!"
    Yo no soy yo! Yo nunca podría decir cosas tan hermosas y elocuentes 8)

    Saludos. Fiorde.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, los radicales tambien estan en contra del bipartidismo y actuaron en consecuencia. Asi en las ultimas elecciones, gracias a su accion, vamos camino a un monopartido, donde las elecciones nacionales se juegan en la interna del PJ.

    Pino no esta en contra del bipartidismo, esta en contra de los dos partidos mayoritarios que juntos representan mas del 80% del electorado. Eso no es estar en contra de cierto formato politico sino en contra de la politica.

    NAda en la Argentina estimula el bipartidismo. El frente Grande casi manda a la B a Menem en el 95, la Alianza le gano a Duhalde en el 99. Hay muchas primaveras de terceros partidos, hay inviernos de segundos partido, la cosa no parece congelada al estilo chile o EEUU.

    ResponderEliminar
  7. La clave está en la supervivencia de los terceros partidos. Psur no parece tener un destino de longevidad, si sus integrantes siguen usando como programa político las incoherencias de Pino. Porque con el 1% de los votos cualquiera es piola para denunciar y acusar, como no se tienen responsabilidades... Pero eso ya es una payasada.

    Me dio mucha risa eso de que Vilma Ripoll "propuso defender los derechos del pueblo, incluyendo "el pueblo kelper""...

    ResponderEliminar
  8. Rinconete muy pero muy bueno.- Abrazo.-

    ResponderEliminar
  9. depan depan depan28 de enero de 2011, 9:07

    estimado Rinconete,
    alegria de volver a encontrarte con ese humor tan caracteristico. mis conocimientos en cine eran mas y siguen siendo mas actualizados que los de politica interior argentina, por lo que mis comentarios seran mas fugaces y distanciados. Como las ideas de ciertas de las personas que nombras en tu post.
    besitos a Beru y los demas.

    ResponderEliminar
  10. Guillermo, me parece que Carrió podría organizar una manifestación así (¨El que no salta no es inglés¨) e incluso una cena de desagravio al Foreign Office.

    Felipe, gracias.

    Fiorde, entonces no sos Fiorde? Yo me pierdo...

    Elbosnio: ¨Pino no esta en contra del bipartidismo, esta en contra de los dos partidos mayoritarios que juntos representan mas del 80% del electorado. Eso no es estar en contra de cierto formato politico sino en contra de la politica.¨. Muy bueno.

    Minaverry
    Pino, como la Mentalista, sueña con un partido sin territorialidad, sin militantes y en el fondo sin el fastidio de tener que gobernar. Quiere mantener la misma conversación de café que todos mantenemos desde nuestra adolescencia, pero que las cámaras de TN la transformen en un discurso de estadista.

    Omar, gracias.

    Depan depan depan
    Bienvenido! En algunas de los comentarios e incluso de los posteos debería reconocer a alguien muy cercano...

    ResponderEliminar
  11. No sé si no hay riesgo de que los ingleses vayan a devolver las Malvinas - sería un golpe muy duro para nuestra abnegada oposición - pobres, no ganan para sustos.
    Lo que sí, capaz que sería bueno que se trasladen algunos barquitos, algunos aviones, algún regimiento bien, bien al sur - sin hacer ruido ni declaraciones (los ingleses se enteran igual) - y que justo ahora que se les da por la austeridad, ayudemos a que les salgan más caras las expensas por usurpar lo que no es de ellos.
    Subirles el precio, aunque más no sea por el simple placer de joderlos.

    ResponderEliminar
  12. Un aumento de expensas sería también criticado por el disciplinado Grupo A. ¨Es una pésima señal¨ diría Pinedo. ¨El mundo quiere invertir pero la Argentina no da seguridad para que lo puedan hacer, no hay seguridad jurídica¨ agregaría Prat Gay, sentado en la misma mesa.

    ResponderEliminar
  13. don Rinconete,
    ese cercano seria ex yugoslavo? es por deduccion que supongo de quien hablas, aunque no reconozco todavia la "pata". Pero quizas estoy totalmente desacertado.

    ResponderEliminar
  14. Perfectamente bien contestado! (música de Domingos para la Juventud)

    ResponderEliminar
  15. Un avisito nomás: este post me gustó tanto que hoy lo "colgué" en el blogroll de Espectadores. Quedará online todo el fin de semana. :)

    ResponderEliminar
  16. Maria, porque justo colgas el que no es mio?

    ResponderEliminar
  17. María podría haber elegido un post con otros parámetros, como su insignificancia, su estilo farragoso o incluso la intrascendencia de los temas tratados.

    Pero decidió, con evidente mala leche, privilegiar el talento. Eso es injusto.

    Comprendo la amargura de elbosnio.

    ResponderEliminar
  18. Elbosnio, Rinconete, Espectadores toma del estilo K el culto a la arbitrariedad.

    ResponderEliminar
  19. Maria, parafraseando el roban pero hacen, que nos ha causado bastante daño en el pais, podriamos decir que boludean pero postean es un camino de suicidio colectivo.

    No sera tiempo de elegir a los que no hacen?
    Viste mi post de esta semana?
    Bueno, tampoco hubo la anterior. Eso es conducta, compromiso. O vos no crees que si me dejara llevar por el primer impulso no escribiria una sarta de post llenos de latiguillos tan poco graciosos como inconducentes?

    Premiar al que hace sin importar todo lo que no hizo quien no hizo, es al menos un mal camino.
    En especial para el que no hizo.

    ResponderEliminar
  20. Entre los que hacen poco y nada yo no dudo: elijo siempre a elbosnio. Porque no alcanza con no hacer nada, tarea al alcance de cualquier hijo de vecino. Es necesario hacerlo con ahínco.

    ResponderEliminar
  21. "Pero decidió, con evidente mala leche, privilegiar el talento. Eso es injusto."
    -Ecooooo...
    -Ecooo...
    -Eco...
    -E...
    -...
    ----------
    -Ego...
    -EgoOO...
    -EgOOOOOOO...
    -EGOOOOOOOOOOOOOOOO...
    Moraleja: El Ego no es como el Eco =P

    Asique este era un blog compartido. Mira vos. Todos los días se aprende algo nuevo (?)

    Saludos. Fiorde.

    ResponderEliminar
  22. y era de esperar, llegó la fama y aparecieron las asperezas...¡los blogueros son todos iguales!

    ResponderEliminar
  23. Si los integrantes de la MAK no nos hemos enemistado por lo realmente importante, es decir la repartija del sobre que cada mes nos envía la Jefatura de Gabinete pese a que elbosnio lleva una contabilidad algo creativa al respecto, estoy tranquilo. No hay crisis en el horizonte.

    ResponderEliminar
  24. Fiorde, es un blog compartido. No solo porque me lo dijo rinconete.
    Rinconete postea y yo comento, el habla en la radio y yo escucho, Maria Bertoni lo reproduce y yo me quejo. Hacemos todo de a dos, como Petrona y Juanita.

    Como decia Felipe Sola, "no hay ninguno que sea mas o menos que el otro". Confirmandonos asi que tampoco en esa UTE lo iban a tomar como un par.

    ResponderEliminar
  25. CFK bautizaría Pto Argentino como Pte NK y cada isla como sus nietos.

    Muy buena critica politica, y para que quede completa habrá que plantearla al revés, con el peronismo como oposición, digamos durante el gobierno de alfonsín, unico gobierno medio serio y no peronista de los que conocimos los que tenemos menos de 60 años. La postura radical sería la misma que pusiste en tu redacción, porque jamás se comportaron de otra manera, Cobos los traicionaría a ultimo minuto, Reuteman duda, siempre duda, y la izquierda y el peronismo solo se dedicarían a tomar las calles con los sindicatos en nombre el pueblo, nunca a proponer u opinar elevadamente.
    No importa quien gobierne, no importa quien se oponga, si nos devuelven nuestras Malvinas los políticos lograrían arruinarlo todo y nos terminaríamos jodiendo igual. O alguna vez pasó lo contrario?

    ResponderEliminar